sábado, junio 10, 2006

Ni tan Holligans





Por Satelito (J. C. Araneda)

Nada peor. Uno se levanta temprano con el frío que hace en Temuco, con guatero y café cargado para amainar el carrete anterior y estos se mandan un partido para haber seguido durmiendo.
No fue bueno lo de Inglaterra hoy en frente al maniatado Paraguay del Maño Ruiz. La suerte se echó en los primeros minutos con ese gol fortuito de Beckham (como dijo Pato Yáñez, si no fuera porque existen los tiros libres iría a puro tirar pinta a los partidos) y la desafortunada lesión de Justo Villar.
Me parece que hubo un par de detalles para rescatar. Primero, que el mediocampo británico es demasiado potente como para exigir apenas un gol por partido, aún cuando sirva para ganar el match. Contar en una línea con volantes de los mejores del mundo como Gerrard, Lampard y Cole (la figura del partido) jugando juntos es para creer que el buen fútbol está garantizado. Hoy quedaron "al debe".
Uno de nuestros lectores señaló que Peter Crouch era un "invento" de la nomenclatura de la Premier League. Le otorgó el crédito. Que tipo más malo, sólo la altura lo hace no pasar desapercibido en la ofensiva de su cuadro.
Creo que Paraguay tiene la ventaja de seguir vivo en un grupo bastante pobre, a menos que sean los nervios del debut los que nos hayan privado de mejor espectáculo. Inglaterra controló el partido más por el temor escénico de su rival que debido a sus grandes despliegues futbolísticos. Así, y contra rivales más ofensivos como brasileños o checos, estos se van "para la casa" sin posibilidad de apelación.
Bien por Haedo Valdés, Roberto Acuña y especialmente Julio César Cáceres, que de seguir jugando como hoy será un nuevo precio a publicar por la dirigencia de River Plate para que se peleen clubes europeos. Si funciona Bonet, si se desdobla Paredes y uno de los puntas logra concretar alguna de las pocas llegadas que este se equipo se genera, podemos esperar que Paraguay consiga pasajes a la segunda ronda. Pero no podemos soñar con mayores logros.
Un detalle no más. Los holligans (hinchas británicos) son conocidos como violentos, curahuillas y matones. Los son, pero emociona escucharlos entonar el himno patrio en medio del partido o coreando ess canciones que motivaron el soundtrack de la excelente película "Tiro Penal". Fueron lo mejor en una mañana fría donde ingleses y paraguayos, en honor a la verdad "no calentaron nadie."

7 Comments:

At junio 11, 2006, Blogger Milana said...

Mi mamá dijo que Crouch parecía gelatina LOL

 
At junio 11, 2006, Blogger Satelito said...

Jajajajajaja. La de las 140 cazuelas de carcuro estuvo muy buena. No hay como TVN

 
At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

A naiden como dijo el huaso.

 
At junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

... con el dolor de mi corazon debo apoyar este comentario... si no fuera porq inglaterra es mi equipo, estaria indignada por haber perdido horas de sueño...

 
At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Bien pobre lo de Inglaterra. Depende de si entra Rooney como dicen los sabiondos. Es demasiado vital el guatón de la Bea

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Inglaterra se vistió de Italia. Ericcson se pasó de listo con los murciélagos

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye, puta que fue prolífico el fin de semana pa'l Chasca. Escribiste más que el Guatón Copión, Garganta de Lata y la Elefanta Fresia juntos

 

Publicar un comentario

<< Home