viernes, junio 23, 2006

Lupa personal













Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Se terminó la primera parte. Por decirlo de alguna manera no muy fina, la paja molida se deja a un lado y ahora contamos con lo más granado. Ninguno clasificó por cosas turbias o resultados injustos. Todo hasta ahora se dio de acuerdo a la lógica mostrada en cancha.
Muchos utilizaron reservas. Aún así, hubo elementos destacables y como corresponde, entrego mi equipo ideal de la tercera y última fecha de partidos referentes a los 8 grupos de Alemania 2006. Como ya saben, 4-4-2

Arquero:
Gianluigi Buffon (Italia): Fundamental para darle la clasificación a su equipo. Contra República Checa por lo menos salvó tres balones que tenían destino de gol.

Defensas:
Bartos Bosacky (Polonia): Pese a la eliminación, este lateral se dio el tiempo para subir en reiteradas oportunidades. tanto que anotó los dos goles con que Polonia se despdió con un triunfo de este mundial.

Juanito (España): Una grata revelación y una carta segura para reemplazar a los titulares españoles en la zaga. Se anotó con el gol del triunfo ante Arabia Saudí.

Arthur Boka (Costa de Marfil): Incansable agente ofensivo por la banda izquierda. Ya mostró sus antecedentes complicando a los argentinos en el debut.

Gabriel Milito (Argentina): Jugó un tremendo partido justo cuando el rival era el más complicado del grupo y el equipo titular miraba desde la banca. Seguro y sólido en el quite y la salida.

Volantes:
Juninho Pernambucano (Brasil):
Anotó y fue factor de mejora en el fútbol más directo que puso Brasil contra Japón.

Patrick Vieira (Francia): Fundamental en la levantada de su selección frente a Togo. Cuando el marcador estaba empatado abrio la cuenta y pivoteó para el segundo.

Pavel Nedved (Rep. Checa): Dentro de lo mediocre de su equipo, cada vez que tomó el balón complicó a los italianos. Transformó a Buffon en figura.

Tim Cahill (Australia): Estuvieron en desventaja y el volante fue importante para lograr el repunte en todo el partido. Marcó diferencias en la cancha frente a los croatas.
Delanteros:
Ronaldo (Brasil):
Sin jugar bien y con poco estado físico (fue el único que no llegaba a celebrar los goles al otro lado de la cancha) tuvo tres opciones de gol. Anotó dos y pasó a la historia. No es poco.

Miroslav Klose (Alemania): Va derechito a transformarse en el artillero de este mundial. En el antrior fue el segundo tras Ronaldo. Un ariete notabilísimo que puede definir cualquier partido apretado a favor de los germanos.

Dentro de los que anduvieron para destacarse en esta última jornada, otra vez estuvo Boruc de Polonia, Senderos y Frei de Suiza, Joaquín de España, Ballack y Lahm de Alemania, Totti de Italia, Viduca y Kewell de Auatralia, Kovac y Prso de Croacia, Van der Sar, Boulahrouz y Van der Vaart de Holanda, entre otros tantos.

Ahora si hubiese que definir las tres jornadas y englobarlas en una, en el equipo ideal no necesariamente hay elementos que hayamos nombrado acá, pero según mi gusto estos son los once mejores de esta primera parte.
Buffon; De la Cruz, Juan, Lahm, Ayala; Nedved, Kaká, Robben, Cahill; Klose y Saviola.
El equipo decepción (y el de la camiseta más fea) fue definitvamente Croacia que iba a ser el que peleara el grupo con Brasil y no tuvo argumentos para ganar un sólo partido. La revelación, por más que se pensara en su probable buen desempeño fue para Argentina y los que dejaron gusto a poco fueron los checos, franceses y ucranianos. Si de sorpresa se trata, Ghana y España tiene el lugar asegurado.
Creo que entre Brasil, Argentina o Alemania (el que salga de ese potencial duelo de cuartos llega a semifinales embalado), Holanda y España
sale el nuevo campeón del mundo. No espero sorpresas, aunque siempre puede haberlas.

4 Comments:

At junio 24, 2006, Blogger RIPNE said...

Publicado Tata. Pa' la otra publica de tu PC y no saques la vuelta escribiendo textos en la oficina, jajaja

 
At junio 24, 2006, Blogger la pobla deportes said...

faltan Senderos y Cannavaro, faltan con cuatica. centrales titulares de la primera ronda.

 
At junio 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Ocares vuelve al chanterío de Telelocal????

 
At junio 25, 2006, Blogger Milana said...

Falta Nesta y Cannavaro y ni ca sale España Campeón.

 

Publicar un comentario

<< Home