sábado, julio 01, 2006

Travail parfaite













Por Satelito (J.C.Araneda)
Pensába que este iba a ser el gran partido que terminé viendo. Lo fue, pero jamás me imaginé que se diese tal como lo mostraba la Tv y yo miraba incrédulo. El campeón, el dream team, el que entrenaba jugando como cabros chicos, el que paralizaba al mundo cuando jugaba, el que trotó para llegar a cuartos estaba ahí. Y hoy les dieron un baile con ellos como testigos preferenciales en la misma cancha.
Parece que el comercial de Ronaldinho no se cumplió (o yo lo vi más en la publicidad de los entretiempos que en los partidos). Los jugadores tienen que transpirar y los hinchas no, dice el spot. Pero Brasil no corría y sus hinchas sudaban la gota de la deseperanza. Desde el principio uno entendía que Parreira se había equivocado. Como Pekerman apostó por los volantes mixtos (qué es eso) y no por los nuevos valores. Dejó a Cicinho y a Robinho en el banco y con eso le facilitó la tarea a un Zidane impresionante, que brilló y jugó a placer en una zona plagada de piernas brasileñas. Buena contradicción.
Uno hace el análisis y como acá no estoy para hacer el barrido informativo de lo que pasó sino sacar la conclusión de por qué, debo decir que Domenetch (o Zizou que le hace el equipoen realidad) planificaron el asalto en Frankfurt de manera perfecta. Fue una tarea perfecta como titulé. Con Sagnol y Ribery presionando el lado izquierdo de la defensa carioca (lo que frenó todo intento de subida para Roberto Carlos), con Abidal y Malouda correteando y asfixiando el sector diestro del pentacampeón, lo que retuvo al pálido Cafú. Sólo con eso ya ganó el duelo de las orillas.
Además, en la mitad dejó el trabajo de cortapalos a los incansables Vieira y Makelele que hoy fueron más que los creativos amarhelos. Arriba, Henry estuvo imparable y cuando tuvo las opciones llevó el peligro constante y hasta puso la diferencia en el tablero.
¿Y Brasil? Partió mal, con un entrenador muy confiado en que el mundial lo ganaba con la camiseta. Se olvidó de que sus laterales ya estaban pasados en edad y rendimiento. Cuando jugó Cicinho el equipo ganó en el tradicional y punzante juego por las bandas. El único día que estuvo Gilberto por la zona zurda, hasta anotó en arco contrario. Sin ese elemento, Ronaldinho, Kaká o Ze Roberto difícilmente iban a tener espacios para mostrar habilidad y arranques individuales. Las marcas se concentraban en el centro del campo.
Pasó el que jugó mejor. No me atrevería a decir que Francia es más que Brasil porque si los monarcas salen hoy con el equipo que apenas alcanzó a estar diez minutos en el campo (y que hizo más que el resto en los 80 minutos que jugó) seguramente le pasa por encima como se vio. No es un invento mío. Todos estamos de acuerdo en que si estos lograban plasmar sus individualidades en un estilo de equipo (como siempre fue en la escuela de scratch) llegaban a la final sin muchos contratiempos. No lo hicieron y seguramente, la derrota significó la última aventura mundialista y de selección para varios de los que perdieron hoy. En la medida que empiecen por Parreira, tudo bem.

11 Comments:

At julio 01, 2006, Blogger Leslifer said...

NOOOOOOOOOOOOOOOO... ME DIO MUCHA LATA.

Mi favorito se fue, pero que weno porque estaban jugando como ortiz.

Cambie a Ronaldinho por Zidane (que no table).

 
At julio 01, 2006, Blogger Den-Sahr said...

Estoy demasiado decepcionado... nada que comentar, o bueno, sí, Brasil brilló, sin duda, pero en los comerciales...
y hay algunos que tienen la titular por trayectoria y nombre...
Este mundial perdió su gran atractivo, el seleccionado brasileño, equipo que todos querian ver, con quien todos queriamos soñar, sonreir, ver un "jogo bonito", pero ni siquiera Ronaldinho sonrió en este mundial, que le paso?? no lo sé...
ahora espero ver una final del futbol nacional que me entregue la alegria de sentirme campeon, vamos Colo Colo, Ferenandez, Suazo y Valdivia, por favor!!! muastrenme un buen futbol...
Ok, eso seria, triste y decepcionado me voy a trabajar...

 
At julio 01, 2006, Blogger Satelito said...

Si, claro, tenemos enviado especial al evento. Eso si es que no les vendieron entradas para ir "al Monumental", jajaja

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

nada!
brasil es uan suma de individualidades, y mas encima, el q no es cagon es lagunero. ahi kedaron todos los q aseguraban q brasil era campeon y no habia anda q hacer.

tate

 
At julio 01, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Es tudo o todo, jajaja, como te gusta andarme enrostrando errores, jajaja.
Si se que es en el Nacional, total yo no voy. Y mañana escribo sovre Colo Colo como vamos a ganar.
Una pregunta, si gana la "U" el partido y Colo Colo igual sale camèón en penales, quien escribe. Porque genio anda allá y entre que vuelva, la pega, las penas, bla,bla, bla,bla, la va a sacar para la pascua...
Me avisas, "nuevo director", jajajaja.
Y respecto al post, yo creo que Brasil no es un lote de individualidades no más como te replicaba alguien.
Hay que saber de fútbol para entender que si este equipo aprovechaba bien sus piezas podría haber alcanzado rendimientos notables. Para eso estan los entrenadores y si no sucede así (como Argentina, Brasil e Inglaterra) son estos los que no sirven. Más simple el análisis no puede ser.
Saludos de la familia

 
At julio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

OMG... no lo podia creer... mi madre sufrio, mi hermano celebro y yo simplemente plop...

pero para serles honesta, hoy ya tuve mi dosis de futbol. inglaterra se llevo mis nervios, mis lagrimas, mi tristeza. brasil fue solo una decepcion.

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

y ahora la cosa es q brasil "pudo ser tremendo", y q yo no se nada de futbol. andá!

brasil es una suma de individualidades y punto. es cosa de tener ojos para darse cuenta q no llegó a más, y q si pudo, de repente con otro tecnico, con otra disposicion y bla bla bla... filo, no pasó, el técnico es parte del equipo, y ordenó sus piezas de la manera en q lo hizo y lso resultados están ahí. brasil fue un ekipo mediocre, q no mostró nada durante le mundial. y lo extraño es q es el mismo ekipo q viene jugando desde las eliminatorias, q venía dando catedra, es el mismo ekipo q la descoció en la copa confederaciones, pero q pasó en el mundial?, si todo andaba bien, donde fue q se jugaron mal las piezas?...
brasil no iba a alcanzar mejor rendimiento q esto, una cosa es jugar un amistoso con lucerna y otra es jugarse un mundial, donde todos saben a lo q juegas, y donde es imposible hacer un cambio en la estructura del ekipo, en el sistema.
si hubiera entrado robinho de antes, tal vez les iba mejor, q cicinho por cafú, q bla bla bla... filo, el fútbol ficción tiene menos base que religión new age.
brasil es una suma de individualidades, que mas encima son re cagonas, dinho es super bueno para desaparecer en las dificiles, esta en su perso, ronaldo andaba choriado con la wea de su peso, kaka es el rey de los laguneros, adriano metió 3 goles en 3 meses en italia... las cosas son como son no mas.

 
At julio 01, 2006, Blogger Satelito said...

Mmm, harto pobre su tesis poh compañero. Algo desordenada diría yo.

 
At julio 01, 2006, Blogger RIPNE said...

Brasil perdió por culpa del entrenador. El lunes desarrollo la tesis, mañana imposible porque voy a ir a ver remontar a mi equipo para que salga campeón. Buena suerte en el juego, siempre.

 
At julio 02, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Mal Brasil, por qué será que hace rato que les veía cara de decepción

 

Publicar un comentario

<< Home