sábado, junio 24, 2006

Fácil y bonito









Por Satelito (J. C. Araneda)
Se ganaron el lugar entre los favoritos por su canasta limpia en cuatro partidos. Pero a no engañarse. Esta "tromba" teutona que hoy aplastó a Suecia en sólo quince minutos no ha jugado aún contra un rival de fuste que lo complique en demasía. Ahora les toca uno, recién en cuartos de final. Y para su suerte, justo cuando están con la confianza por las nubes gracias a tan macizas y convincentes actuaciones frente a su público, el que hasta días antes del inicio les tenía sólo relativa fe.
No sólo vienen ganando sino que su principales figuras están en rendimientos crecientes. Lehmann ataja todo y cuando no, tiene la suerte de su lado(como el penal de Larsson hoy). Meltzelder de a poco comienza a imponerse en la zaga contra los equipos rivales, Lahm es la gran aduana por izquierda, Ballack asume la jineta de capitán con razones de sobra al volverse el alma del equipo. Y arriba, cuando Podolsky estaba en duda de algunos críticos que pedían a Neuville, hoy se destapa con dos goles de buena factura y típicos de un buen sabueso del área. Ni hablar de Klose. Aún jugando mal su selección, por sí sólo es un peligro inminente para cualquier defensa adeversario. Es el desequilibrio más ostensible del equipo de Klinssman.
Resulta que hoy enfrentaron en Berlín (el público los acompaña cada vez con más confianza de verlos peleando el titulo) a un combinado sueco que pareció olvidarse de su exhibición de lucha contra Inglaterra y recordó los pobres espectáculos que ofreció contra Trinidad y Tobago y Paraguay. Un equipo vikingo irreconocible, lento, poco ajustado en su última línea (le hacen dos goles de entrada y por la franja del medio, error reprimido desde inferiores) y que a la hora de atacar levanta balones o busca meros pelotazos esperando que entre Ljumberg, Ibrahimovic (que mal mundial hizo) o Larsson hagan algún milagro en área rival. Muy poco para querer doblegar a un equipo anfitrión en una copa del mundo. Si con 11 dieron poca lucha, cuando quedaron con 10 sepultaron sus opciones. Un equipo del montón, lejano a aquellas selecciones suecas de lujo con Brolin, Anderson o el mismo Larsson pero con 10 años menos.
Alemania espera descansada (hoy no hizo mucho gasto) a una Argentina que está acusando las consecuencias de golear a Serbia y Montenegreo y colgarse el cartel de favorito máximo. Lejos de las características de histórico que se le quiere dar (revancha de la final de Italia o la anterior), el choque del próximo viernes en Münich será de una caracter absolutamente distinto para los germanos en comparación al que ganaron hoy.
En frente y por muy presionados, tendran una selección que cuando funciona le pinta la cara a cualquiera en los mismos 20 minutos que ellos despacharon a Suecia. Entonces, esta vez no será tan fácil. Yo apostaría a que ese choque (que va por el lado difícil del fixture, donde creo que sale el campeón) nos entregará a un finalista de la Copa del Mundo. Ojalá que en el trámite se parezca más al que ambos protagonizaron en México '86 que al brodrio que cerró Italia'90. Para seguir creyendo que este es el mundial del fútbol ofensivo.

12 Comments:

At junio 24, 2006, Blogger CDG said...

De los penales más horriblemente tirados ése de Larsson hoy día en la mañana. Y el segundo tiempo para la siesta, pero igual creo que Alemania le gana a Argentina. Ojalá me equivoque porque hoy día me agradó mucho lo que hicieron los "hermanos" de "allende Los Andes". Sumamente bien plantados, aguantaron a un México inspirado y tácticamente disciplinado que les jugó un partido muy inteligente, y supieron golpear en el momento justo.

Claro que si no le sale esa genialidad a Maxi...

Así que Alemania a semifinales es mi vaticinio.

Mañana ganan Inglaterra y Holanda.

 
At junio 24, 2006, Blogger Satelito said...

Ojo con Portugal!!!!

 
At junio 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Ocares vuelve al chanterío de Telelocal????

 
At junio 25, 2006, Blogger Aggressor said...

se viene un partidazo...

en verdad que los alemanes la han tenido muy facil hasta ahora...

Portugal?? yo digo mas ojo con Holanda... felipao ta muy penca, apretado con los cambios... a lo ericsson

 
At junio 25, 2006, Blogger Milana said...

Holanda clasifica, Portugal está igual de inflado que España

 
At junio 25, 2006, Blogger Csai D. said...

Pues el rival fuerte es, ni más ni menos que Argentina. Para los dos será el primer partido que realmente se enfrenten a una grande. Creo que el ganador de este encuentro es el ganador de la Copa del Mundo.

 
At junio 25, 2006, Blogger Guido said...

Yo le tengo toda la fé a la selección para que deje afuera a Alemania, aunque soy consciente que ellos llegan en su mejor momento.
Saludos

 
At junio 25, 2006, Blogger Milana said...

Oigan el Suplemento de La Tercera de Deportes dice que La Argentina no pasa a la 2da ronda desede 1990?

 
At junio 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Y ganó Portugal e Inglaterra con una jugada de pizarra pero en Flaco Grilli sabe que ayer jugué a Nostradamus en su blog y le acerté a los dos, jeje

 
At junio 25, 2006, Blogger Milana said...

Yo le achunté a Inglaterra no más

 
At junio 25, 2006, Blogger CDG said...

Yo me quedé igual. :-D

 
At junio 25, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Alemania todavia no juega contra uno bueno

 

Publicar un comentario

<< Home