sábado, junio 24, 2006

La discoteca del maestro





Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)
Ya sé que andaba perdido. Es que los minutos libres en el banco uno los ocupa ahora para ver los partidos del mundial en vez de andar escribiendo cosas. Pero veo que hemos estado prolíficos. Bueno, ustedes más bien, compañeros. Es que el mundial también tiene la culpa.
Hace recién dos domingos estábamos congratulándonos por llegar a los 200 post. Si le parece que somos majaderos es porque todavía no la creemos. Como Julio César Rodríguez, tendríamos que mandarnos a hacer unas poleras que dijera "la hicimos" porque llegar a 100 era todo un reto.
Ya estamos en doscientos cincuenta. Harto trabajo para poco menos de cinco meses. Nos hemos entretenido. Fíjense que una de las cosas que yo le reclamé abiertamente el ex editor es que nunca puso counter. Pucha que habríamos sido felices. Según él, no pasamos las cinco mil visitas. El tata, más conservador, habla de tres mil. Araneda,que hoy es amo y señor de la cossa nostra (aunque yo sigo publicando con el mismo, no me cambio ni de editor ni de barrio) es más optimista al habla de 6 mil. Ocares se volvió loco, dice que en cinco meses por lo menos hay entre doce y quince mil visitas. Está tan loco como apostando las ciencuantas lucas que perdió por culpa de los checos (y si no me equivoco, está perdiendo el asado de "El Gran seleccionador" tambien). Pero déjenlo, es así.
Yo lo veo de esta forma matématicamente calculada y desde mi perspectiva algo lejana. Son cinco meses. Tenemos (entre registrados y anónimos reconocidos) unos 40 lectores que pinchan la página dos veces al día. Son 80 visitas pero promediémoslas en sesenta. En 30 días son 1800 visitas al mes, lo que en cinco meses daría algo así como 9 mil visitas. ¿Mucho o poco? Yo creo que ando cerca.
Igual hemos metido ruido. Fíjense que el otro día tuve acceso a una decena de mails que me impactaron. Uno nos acusa y nos amenaza, otro se ensaña con Pinto lo que se justifica porque es el único que ha trabajado en los medios y algunos "pelotudos" nos ven como medios, intentando corregirnos o amedrentarnos (la internet es libre). Leía una de un rostro de TV que con un nombre "tongo" intentaba que Ocares, el crítico de TV más respetado de esta zona aunque no se lo digan, le subiera los bonos. Igual es boche, ¿verdad?
Yo tengo claro que las cosas no andan bien y que los trescientos son cifra tope por una cuestión elementalmente rara. Los blogs, en su sección de edición de posteos, muestran cierta cantidad de estos. La máxima cantidad es 300 y por eso, arbitrariamente, el Chasca, que está remando más solo que naúfrago huérfano, dijo "ya, 300 y largamos". Algunos relajarán. Otros capaz que nos echen de menos.
Pero muchachos, aunque tenga poca moral para instarlos a seguir (soy el que menos se aparece en msn en la noche), aunque no seamos amigos, aunque haya diferencias intratables entre algunos de ustedes y aunque Cristóbal me escribiera el mail indignado y a punta de garabatos porque este post me tocaba a mi y estaba retrasando al resto, sólo les quiero decir que a mi me gusta mucho ser parte del equipo de Los Futboleros; aunque tengamos fecha de vencimiento. Todos hemos aprendido a expresarnos y a reconocer a otras personas. Nos han apedreado y felicitado y seguimos ahí, al pie del cañon. Pensémosla bien antes de sepultar un proyecto que tiene para dar más. En serio.
Y si no, me adelanto a las notas televisivas de fin del mundial y apelaré al manoseado clásico de Queen para cerrar este auto homenaje. Porque como dijo Araneda, tenía que ser a mi estilo. Además, ya hemos conmemorado aniversario los cinco así que por lo menos, la polera que mandemos a hacer debería decir "hicimos la vuelta". Léanse esta parte a ver si les llega.
We are the champions my friends
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions
of the blogs!!!!!
¡¡¡Grande cabros!!!

7 Comments:

At junio 24, 2006, Blogger Milana said...

Tanto perdió Ocares por los checos? WOW

 
At junio 24, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Se las apostó a Pinto. Ahora, para que las pague, jajajaja.
250!!!! Pónganle, pónganle

 
At junio 24, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

No llegamos a los 300. Ni pago las 50 lucas

 
At junio 24, 2006, Blogger Milana said...

Si quedan los octavos, los 4tos, las semis, la final. El campeonato Chileno, los enredos de Italia, Argentina. De nunca acabar

 
At junio 24, 2006, Blogger Satelito said...

Schit, y los enredos que hay aquí igual son heavys

 
At junio 25, 2006, Blogger Ripne said...

Ocares vuelve al chanterío de Telelocal????

 
At junio 25, 2006, Blogger Milana said...

Por eso, igual hay harta tela que cortar.

 

Publicar un comentario

<< Home