sábado, junio 17, 2006

CRITICA DE MEDIOS: ¡¡¡Chileniiiiita!!!


Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Las últimas entregas de esta sección han ido en directa crítica a algunas chicas que aparecieron en nuestra televisión sólo por el fenómeno del mundial. Ni hablar de la gordita Myriam Hernández u otras. Eso está un poquito lejano a la fiebre desatada por el campeonato más importate de todos. Pero hay otras que ya he criticado por su devoción por dar la hora en pantalla.
Si TVN le está dando una goleada a los otros canales más que grande que la de los argentinos a Serbia, además se da el lujo de agregarles un nuevo golpe de nocaut. Verónica Schmidt. Tan picados están todos por la evidente pisoteada que los de MIchael Müller le están dando a su competencia que cierto manejo de medios nos hace chaquetaer lo bueno. LUN criticó a Solabarrieta y su incansable trabajo de aprenderse los nombres de polacos y checos como corresponde. Seguimos celebrando la desprolijidad. Y para colmo, los moldes de la crítica son Milton Millas y Sergio Brodfeldt. El primero es el único relator del mundo que no se inmutó con el gol de Maradona en el '86 o peor aún, no supo relatarlo. El otro, un comentarista que ya juega los descuentos y sigue pegado con el mundial del '62.
Pero a la Schmidt no la podrán criticar. La reportera más seca de la televisión chilena, de cara angelical, de rasgos chilenos clásicos aunque su apellido no lo sea, de notable destreza verbal para definir la situación en pocas líneas sin caer en los tecnicismos del resto y sin andarselas dando de futbolera titulada es la musa que acompaña el tremendo despliegue del canal estatal en Alemania 2006.
Sólida, muy productiva (siempre saca una o dos notas distintas para cada noticiario del día), preocupada por línea editorial de mostrar todas las alternativas del mes mundialero en tierras germanas que no sea específicamente "de mera pelota".
En días en que aparace "cada mina" hablando de fútbol como si fuera muy fácil ( los que se ríen de quienes supuestamente somos "cabeza de pelota" desde la universidad son los que no tiene una idea de que es un off side y preguntan estupideces cuando están frente al televisor viendo a la selección chilena sumados a la moda pasajera) hay excepciones que se agradecen.
En medio de tanta tontera, uno se queda con lo que salva. Y TVN por lo menos no arrugó y llevó hasta las calles alemanas algo que se identifica con su eslogan.
Sí, porque Verito Schmidt representa definitivamente "lo mejor de lo nuestro".

5 Comments:

At junio 18, 2006, Blogger Satelito said...

Y con lo que te gustan Las Verónicas a ti pues oye

 
At junio 18, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Y las Vivianas, y las Katherines, y las Paolas, y las Susanas, y las Danielitas...
Mientras no le gusten las Sonias estamos bien

 
At junio 18, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Y las Constanzas, y las Lissetes, y las Andreas, y las Paulinas, y las Carlas, y las Patricias, y las Mónicas, y las Fernandas...

 
At junio 19, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajajaja, y las Sorayas, las Pamelas, las Gabrielas, las Soledades, las Tatianas, las Paulas, las Marcelitas, las Alejandras, las Rocios, las Erikas, las Carmenes, las Myriams, las Angelas, las Carolinas, las Marías, las Celestes...

 
At agosto 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

La Vero Schmidt es sin duda una de las mujeres màs bellas de la TV

La otra vez la vi en el centro y es persona es aun mas linda !!!!

Hugo

 

Publicar un comentario

<< Home