martes, junio 20, 2006

Lupa personal













Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Terminada la segunda rueda de partidos en la ronda preliminar mundialista, estos fueron los once jugadores que para mi paladar futbolero resultaron imprescindibles en sus respetivas selecciones. Algunos repitieron, otros subieron el nivel en desmedro de otros que cayeron en su rendimiento parcial. Así lo ví, así los destaco:

Artur Boruc (Polonia): Sostuvo el empate de su seleccionado hasta el último minuto en el duelo frente a los alemanes. Si empataban a cero, le hacían una estatua.
Sergio Ramos (España): Fundamental en el juego de su equipo. No sólo defiende y se puede sumar a una supuesta línea de tres centrales. Genera salida por su banda.
Eddie Pope (EEUU): En un duelo de guapos fue uno de los que más caracter impuso para controlar a los italianos.
Neicer Reasco (Ecuador): Uno de los que menos se destaca en la prensa y uno de los más regulares de su elenco. Es vital en la salida desde la última línea por la izquierda.
John Heitinga (Holanda): Cuando Costa de Marfil se vino encima buscando el empate, logró frenar varios avances. Un seguro comprometido en la última zaga.
Javier Mascherano (Argentina): El imponente juego trasandino muchas veces nace de sus pies. Está para controlar la mitad del campo y ayudar en tareas defensivas. El mejor jugador de la fecha.
Ze Roberto (Brasil): Incansable. El que ayuda a todos y equilibra un equipo absolutamente desequilibrado entre sus líneas.
Bakari Kone (Costa de Marfil): Si bien está registrado como delantero, demostró que se aplica a todas las variantes estratégicas. Jugó viniendo desde atrás, fue factor de riesgo permanente y anotó uno de los mejores goles de la copa del mundo. Un futbolista portentoso.
Deco (Portugal): Con él en la cancha, su selección demuestra muchas más variantes y posibilidades de llegar al arco contrario. Notable jugador.
Fernando Torres (España): La figura de su seleccionado y goleador del mundial. Su peso ofensivo es fundamental para el esquema de Aragonés.
Javier Saviola (Argentina): Opacado por los últimos minutos de Messi y Tévez, Saviola demostró donde radica el verdadero poderío argentino. Pelota en el piso y mucha explosión de velocidad en el último tercio. Allí ganaron el partido y "El Conejito" fue vital. Es un delantero de equipo en vez de esos que juegan para sí mismos.

No me quiero olvidar de otros que perfectamente pudieron entrar en esta subjetiva nómina. Porque también destacaron y fueron figuras. Eddie Van Persie de Holanda, Edison Méndez que volvió a brillar en el partido de Ecuador, Lionel Messi que cuando ingresó puso quince minutos de magia en favor de Argentina, Maximiliano Rodriguez que justifico su inclusión en el once titular albiceleste con goles y despliegue incansable, Alexander Frei en frente de las arremetidas ofensivas de Suiza, Michael Essien y Mathew Amoah que fueron fundamentales en el triunfo ghanés ante República Checa. Todos brillaron por sí solos.

7 Comments:

At junio 20, 2006, Blogger el 10 said...

Creo estar de acuerdo - tristemente - con el análisis. Con algunas excepciones. Para mí Deco no es un gran jugador, no me gusta y en Portugal aportó el gol y sí, algo más de fútbol, pero sigo creyendo que está sobrevalorado.

Digo estar tristemente de acuerdo con los jugadores, pq todos asomaron como figuras merced de una actitud defensiva. Cuando tuvieron q aguantar se hicieron grandes, y eso refleja lo q ha sido el mundial...

Saviola está en otra, para mí, gran responsable del buen momento argentino, sin desmerecer a los otros 10 q tb están en la Matrix.

El Niño es el llamado a liderar un equipo que hace rato buscaba una identidad, la habrá encontrado? en cuartos de final se verá, pq es sabido por todos que España es un equipo cuartofinalista, lo más parecido a Católica en nuestro país. (con todo el respeto que merecen ambas escuadras)

Saludos desde el Potrero

 
At junio 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Están apareciendo los amigos bloggers perdidos en el tiempo. Saludos muchachos.

 
At junio 20, 2006, Blogger Aggressor said...

si? deco??... no me gusta mucho, para mi no es tanto mas que pato ormazabal... ajaja, guardando las proporciones, por cierto...

que han opinado? no los he podido seguir demasiado...
por mi parte, yo habia alertado a amigos de Ghana (essien, appiah, asamoah, wenos cabros), me decepciono serbia, pokito portugal, pokito francia, inglaterra como lo suponia poco tb, pero esperando que rooney entero muestre todo el potencial, pero pq no alan smith en vez de crouch?... em... brasil demasiado pragmatico, italia fuerte, pero no demasiado...

españa y argentina son los mas poderosos hasta el momento, no? o han sido circunstancias no mas??
yo creo k ante ukrania fue eso, no mucho mas...
pero aun toy con la boca abierta pq vi a tarzan puyol hacer un 360 y un pivoteo de genio...


saludos!!!

pd: los cache en un blog vecino por ahi haciendo de las suyas, jojojo, mucho futbol, mucha hormona?? ajaja...


que tengan buena semana

=)

 
At junio 20, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Así no más es. Estos cabros son más califas que el diablo con meningitis

 
At junio 20, 2006, Blogger Guido said...

Estos son mis once:

Hislop

Ramos
Ayala
Sancho
Reasco

Za Roberto
Frings
Maxi

Robben
Crespo
Klose

 
At junio 20, 2006, Blogger la pobla deportes said...

boruc

de la cruz
mellberg
ayari
lahm

j cole
pirlo
essien
Schwensteiger

Klose
Tevez

 
At junio 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Esta idea tuya Tata prendió, viste.
Boruc, de Polonia es un arquerazo

 

Publicar un comentario

<< Home