lunes, junio 19, 2006

Café cargado y lluvia amarilla








Por Futbolero Mayor (Hugo Merino Narváez)

Ya están los mejores. Los duelos sabatinos (a pesar de la desventaja acerera en Calama) eran de trámite y resolución más bien clara, por lo menos en cuanto a niveles de calidad de los equipos. Se dio la lógica y quedaba esperar quienes serían los acompañantes de Huachipato y Colo Colo a la fase semifinal del torneo de apertura chileno.
Duelos de campanilla, con ciertos niveles de incertidumbre en el resultado pero que en definitiva dejaron establecido a los cuatro mejores del torneo. Las universidades de Chile y de Concepción respectivamente.
Lo que en el tenis se conocen como errores no forzados fueron los que propiciaron que la "U" diera vuelta un marcador adverso en el Nacional contra la UC. Con la figura descollante de Hugo Droguett y el oportunismo de los colombianos Candelo y Alcázar (los mismos que empataron el duelo de ida), los azules se quedaron con una llave que, aún pese a las dudas del medio, se presumía a favor de los laicos. Por hambre y por momento futbolístico actual, los de Gustavo Huerta llegaban con una pequeña ventaja en las apuestas y lo hicieron valer. Al menos contaron con los cafeteros que anotaron en el momento justo para definir el lance en los 180 minutos.
Se sabía que la ventaja del Audax Italiano frente a la Universidad de Concepción había resultado exigüa en el encuentro de ida jugado en La Florida. Y si los verdes de Raúl Toro tenían pensado especular con esa ventaja se les fue la idea por la borda ante un yerro imperdonable de Nicolás Peric que propició el gol de Fernando Solis apenas iniciado el match. De ahí en adelante y sin ningún atisbo de reacción se limitaron a esperar los penales. Mala cosa pues la mojada cancha de Collao los perjudicó para realizar su acostumbrado fútbol atildado y colectivo a ras de piso, situación que se vio cuesta arriba con el gol del atacante Ricardo Parada. Otro que con su buena racha definió el duelo en sus "dos tiempos" conviertiendo en ambas oportunidades para su camiseta.
Ahora, Colo Colo se verá las caras contra los del campanil en un duelo que, si bien no se puede anticipar, favorece en el papel a los del "Bichi" Borghi. Más incertidumbre pareciera existir respecto del ganador de la semifinal entre acereros y chunchos, aunque la balanza tiende a equilibrarse hacia el lado siderúrgico, por campaña y porque terminan definiendo en su estadio donde ya doblegaron a su rival de turno.
En medio de la fiebre mundialera, donde todos los ojos parecen estar pegados al televisor presenciando las alternativas provenientes desde Alemania (gracias a la "inteligente" movida de la ANFP) es bueno resaltar que el campeonato chileno está en momentos cúlmines y la emoción es el denomindor común.

9 Comments:

At junio 19, 2006, Blogger Leslifer said...

Por qué será que me desligue del peloteo chilensis... yo muy nena era fanática del Colo del 98 con Sierra, Espina, J.C. González, (que es como la nueva U. Española). El fútbol chileno me aburre, el americano en general, ese enredo que tienen para avanzar, toques cagones, (de cerquita pa’ no fallar), pelotazos a lo rivales, un topón y al suelo... yaaaaa de pensar en ver un partido de Palestino y Osorno me da por buscar el chupete y el tuto.

Y pa’ pior, todos feos.

 
At junio 19, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Mmmm, y ella quien vendría siendo...
Bonita y simpaticona. Que tenga cuidado con el jote de Ocares no más

 
At junio 19, 2006, Blogger RIPNE said...

Es la Angelina Jolie chilensis. Tiene harto que decir y de seguro les saca una sonrisa.
Linda ahhh, pero como diría Ocares, yo la ví primero.
Pueden visitarla, hay un link. Es el blog nadie-puede.
Las gracias por tan notable hallazgo, a mi correo, por favor...

 
At junio 19, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahhh, Tata... Colo Colo cuando viene. Bueno, me invitas a ver al Colo y yo pago las entradas para la U.

 
At junio 19, 2006, Blogger Guido said...

Rumbo al asado:
1ºSatelito 24 ptos
2ºWaldo Pedro 18
3ºFut.mayor 14
4ºFutboleros 10
5ºMiguel Ocares

Además, Satelito se ubica 3º en la general del juego, si quieren dense una vuelta y fijense la posición que ocupan

 
At junio 19, 2006, Blogger Guido said...

Ah, perdón
Miguel Ocares tiene 4 puntos

 
At junio 19, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajaja, Dios castiga pero no a palos...

 
At junio 19, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Miiiirenal, mándenmela para mi blog para que pueda leer algo entretenido pues

 
At junio 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente este campeonato se está jugando en paralelo al mundial. Peor para nosotros que estamos en la zona y tenemos la oportunidad única de ver a nuestros representantes metidos ahí, en la pelea.
Beto, Thno

 

Publicar un comentario

<< Home