lunes, junio 19, 2006

El sillón del irrespeto



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N)
Leía el sitio de Puro Fútbol (www.purofutbol.cl) y me encontré con la desagradable noticia. Otra vez, en Lota Schwager, hay gente con malas costumbres aplicando barbarie dirigencial en el deporte regional.
Sucede que esta vez, el Presidente de la Comisión Fútbol de Lota Schwager, Claudio Almendra decidió no cumplir con las promesas hechas al ex-técnico de Deportes Concepción. Humberto López. Lo sacó desde un lugar seguro de trabajo para ofrecerle un cargo a manos llenas y ni siquiera lo tenía sentado en la banca con un contrato firmado.
Uno se cansa de ver a tanto directivo de mala muerte ocupando sillones de clubes con tradición. La plaga parece no agotarse y para más remate, siempre hay manos turbias que se toman entre ellas y generan un círculo de hierro para protegerles hasta que el llegue el momento de renunciar, hacer un catastro y entender que bajo su administración se perdió más de lo que se ganó.
Claudio Almendra ha recibido un par de golpes desde este sitio y lamentablemente parece que tendremos que seguir dándoselos. Si Ocares le dijo que se vestía mal -basta ver un blog institucional donde los hinchas lotinos le critican lo mismo-, si el mismo redactor se reía de su pésimo gusto para realizar premiaciones vergonzozamente rascas y mal organizadas a verdaderos héroes de su institución -todo por aparecer en los medios-, si Merino lo aporreó por su trato con el anterior estratega minero, Leonardo Vinés, bueno, yo lo ajusticio públicamente por cobarde y ordinario.
Nadie puede ser tan poco hombre como para no dar la cara a las personas involucradas y sí a los medios mintiendo descaradamente. Nadie puede armar un tongo tan grande como el que le costó la salida a Vinés -dijo usted que eran los resultados como visitante y que se la jugaría con una nueva carta- para después no cumplirle ninguno de los puntos acordados "como caballeros".
Parece una constante este abuso de poder en Lota Schwager. Antes estuvo Bernardo Ulloa, que como Almendra, se metió la mano al bolsillo y arriesgó su patrimonio en beneficio de club. Parece loable, si no fuera porque creen que les da derecho a sentarse en el respeto que se merecen otras personas. Recuerdo que Ulloa sacó con su propio esfuerzo a Lota del fútbol amateur. Recuerdo que tanto palmoteo lo anduvo mareando y después había corresponsales de prensa que, con sólo seguirlo, aseguraban una nota por día en redacciones capitalinas. Todo por su apego a las performances dignas de la peor rutina de Ruperto.
Almendra tiene que aprender a manejarse y a manejar su entorno. Sus actuaciones a cargo del club de la lamparita dejan de manifiesto su incapacidad de cerrar las crisis con delicadeza y blancura. Si quería echar a Vinés, debió decirlo y punto. Pero armó una madeja enredada e inentendible y de paso le quitó la posibilidad de trabajo a un tipo decente con el iluso aval de las promesas incumplidas.
Yo creo que lo suyo, Don Claudio -aunque me lleguen mails anónimos ofendiéndome como a Merino se los enviaron por criticar a Piero Mosciatti- es un tema de ego. Tras su éxito como empresario, lo que usted pretende ingresando al campo dirigencial del fútbol -como otros cientos- es trascender a la actividad pública si tener conciencia de qué significa. Tiene que ver, le cuento, con transparencia, decencia. Es actuar con mesura.
Porque de entre ustedes dos, Humberto López se abra quedado sin trabajo pero al menos cuenta con la admiración de la gente de fútbol. Un ejemplo incuestionable es que para ilustrar esta columna busqué fotografías de ambos en todos los rastreadores de internet. Mire la coincidencia. Suyas no hay en ninguna parte. De López, sí. A buen entendedor, pocas palabras...

14 Comments:

At junio 19, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Ahhh, miercale, parece que comiste harto marisco en la isla porque pucha que llegaste cargado

 
At junio 20, 2006, Blogger Satelito said...

Schiit, apareciste????

 
At junio 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Es una pena lo que pasa en Lota Schwager. Ya se stán mal acostumbrando. Bien por usted, Don Ricardo que siempre pone el dedo en la yaga.
Beto, Thno

 
At junio 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿Bernardo Osses? ¿Manuel López?
Me tinca que nunca han ido a Coronel.

 
At junio 21, 2006, Blogger Satelito said...

Había que ir a Coronel??? Otro (a) periodista que cree que para opinar hay que andar con la grabadora en camrines como los giles

 
At junio 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

No soy periodista ni me interesa serlo. Pero al hablar de "Bernardo Osses" debo suponer que te refieres a ULLOA y al hablar de "Manuel López" debes referirte a HUMBERTO. Se nota mucho que no tienes idea de Lota.

 
At junio 21, 2006, Blogger Satelito said...

Ya??? y el tema de fondo. Esta equivocado el Pollo entonces en plantear que los dirgentes se mandan macanas porque no tienen capacidad???
La crítica va más allá de los nombres. Si quieres datos, llete el diario

 
At junio 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Puta que huevean

 
At junio 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Satelito:

Bastante penosa la excusa. Si los nombres no importan entonces sigan tirándole flores al gol con la mano de Diego Armando Batistuta. Total el fondo es lo que importa. Pfffffffffff.

 
At junio 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sí, es idiota la excusa porque la celebración al gol de Maradona para variar se las copiaron.
La crítica es más importante que andar hueveando con una grabadora sacando cuñas pelotudas donde todos dicen las mismas frases

 
At junio 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y dale con las grabadoras. Ambas cosas son de pelotudos: reproducir las geniales frases de los futbolistas y criticar sin tener idea, pero dárselas de bacán porque "al menos critico".

 
At junio 23, 2006, Blogger Satelito said...

Y quien se las da de Bacán.

 
At junio 23, 2006, Blogger Satelito said...

Es cosa de cambiar los nombres y la critica quedó perfecta pues amigo, jojojo

 
At junio 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Mmmmmmm, innecesaria tu discusión con la muralla Chasca. Es un interlocutor no valido.
Además, yo si soy bacán, jeje

 

Publicar un comentario

<< Home