jueves, junio 15, 2006

Lupa personal












Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Ya va una fecha completa y estamos jugando la segunda. Más allá de los jugadores con cartel, de los que aún están pendientes en rendimiento, de los que son figuras destellantes y quienes prometen serlo tengo un equipo ideal (4-4-2 porque es el sistema más utilizado por los entrenadores) con los que me han parecido los mejores del mundial hasta ahora. Pese a que van tan poco, ya hay algunos que merecen el honor:
Arquero: Shaka Islop (Trinidad y Tobago): Me enteré en el blog que ni siquiera era titular. Su actuación permitió que su equipo, el seleccionado de Trinidad y Tobago obtuviera un resultado histórico ante Suecia. Salvó varios goles cantados.
Lateral derecho: Ulises de La Cruz (Ecuador): Genera tantos espacios en ofensiva como ddfiende su valla, saliendo a marcar lejos de su arco extirpando el peligro. Inteligente y rápido.
Central 1: Robert Kovac (Croacia): Demostró que con aplicación y velocidad, los "monstruos" del scratch como Ronaldo, Adriano o Ronaldinho son perfectamente anulables.
Central 2: Julio César Cáceres (Paraguay): Pese a la derrota fue implacable en la marca del altísimo Peter Crouch. Lo ridiculizo, lo anuló y no hizo sentir las diferencias de físico. Un patrón del área.
Lateral izquierdo: Philip Lahm (Alemania): Es un agente ofensivo en un equipo que a veces se queda sin alternativas. No sólo se anotó con un gol de enorme factura en el debut sino que fue la figura del partido y aporte fundamental en el torneo para un local que asoma entre los favoritos.
Volante 1: Andrea Pirlo (Italia): Asumió la manija del equipo italiano en todo el partido. Fue el surtidor de balones ofensivos, anotó un gol y estuvo atento a las recuperaciones. Mejor que jugando en el Milan incluso.
Volante 2: Edison Méndez (Ecuador): Una de las figuras del mundial. Rápido, fuerte en la recuperación y explosivo en la salida. Jugadorazo.
Volante 3: Juan Román Riquelme (Argentina): Puede que no haya jugado un gran partido pero le alcanzó con dos destellos de calidad para que Argentina ganara su partido.
Volante 4: Tomas Rosicky (República Checa): Gran remate, capacidad de definir por sí solo y tiene visión periférica para generar el fútbol en un equipo que se caracteriza por los relevos veloces.
Delantero 1: David Villa (España): Con personalidad y poder de definición en momentos cruciales. Puede ser uno de los goleadores del torneo.
Delantero 2: Arjen Robben (Holanda): Imprescindible para el equipo de Van Basten. Anotó un gol, fue imparable, mostró voluntad incansable. Tremendo jugador.
Sólo pueden ser once. Pero otros como los arqueros Arthur Boruc de Polonia y Richard Kingstone de Ghana, pese a que sus equipos no han mostrado categoría; Roberto Ayala de Argentina, Puyol de España y Juan de Brasil en la zona defensiva; Nedved de República Checa, Kaká de Brasil, Pavel Pardo de México, Tim Cahill de Australia o Xavi de España entre los centrocampistas y Agustín Delgado, Pablo Wanchope, Didier Drogba o Javier Saviola también hicieron un buen debut como para incluirlos en una primera oncena destacada de la Copa del Mundo.

8 Comments:

At junio 15, 2006, Blogger Satelito said...

Entre los que pudieron estar te faltaron Sorín, Joe Cole y Drogba

 
At junio 15, 2006, Blogger la pobla deportes said...

yo saco de inmediato a riquelme y te inserto el manso ni q Ljunberg. y sin llorar!

 
At junio 15, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye Tata, las fotos de los gallos que pusiste parecen de prontuario de investigaciones

 
At junio 15, 2006, Blogger Milana said...

Con ese tipo de fotos se veía mal hasta Paolo Maldini LOL

 
At junio 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Pero Ljumberg por hoy. Yo cacho que el Tata hizo el eqwuipo de la primera fecha completa. Si no, el arquero de Trinidad y Tobago no entra. El gol de Gerrard lo pilló mal parado.
Bueno tu equipo.

 
At junio 15, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Qué gran gol el de Pirlo (jugó bastante bien Italia), como los de Rosicky. Y dónde quedó Torres con su golazo de hoy???
Saludotes,

 
At junio 16, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Bueno el equipo Hugo. Y cómo que te han dejado ver el mundial

 
At junio 16, 2006, Blogger David said...

wanchope falto, lastima que no tiene volantes que le ayuden

 

Publicar un comentario

<< Home