domingo, junio 11, 2006

¿Y la naranja mecánica?






Por Satelito (J. C. Araneda)

Si no es por Arjen Robben y su endemoniado dribling patentado en el Chelsea, me habría quedado con la idea de que en Holanda ya no hay tipos buenos para la pelota. Por más que tengan valores de renombre, los dirigidos por Van Basten mostraron muy poco de lo que semana a semana les vemos en el Barcelona, Arsenal, Manchester United y otros.

Hoy no tuvieron rival. O el referendum o los líos con el hijo del entrenador Petkovic (que habiendo sido nominado de emergencia dejó la concentración días antes y dejó a su equipo con 22 representantes) sacaron a este equipo de su molde original. Este no es el famoso equipo que iba a dar pelea en el Grupo C.

Muy poco de Mateja Kezman y Milosevic, mucho ataque por el lado izquierdo y excesivo pelotazo aéreo parecen ínfimos argumentos como para tener tal categoría de equipo peligroso. Holanda, si bien se lanzó con tres delanteros desde la entrada no demostró una contundencia ofensiva que diera luces de estar frente a un animador del campeonato.

Si bien Edwin Van Der Saar no tuvo mayores inconvenientes, vió como durante todo el segundo lapso llegaban y llegaban balones aéreos buscando el área tupipana. Por su parte, no se vio reacción balcánica, no se perfilaron argumentos y este famoso equipo joven de Van Basten hechó de menos a todos los que se quedaron fuera de la nómina por estar "algo pasaditos en el carnet". No tuvo elementos que recuperaran y armaran opciones de gol como los décanos de los '70 que en cancha levantaron el mito del fútbol total.

Al menos en este primer capítulo, si alguien me decía que en la tele iba a estar "La Naranja Mecánica", me habría trasnochado frente al televisor esperando la célebre película de Kubric.

13 Comments:

At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Holanda capaz que termine segunda en el grupo, pero con ese ese juego no tiene ni para superar a Argentina ni para hacerle pega fácil a los marfileños.
No va a pasar nada con Holanda parece. Contundencia harto pobre

 
At junio 11, 2006, Blogger Milana said...

Van Basten se debe estar dando de cabezazos por no haber llamado a Seedorf, Davids, De Boer y otras glorias

 
At junio 11, 2006, Blogger Milana said...

Van Basten se debe estar dando de cabezazos por no haber llamado a Seedorf, Davids, De Boer y otras glorias

 
At junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

mi padre estuvo todo el dia indignado, sintiendose como ofendido por este equipo. desde chica me hablaba de la naranja mecanica y hoy lo vi decepcionado... y para peor,se enojo conmigo porq ruud casi ni la toco...

 
At junio 11, 2006, Blogger . said...

voy por england igual que tu
vivo el futbol solo cuando es el mundial...o la pasada copa europea.
la naranja? ya no es lo mismo de antes...falta exprimirla un poco
mais.

 
At junio 12, 2006, Blogger Guido said...

el único que hizo algo en el partido fue Robben, movedizo, veloz, pegado a la raya o por el medio, el delantero del Chelsea se las ingenio por llevar peligro al arco del Serbio.
Serbia muy floja, al igual que Polonia, no pueden ocultar la ductibilidad europea.
saludos

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

La Mandarina mecánica querrás decir.

 
At junio 12, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

de la vieja guardia, yo creo que solo extrañan verdaderamente ala momia Stam, que es mucho mejor defensa que cualquiera delos que jugaron hoy.

igual le tengo una fe ciega a Van Basten, eterno orgullo rossonero

 
At junio 12, 2006, Blogger CDG said...

Bueh... estamos recién comenzando. ¿Hay alguno que haya convencido todavía? A ratos la República Checa por contundencia, a ratos Italia por táctica, a ratos Alemania por contundencia...

Pero ahí no más la cosa.

Mañana Brasil!!!

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Malito Holanda. En segunda ronda se puede soltar y ahi que verlos contra Argentina. Si pasan ese partido recién les creo.

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Esta naranja mecánica daba puro jugo. O aceite, no ven que es mecánica

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

jajajaja, la del aceite estuvo buena

 
At junio 13, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Malo, malo. ESperaba más de los holandeses

 

Publicar un comentario

<< Home