miércoles, junio 14, 2006

Otro nivel







Por Satelito (J. C. Araneda)

Me acuerdo que en el mundial de Italia '90, los saudíes perdieron por 8 a 1 frente al que sería campeón, Alemania, en primera ronda. Pero al afortunado tipo que hizo el gol, los millonarios petroleros le regalaron un Mercedes Benz del año. Lo que es tener plata.
Resulta que ahora, los verdes del Sahara tenían la oportunidad poco común de protagonizar un clásico musulmán, en el impresionante estadio de Münich y ante 70 mil personas. Al frente, Túnez, un rival que se suponía superior en el papel. Pero el estímulo por superarlos no era nada despreciable. Si ganaban, cada jugador del plantel saudí se echaba al patrimonio un departamento y un auto. Ni en "Rojo" regalan tanto de un sólo viaje.
Cuando Jaziri anotó el primer gol para los dirigidos por Lemerre, todo después de una presión algo clara (no era bueno el partido) me dije, estos gallos jodieron. Les van a pasar la máquina. Pero increíblemente mostraron una actitud formidable, la que se espera de todo equipo de fútbol por muy disminuído que sea.
Vimos actitud, vimos despliegue interesante y un amor propio impresionante. Los saudíes no sólo lograron ponerse en ventaja sino ganarase al público con su fútbol ofensivo y los merecidos goles de Al Kahtani y Al Jaber. Sólo el cabezazo de Jaidi en los descuentos logró entregarle un empate que pareció poco merecido para los de Paquetá pero que, en honor a la verdad, no hizo más que entregarles puntos y honores por igual a dos rivales que dieron clase de lo que significa ir a competir a una justa tan importante como el mundial. Pese a los ripios. Al menos a los árabe-saudíes deberían darle igual el premio. Se lo ganaron y de paso nos regalaron un partido tremendo justo cuando no les teníamos ninguna fé.

6 Comments:

At junio 14, 2006, Blogger Sacul said...

Me gusta futbol!

 
At junio 14, 2006, Blogger CDG said...

Estimado, el que perdió 5-1 con Alemania (aún "Federal" en ese entonces) en Italia 90 fue Emiratos Árabes Unidos, ahí pasó aquello de la recompensa que usted recuerda... Arabia Saudita se había comido un 8-0 de Alemania en Corea del Sur-Japón 2002.

Bien los árabes y los africanos; parece que se vio buen fútbol...

 
At junio 15, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Puta, Chasca. Andai más perdido

 
At junio 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Tine razón Cristián. Pero me imagino que no es importante. Igual, si hay dudas, tenemos un lector que nos dejó si dato del blog y que cacha harto de estadísticas. Por la prolijidad, digo.
Igual, buen patido y buena reseña.

 
At junio 15, 2006, Blogger MASTER YODA said...

jajaja, menos mal que es el que más sabe

 
At junio 16, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Te gombro il embate majitu lindu le dijo el jeke

 

Publicar un comentario

<< Home