jueves, junio 08, 2006

Resentimientos







Por Satelito (J.C. Araneda)
¿No le parece extraño? Son muchísimos casos de lesiones y deserciones a sólo horas del comienzo del mundial de fútbol. Ciertamente, es muy común que esta clase de hechos, tan común a la hora de iniciar una competencia de corto aliento que integra a tantas selecciones, genere atención y resonancia mayor.
Pero no podemos soslayar que al menos se dio vuelta la tortilla. Todos los que hasta hace cuatro o cinco semanas no estaban para iniciar el torneo y eran vistas como las grandes ausencias hoy si enfrentarán incluso los debuts de sus equipos. Y por contrapartida, muchos de los que ya aparecían en análisis de especialistas y de técnicos rivales de un momento para otro sencillamente se quedaron abajo de la copa del mundo.
Hay ejemplos decidores. Mientras Wayne Rooney, Lionel Messi, Gabriel Heinze, Francesco Totti y otros se recuperaron en la vigilia del inicio mundialista, otros grandes nombres como Michael Ballack, Roque Santa Cruz, Gennaro Gatusso, Zambrotta, Deco y Nedved se resintieron de tal manera que su debut es un tema nebuloso y la mayoría ya desechó la opción de debut.
Peor aún, jugadores como Cissé, Cardozo, Del Horno y Edmilson se lesionaron de gravedad justo antes de comenzar la fiesta. ¿Por qué? Tengo la sospecha de que hay un elemento psicológico importante, que tiene que ver con el miedo que hace que el cuerpo funcione de tal manera. No me trago eso de que es el destino. Se me ocurre que las ansias por llegar son las que te hacen no "meter la pata" en los amistosos y andarse cuidando tanto que te vuelves inmunológicamente permeable.
Otro factor a tener en cuenta es la resonancia de las noticias. Por ejemplo, en estas ocasiones siempre existe mayor cobertura. En este caso es penoso sacar a la luz las muertes del padre de Oswaldo Sánchez y la similar de Leandro Cufre como para hablar de coincidencias negativas. Esto sí es mala suerte. Lo de las lesiones, nadie me saca de la cabeza que se debe a la autobaja de las defensas .

3 Comments:

At junio 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ansiedad en exceso decían en las noticias

 
At junio 09, 2006, Blogger RIPNE said...

Lo de Nedved sería lemntable, muy lamentable

 
At junio 09, 2006, Blogger Satelito said...

Si, y lo de Deco?????

 

Publicar un comentario

<< Home