domingo, junio 11, 2006

¡Que "maravilla"!


Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Tanta cosa con el mundial y el campeonato chileno sigue su curso. Cierto. Qué es el campeonato chileno. Más cuando uno se encuentra en la TV con estadio bonitos, repletos, equipos jugando por la camiseta más que por el ánimo de sobresalir individualmente, fútbol de calidad (aunque no ha habido por cantidad tampoco) y grandes jugadores.
Después de lo que he visto en el mundial de Alemania me queda claro que, para variar, la mala suerte nos sigue acompañando. O usted cree que entre Matías Fernández y Jorge Valdivia no habrían complicado a los inglese más que los paraguayos. Seguramente sí. Este torneo universal nos venía "de perilla". Las cámaras seguramente habrían estado encima de un chico de 17 años que pinta para crack. Su apodo no puede ser otro que "Maravilla". Al menos por ser más que el resto dentro del medio nacional. Aléxis Sánchez hizo hoy en 20 minutos lo que los demás equipos del campeonato chileno no pudieron durante todo el semestre. Derribar y noquear a Huachipato.
Ya sabían de este muchacho por el camarín acerero. Cuando vino a Las Higueras había cosechado "oreja y rabo". Hizo dos golazos, fue agente imparable y hasta se fue explusado por demostrar más ímpetu que el necesario. Está aprendiendo. Tiene ganas y a veces le juega en contra. Pero cuando acierta con su definición exquisita, el delantero comprado por el Udinese sencillamente "la rompe". En Chile se está perdiendo.
No me gusta ser mal agüero pero me parece que Huachipato cedió su protagonismo del año en 90 minutos. Nadie los podrá acusas de conformistas con la clasificación a la Sudamericana porque hoy salieron a la cancha de Calamá en busca de una clasificación. Si Rodrigo Millar acierta el penal en el primer tiempo, la ventaja de tres goles contra dos (en vez del uno que ostentan) los habría dejado "a tiro de cañon" para la revancha. Es más, con un dos a cero a favor seguramente ni Sánchez hubiese tenido la fortaleza sicológica para remontar la desventaja.
Pero ya está. El torneo chileno, criticado a veces por su mediocridad tiene por lo menos a un par de elementos que marcan diferencias insalvables con el resto de sus colegas. Dura tarea tiene Huachipato si quiere seguir con vida y no alimentar el mito de "los pechos fríos" que les cuelgan, ese que dice que en Higueras nadan y nadan para ahogarse en la orilla. Deben remontar dos goles en su casa. Pareciera factible. El problema es que al frente va a estar Sánchez. Problema para ustedes, muchachos. Placer visual y enormes expectativas de pagar una entrada con gusto para los que vayamos a Higueras a ver la revancha.

9 Comments:

At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Es de otro mundo este cabro

 
At junio 11, 2006, Blogger la pobla deportes said...

ojala los partidos de vuelta de los cuartos de final sean en horarios inteligentes, para poder verlos. me quede con las ganas de disfrutar dle talento de sanchez, pero no podia ahcer mucho, a esa hora jugaba argentina contra costa de marfil...

chaela.

 
At junio 11, 2006, Blogger Satelito said...

Uno que se engrupio despues de la gira europea, jejeje

 
At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Es bien bueno este cabro. Es frontal, directo y cuando tien opcion le apunta al arco al tiro. Tiene el marco entre ceja y ceja

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Vi recién los goles. Impresionante el cabro este

 
At junio 12, 2006, Blogger Satelito said...

También los vi. Bueno el cabro, demasiado sobresaliente para chilito

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Juega harto el pendex, ahhhh. ven que los pendex la llevamos

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Vamos no más. El Tata paga las entradas eso sí.

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Malo el cabro ahhh.
Ya Tata. Vamos a Higueras. pero al cerro porque si no Ocares te va a dejar en pelota...

 

Publicar un comentario

<< Home