lunes, junio 12, 2006

El retorno del hijo pródigo




Por Satelito ( J. C. Araneda)

Cuando uno está pasando momentos difíciles dicen que no existe mejor cosa que volver a las raíces, al seno familiar. La premisa parece ser utilizada por los futbolistas también. Si no, pregúntenle a Juan Sebastián Verón.
La "Brujita", aquél volante amado y odiado al otro lado de la cordillera, ese que hacía el rol de émbolo, motor y figura de la selección Argentina que jugó los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón '02 (eliminación que marcó su pesadilla con la hinchada y los medios de su país), el mismo que jugó con éxito dejando su marca en instituciones de nivel mundial como Inter de Milán, Chelsea y Lazio regresó a La Plata, la ciudad desde donde salió el '95 para enrolarse a Boca y comenzar su periplo exitoso por el mundo.
Hace rato que el calvo volante había manifestado su intención de regresar a su patria. Tiene recién 31 años pero una vida en Europa es señal de complicación para un tipo demasiado arraigado con la tierra, con las costumbres y las personas que encontraba cada vez que aterrizaba en Buenos Aires. ya estaba cansado y el mismo intercedió con Roman Abramovich para que lo dejara partir luego de el final de temporada a préstamo en Milán. Quería regresar.
Decir que Verón ( hijo del histórico Juan Ramón Verón, el del Estudiantes de los '70) viene a terminar su carrera en baja es absolutamente erróneo y sólo marcaría más la cizaña que algunos tiene contra el jugador por andar siempre con la verdad de frente. Nunca escondió cosas ni fue amigo del palmoteó. Por eso lo cortaron en la selección. Por ser el ícono del proceso de Bielsa y decir en la cara lo que no le parecía. Era rememorar los tiempos de franqueza del "Loco" en la banca albiceleste.
Cuando Diego Simeone estaba en Racing como entrenador le faltaba un hombre que fuera su proyección dentro de la cancha. Ahora, como entrenador de Estudiantes y pese a las posibles ventas (Carrusca, Sosa o Pavone), el Cholo contará con la cuota de experiencia y categoría en terreno para hacer del "Pincha" un candidato al título argentino.
Verón está de vuelta. Y con cuerda para rato.

7 Comments:

At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Este tipo deberia estar en la selección. Nohay un argentino con mas pachorra que este. Igual, otra razón para pegarse a los relatos de Vignolo en Fox. Mira que vueleve el Guly a Gimnasia también. Los clásicos de La Plata se vana poner heavys.

 
At junio 12, 2006, Blogger Milana said...

Y volverán los alfilerazos???

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahhh, oye, ayer el pendex escribia sobre los 200 post y hoy ya estás en los 209. ¡Te pasaste! Mañana anda a clases gil. Te vamos a dar un diploma como el trabajador del mes, jajaja

 
At junio 12, 2006, Blogger Satelito said...

No se, pero de que van a agujera, van a agujear.
Mañana Brasil para llegar luego a los 250. Espero el diploma. Aunque traten de salvarme con algo también.

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

La Bruja y el Cholo. Como en el 98. Ahora que Boca traiga a Bergkamp y los vacuna a última hora como en el 98, jajajaja

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Este tipo todavía juega como quiere. Ojalá la rompa en Argentina. Para que a Boca le salga gente al camino. Mira que River...

 
At junio 13, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Juega super bien todavia el Brujita. Aporte total

 

Publicar un comentario

<< Home