domingo, junio 11, 2006

Se hicieron "los suecos"






Por Satelito (J. C Araneda)

Fíjense que minutos antes de que comenzará el partido entre Suecia y Trinidad y Tobago, el arquero titular de la selección centroamericana, Kelvin Jack sufrió un tirón en su pantorrilla y temiendo un desgarro fue descaratado por Leo Bennhakker para ser de la partida. Y en su lugar ingresó Shaka Islop. Como para pensar que el destino hoy estaba con los caribeños.
Desde el comienzo esperábamos que Suecia barriera con su rival, aunque claro, a mi me "tincaba" que el histórico Dwight York podía sacar una de esas jugadas clásicas que hace en la Premier League inglesa (recuerdo que era el gran goleador del Manchester United que ganó todo en los '90) y marcara alguna sorpresa.
El partido no fue de gran nivel pero me entretuvo más que el choque entre Paraguay e Inglaterra. Acá había mas ganas parece y los suecos, si bien no lograron concretar mostraron una vocación ofensiva que me parece es bastante destacable. Si el tridente de Larsson, Ibrahimovic y Ljumberg hubiese estado fino seguramente habríamos tenido goles. No es un mal equipo ni mucho menos.
Por eso es histórico lo de Trinidad y Tobago. Porque llegó como víctima invitada a pasear como buen debutante y demostró tener un amor propio encomiable para incluso soportar el chaparrón escandinavo tras la tonta y evitable explusión de Audry John, el primero de la Copa del Mundo. Se nota que el holandés Benhhakker no fue hasta el Caribé a tomar sol y cobrar un suculento sueldo.
Me gustó la actitud de ambos aunque el resultado parece acusar aburrimiento. No lo hubo. Aunque claro, comparando el nivel de Suecia con el que mostró hace algunas semanas con Chile y más aún las declaraciones de Larsson referentes a que mejorarían mucho en el mundial, parece que al delantero del Barcelona se le olvidó apuntar que lo prometido era para Sudáfrica 2010.

5 Comments:

At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

York jugando de seis. Como Mattheus. Cachaste

 
At junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

siento como q perdi 2 horas de mi vida y mi peinado de valkiria por nada... q paso???... tuve q pagarle a mi hermano q le va a todos los equipos "humildes"...

 
At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Los suecos no son para nada un mal equipo. Es super raro que no hayan poder hacerle un gol al Papalapapiricoipi

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Bien Ecuador. Si ganan el mundial me voy a vivir a Guayaquil

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Estos suecos tenían la pura pinta. Los negritos se pusieron la coraza y a soportar se ha dicho!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home