miércoles, junio 14, 2006

Estos sí que pisaron fuerte












Por Satelito (J.C.Araneda)

Cuando Puyol pisaba la pelota y se la daba al "Niño" Torres para que anotara el cuarto gol de España me dije, ¡ups, estos sí que se las mandaron! Me acordé al tiro de tres detalles bloggers que tiene que ver con nuestros amigos. En el sitio de Homero (recintoprivado.blogspot.com) hay una encuesta sobre quien será el campeón del mundial ¡Y va ganando España! Aún antes del debut. También recordé que en nuestro blog, nuestro amigo Beto apostó por España y todos le dieron con bromas y descargos. Por lo menos, en el primer partido, parece que sus presagios no eran tan descarados. Y finalmente, un GC que salía en un programa de TV del cable que decía "Puyol se agrandó, dijo que su selección era un candidato al título". Bueno, ahora no quedan dudas que lo son.
Contundentes, sin mezquindad, muy directos y demoledores resultaron los dirigidos por Luis Aragonés. Me gustó muchísimo la manija que posee Xavi para funcionar como brújula del equipo. Una solidez defensiva que evitó que el rival (en especial Shevchenko) se asomara al arco de Iker Casillas, una explosiva salida que se saltaba directamente el mediocampo y dos delanteros imparables en el último cuarto de cancha hacen de España un equipo que hizo que el mundial se precie de tener espectáculo ya en sus anales.
Brillante lo de David Villa. Qué goleador. Aunque ya se le conocía por su tremenda campaña en el Valencia (donde desplazó a Angulo como artillero y peleó hasta el final el cetro de Pichichi con Eto'o) hoy mostró categoría internacional. Es uno de los más importantes goleadores del mundo, definitivamente. Ya hay polémica en el país de las sangrías porque Aragonés lo sacó por ese compromiso tácito de hacer jugar a Raúl. ¿Si lo dejaba en cancha, cuántos goles más hacía? Pero bueno, le queda harto para seguir toreando arqueros rivales. Se preguntaban los ignorantes comentaristas chilenos si España había tenido alguna presentación tan contundente en un mundial. En México '86 le dieron unpaseo a la sorprendente Dinamarca. En Francia '98 golearon en un partido final frente a Bulgaria pero igual quedaron afuera en el grupo de Nigeria y Paraguay. Eso fue bueno, pero esta vez, ya no les pueden mirar por encima del hombro. En hora buena, España. En hora buena.

3 Comments:

At junio 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Impresionante exhibición de fútbol. Vi sólo los resúmenes pero con eso basto y sobró. Para el otro partido me hago el tiempo para ver el fútbol espectáculo ibérico.

 
At junio 15, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Estos siempre empiezan como el caballo inglés. Parten primeros y llegan últimos

 
At junio 16, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Eso, que salgan campeones y la Marta Sánchez haga unas poleras mojadas en plena marcha madrileña

 

Publicar un comentario

<< Home