viernes, junio 30, 2006

Pelota viva








Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
Los miedos siempre aparecen materializados. Ustedes sabrán bien que mi favorito era Argentina. Y que durante toda esta copa del mundo despotriqué y dudé de la capacidad real de José Nestor Pekerman para liderar la reconquista argentina del mayor título futbolero. Así no más terminó la historia.
Los penales son materia de azar para muchos aunque la mejor manera de evitarlos es salir a ganar. Y Argentina no fue capaz. Teniendo los medios. Culpa del entrenador que ahora deberá armar las respuestas que todos se merecen. Veremos si no se enreda tanto como en su simple función. Sí, simple. Porque con tanto jugador de alta competencia es un pecado lo sucedido hoy en Berlín.
El calvo estratega, ese que no tiene ni el desplante ni la estampa de campeón como Menotti, Bilardo, Bianchi o Basile (cuanto pesa el asecendiente en el plantel) cometió errores que debieran hacerlo dar el respectivo paso al costado. Se jugó por su idea y como Beilsa pagó caro. Dejó a Zanetti en Buenos Aires y se con ello olvidó en Ezeiza la banda derecha de su equipo. La regaló durante todo el torneo.
Hoy, puso en cancha relevos de mediana capacidad para ganar un partido tan decisivo. González, Cruz o Coloccinni son futbolistas que pueden hacer historia en sus ligas con rivales "chicos". Pero Crespo, Riquelme o Messi están preparados para grandes ocasiones. Los sacó para esperar no se qué cosa. Y desarmó a su oncena que en los últimos minutos demostró que jugando de igual a igual era más que la Alemania de Klinssman.
Tan importante es la pelota muerta que en un sólo segundo se transforma en vida. Díganselo a los alemanes que alcanzaron su paso a semifinales o a Román que le puso un pase gol a Ayala y rompió el cerrojo germano cuando nadie lo esperaba. El partido estaba finiquitado. Pero ahí apareció Pekerman y su nulo intento por mover las piezas del ajedrez y esperar que el contrincante ofreciera tablas.
Alemania se vino encima con un notable Ballack como motor y con delanteros que apenas tuvieran una opción clara y la aprovecharon. El probelma es que con el "niño maravilla" Messi, Crespo, Tévez -nunca lo hizo jugar como a él lo acomoda- y Riquelme, al albiceleste les escondía la pelota y lo pasaban por encima. Bastaba una línea de cuatro atrás sumado a volantes como Mascherano -que gran jugador es- y Cambiasso en la destrucción y la entrega a los que más saben. Era fácil ¿no?
Ya salen las voces reclamantes al otro lado de la cordillera. Que el árbitro los perjudicó (sólo se "comió" un penal en contra de mismísmo Ballack) o que la mala suerte hizo que Abbondanzieri se perdiera su más importante definición a penales. Nada de eso. Incluso al final se entreveraron a golpes con gente del equipo local para desatar la ira. Ya conocemos de sobra eso de que nuestros vecinos no saben perder.
Lo que no sabía era lo que Pekerman me dejó claro hoy. En algunas oportunidades, tampoco saben cómo ganar. Me imagino que esa será la peor lección aprendida.

10 Comments:

At junio 30, 2006, Blogger CERATIEGO said...

jajajaja, Merino, Milana, Cristian, Agressor y yo seguimos en pelea. Ustedes... chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooo!!!!!

 
At junio 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

entretenido el partido... salio otra persona mas de la super apuesta mundialera biotec.

gano alemania y yo soy feliz :)

 
At junio 30, 2006, Blogger doble_cinco said...

Los cambios eran necesarios. Abondanzieri estaba mal, de hecho es fractura de costilla, Crespo no daba mas, y Riquelme estaba muerto fisicamente.

A lo mejor era opcion meter a Messi, pero se jugo por un delantero de area como Cruz, pensando que podia meter atras a los centrales alemanes.

 
At junio 30, 2006, Blogger Milana said...

Que pena... lata q el Pato se lesiono y no puso al niño Messi el = Victor Hugo Morales dijo que era un error no haber convocado a Zanetti. Al menos Italia ganó vamos por el penta!!!

 
At junio 30, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Hueon, llego el mail. Puta llamame donde mi tío. Igual, tanto por eso???? Ni la Cata era tan loca poh gil (que no me vaya a leer el Chasca, jajaja).
Si vienes al partido avisa poh hueón, no ves que tengo dos entradas pa galucha sur. Y no traigas a Ocares, jajajaja
Avisa si hoy o sábado. Si hoy, te vamos a buscar, si es el sábado anda a bailar regaeton a la KTanga y recuerda que con dos piscolas un clavo saca otro clavo, jajaja
Ahhh, y afina el ojo, huéon. De mal en peor vas, estoy dudando de tu buen juicio, jajaja
Si no vienes igual me pagas la entrada, ya sabis

 
At junio 30, 2006, Blogger CDG said...

Avanti azzurri no más!!!!!

Sobre Argentina, si me permiten el exabrupto, cómo chucha se le ocurre a este tipo arratonar al equipo, sacar a Román a los veinte minutos del segundo tiempo y darse el lujo de tener a Messi (¡Messi!) en la banca???

Regalaron el partido. Y lo peor es que son mejores que los alemanes, y éstos serán campeones del mundo, como lo he dicho desde antes del Mundial.

Mañana mantengo pronósticos: Inglaterra-Brasil será la otra semifinal.

¡Saludos!

 
At junio 30, 2006, Blogger Satelito said...

Estoy escribiendo de eso Cristian. Es que estoy cachando que entre los miebros de este excelentísimo blog queda la cagá después de que me desaparezco para redondear mis labores.
Grande Cristian, dijiste antes de que empezara el mundial (para que vea que tengo buena memoria) la final la juega Alemania-Brasil. Así no más es. Ahora compañero, Brasil le gana trotando a los alemanes porque son más inteligentes para jugar que los argentinos no más. menos pasión pero más pragmatismo, O no
Muchachos, todos los giles que postean acá tiene la obligación de saludar como corresponde a nuestra lectora más fiel y colabora de siempre.
Milana cumple 25 y Los Futboleros la saludamos en nombre del blog aunque no invite a la fiesta (además hay un par que, como andan de hormonales se agarran a todas las minas y dejan a sus amigos mirando, mejor no). Gracias por la fidelidad y buena onda constante.

 
At julio 01, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Yo lo dije... yo dije que ganaba Alemania.
Y mañana ojalá no gane Inglaterra, aunque los portugueses deben estar molidos todavía...

Saludos,

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

los cambios fueron asi:

- el pato por franco: necesario por lesión.

- cambiasso por frizelme: para recuperar y administrar la peltoa en medio, cosa q no llegaran a tirar centro ni a patear de lejos.
el problema fue q lo poco q kito cambiasoo, lo entrego mal, por q no tenia con kien jugar.

- cruz por crespo: para aguantar la pelota y distribuirla a las orillas, a tevez o maxi.
el problema fue q maxi estaba metido atras, tevez ya no podia correr y entonces cruz tuvo q cargarse a las orillas y termino tirandole centros a lehmann.

los cambios estuvieron pesimos, y yo creo q fue adrede.

 
At julio 01, 2006, Blogger Satelito said...

Mmm, se respeta tu opinión pero el hombre sabe de lo que habla

 

Publicar un comentario

<< Home