miércoles, junio 28, 2006

Chuncho asado








Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)
Todo listo, todo resuelto. No creo en eso de que la diferencia es mínima, que el partido fue tremendamente equilibrado, que los incentivos emocionales para que la "U" deje con la champaña en la mano a su archirival en Macul son gigantes, que con sólo gol azul el asunto queda igualado y aquí la condición de local no pesa. Yo creo que este pavo, o este chuncho para hacerle honor a la situación, esta totalmente cocinado.
No se dio nada extraño en el primer choque por el título del apertura jugado en el Estadio Nacional. Porque si bien fueron los laicos quienes encontraron la ventaja, ésta llego por un acierto de los colombianos Candelo y Alcázar. Hace rato viene "vacunando" rivales, entonces no hay rareza. Y se debió a que en una pelota muerta desde la esquina aprovecharon una falla clásica de Claudio Bravo. No es anormal que el arquero cometa errores garrafales y que estos cuesten goles en contra. Una lección que todavía no aprende.
Tengo claro también que la "U" es un equipo que aprovecha muy bien los primeros tiempos para marcar diferencias (con excepción del partido con Católica, siempre fue así), que tiene jugadores que si no funcionan, el marcador no se extiende mucho, cosa que también se reflejó hoy con la inoperancia de Salas y Droguett en intervenciones concretas y definitorias.
No funcionó Luis Pedro Figueroa, que si bien tuvo libertad para moverse por la franja derecha, carece de ser un futbolista de "grandes ocasiones". Si lo fuese, seguro definía esta final en apenas cuarenta y cinco minutos. En los momentos cúlmines, se contrae y no es destellante. Hoy tuvo al ineficiente Aceval por su banda y nunca consiguió materializar el regalo.
Colo fue claramente dominador del complemento y con un dejo de superioridad evidente aprovechó la segunda etapa para prácticamente asegurarse el título. Cuando funciona el trío ofensivo con Valdivia, Suazo y Fernández es difífil que, en el medio nacional al menos, los puedan parar. Si no convierten es más por falta de celo en los cracks albos que por méritos del rival.
Que Matías Fernández es el verdadero destello de este equipo es algo que nosotros pensábamos (lo expusimos para que no nos digan que "agarramos moto") y que incluso los jugadores de la "U" se preocuparon de resaltar en la previa. Si querían "picar" a Valdivia, les salió el tiro por la culata. Jugadores como "El Mati" tiene un metro de ventaja y te gana un partido equilibrado. Por lo que vi hoy, también pueden ganar campeonatos en el momento clave. De acuerdo a lo visto hoy, yo ya le anotaría uno en su cuenta.

7 Comments:

At junio 29, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

puta que felicidad. te invito a pasar mi ver analñisis del aprtido ami blog.

saludos

 
At junio 29, 2006, Blogger doble_cinco said...

Dices que esto ya esta listo.

Pero no veo ningun argumento de peso que diga que sea imposible que se de una victoria de la U.

Ojala den por muerta a la U. Ojala que la euforia les llene la cabeza.
Ojala den la vuelta antes de jugar el partido.

Ojala les pase lo de España.

 
At junio 29, 2006, Blogger Den-Sahr said...

La verdad es que La U remonto en los ultimos partidos, pero el albo hace rato que viene jugando bien, asi que que no es cosa de suerte, por algo son los favoritos...
por ahora estoy tranquilo de que el Colo saldrá campeon, junto como bien señalaste al trio magico, Valdivia, Fernandez y Suazo (imparables), ais que el domingo se define todo, y esta claro que Colo-Colo merece el titulo... lejos

 
At junio 29, 2006, Blogger Leslifer said...

Reconozco el primer tiempo estar con las pompas a dos manos, el segundo me gusto mi colito más firme y entrador que chuzo en barro.
Pa’ que comentar lo del Mati Fernández, notable, antes de tiro libre dije si lo hace me asomo a la ventana y le tiro besos a todos. Hasta a unos viejitos tocaron.

 
At junio 29, 2006, Blogger RIPNE said...

No haber estado ahí para haber tocado besitos. Yo no creo que la cosa esté definida. Pero el ganaba escribía la crónica. Si la ganaba la "U" tenían mi verso.
Ya ganaremos la revancha. Estaré allí para graficarlo.
Saludos a todos
Ripne

 
At junio 29, 2006, Blogger Guido said...

Increible final, que mejor que ganar un clásico así, tremendo.
Saludos

 
At junio 30, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

No estamos vencidos, todavía podemos

 

Publicar un comentario

<< Home