jueves, julio 06, 2006

¡¡¡Viva el tongo!!!!



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N)
El nombre de esta columna lo dice todo. Ya verán porque hablo de esta mala táctica pesimamente ejecutoriada. Los primerizos caen: los expertos las detectan. Simplemente, les tendría que decir que si no les gusta este blog, no lo lean. Si no les agradan nuestras críticas y viven sin entender siquiera el concepto "manipulación de medios" que acá manejamos de manera maestra, lo siento por ustedes. Si quieren competir con nosotros -un grupo de amigos comentando fútbol- pierden el desafío por dejarse imbuir en la verdadera clave del juego, lo que sin duda los llevará a enfermarse de los nervios al corroborar que les molesta "comerse" nuestro discurso.
Señores de los distintos medios de comunicación de la región -ante todo gracias por la fidelidad innegable y desprecio farsante-, sería bueno que entendiesen que si nos comparan con otros medios cuyo objetivo es claramente el lucro, demuestran no tener comprensión de lectura básico ni raciocinio para estar en ellos.
Y con gente poco inteligente, ni yo ni el equipo de Los Futboleros tiene intención de discutir. Estamos por sobre eso. Si ustedes se comparan con un grupo de aficionados -entendiendo el concepto como el de un número de personajes "que no vive" de lo que aquí hace- es porque USTEDES SE CONSIDERAN TAMBIÉN AFICIONADOS.
Los felicito por su tremenda falta de cultura respecto a los medios de información o expresión, por su incapacidad para diferenciarlos y sus nulos esfuerzos por amenazar el nombre de este sitio de fama creciente. Nuestro público objetivo seguramente no está interesado en ninguna carta que intente afectar el buen destino y asidero que nuestras críticas provocan tanto en gente "especializada" como en otra común y corriente. Pero dicen que las publicaciones tienen efecto negativo cuando son ignoradas o cuando son confrontadas. Algo tan básico que pocos ponen en práctica. Nosotros sí lo hacemos. La frontalidad es nuestra carta de presentación. Una al menos. La originalidad es la otra.
Confronto entonces mi discurso anterior con la siguiente carta publicada en el sitio Puro Fútbol.cl. Nótese la firma y la nota de "desmarca". Saque usted sus conclusiones. Está todo claro como el agua mineral. Yo cumplo con exponerla echando por tierra el efecto virulento que esta buscaba conseguir. Cuando se trata de manipular medios de comunicación, algunos sabemos más que otros no mas.
Atte
Ricardo Pinto N.
Editor Los Futboleros.Blogspot.com
________________________________
Elogios

Escrito por Purofútbol
miércoles 05 julio de 2006 21:14
Señor Director Purofútbol:
Mediante la presente deseo felicitar y agradecer a Purofútbol.cl la oportunidad que nos brinda a los fanáticos del fútbol nacional e internacional por poder disfrutar de sus interesantes y renovados reportajes y comentarios referidos a estos temas... Es reconfortante saber que hay iniciativas bien llevadas en nuestro país, como la emprendida por Purofútbol.cl que nos mantienen informados y actualizados mediante este blogs. de tan alta calidad y nivel profesional.
Por curiosidad también ingresé a "losfutboleros.blogspot.com", que fue citado en alguna nota en este sitio. Es lamentable que este último blog. se desaproveche con tanta información irrelevante, poco seria, mala redacción y con tan poco aporte a nuestro medio que tanto lo necesita. Gracias Purofútbol.cl por engrandecer nuestro deporte nacional.
Crono
N. de la D: Agradecemos las felicitaciones, pero no nos hacemos parte de las críticas emitidas por nuestro lector contra el blog que menciona. Sin embargo, en atención a nuestra política de respetar las opiniones serias y respetuosas, decidimos publicar íntegramente el contenido de su carta.

24 Comments:

At julio 06, 2006, Blogger Guido said...

A que se debe ese palo del que envió la carta???
A mi me parece de los mejores blog, por algo paso diariamente.
Saludos

 
At julio 06, 2006, Blogger Aggressor said...

uta me he perdido todo los problemas... purofutbol es la competencia y ahora no es limpia?, o algo asi? es el de la traicion o algo?

noo... muy perdido...

o eso era algo personal de uds?


aguante cabros, que la cosa es comentar el futbol como amigos, o no?? y sin la presion de dirigentes de nada...

 
At julio 06, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Yo puedo dar fe que muchas veces envié cartas al medio en cuestión y no las publicaron. Por lo tanto, la pluralidad editorial: Las pelotas.
Aquí hay un ataque personal hacia el editor del blog porque al resto no lo conocen. Aquí, efectivamente hay "tongo" o la línea editorial de Puro Fútbol y sus integrantes queda por el suelo porque suben cartas sin nombre y apellido.
Aquí fueron por lana y salieron trasquilados. Una muestra más que al Pollo es mejor tenerlo e amigo que de enemigo.
De acuerdo con el derecho a réplica. Con un post terminaste el lío de manera célebre. Ahora (y por eso también hago esto público en el comment) que las rabias por cosas personales no te haga rajar a otros colegas, porque ellos no tiene la culpa. Se condorearon no más pero si las vas a cobrar, que sea por efecto de ello y no de otras traiciones. ¿Me entiendes?
Igual, para variar la hiciste de oro.
Hugo M.

 
At julio 06, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Estimados amigos de Los Futboleros.

Ante todo felicito la cobertura mundialera que ha sido espectacular, sobretodo el trabajo del señor Araneda.
Quiero expresar mi más profunda decepción por el acto cobarde e innecesario de la redacción de Puro Fútbol y asi mismo felicitar al Señor Pinto. No esprábamos menos.
Y como ustedes han sido tan decentes conmigo, me di el trabajo de escribir mis descargos a dicho medio. Para que no existan dudas, les publico aquí la carta que envie. Supongo que con eso quedara clara mi intención.
Ahora, si no la publican, me parece que terminan por colgarse la soga al cuello.
Atte.
Beto, Thno

Señor Director:

Luego de hacer mi acostumbrada lectura por el sitio "Losfutboleros.blogspot.com" me encuentro con la sopresa que ustedes incurren en atacarlos a través de una carta anónima de sospechosa procedencia. Como esta genero una dura respuesta me atrevo a poner lo siguiente sobre la mesa.
Les cuento que si yo ahora pongo más atención en Purofútbol.cl es precisamente gracias a las sugerencias que dicho blog hace de vuestro trabajo. También apunto que en alguna oportunidad quise manifestar mi opinión como muchos queremos hacernos escuchar en los medios de comunicación. Ese sitio tomó mi opinión, la fomateo periodísticamente y la publicó sin límites de extensión. No existe eso de la mala redacción, de la pérdida de un sitio o cosas que se publican en su malacatosa carta.
Me parece que poner en el tapete dichas cartas sólo hace daño a quienes ustedes no deberían intentar perjudicar porque entiendo que no compiten ni por parte de ellos interesa hacerlo. Es más, ese es un sitio de opinión. Con Puro Fútbol uno se informa. Con Los Futboleros uno discute, discierne y hasta aprende.
Supongo que esta carta también debe ser publicada, por eso de la política de exponer lo que esté expresado con respeto.
Atentamente
Alberto Torres. Talcahuano

 
At julio 06, 2006, Blogger Satelito said...

Oye que la cagó el Beto. Grande compañero. Yo pensaba escribirles cuando leí la estupidez mal hecha pero con eso más la réplica del Pollo quedó clarito todo.
Esos son mis lectores. Gracias por las felicitaciones. Traté de seguir el mundial y demostrar que la parte internacional en este blog esta bien cubierta. ¿Misión cumplida? Usted decide

 
At julio 06, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ahhh, mierrrr... Apareció el Mono con Navaja.
El copión tiene que ser harto quemado para tratar de meterse con este justo cuando está con la cizaña y el puñal en la mano.
Me pongo a disposición: Los hago pebre si quiere compadre. Par complementar tan ilustre jugada suya. No podía ser de otra forma. Hay que ser muy hueón para tratar de meterse con vos en este minuto, zorro.

 
At julio 06, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Puta, casi me olvido. BETITO, GRANDE MAESTRO!!!! Aunque a España le fue remal en el mundial, jajaja

 
At julio 06, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At julio 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estimados señores:

En primer término, no comparto en absoluto lo que Ricardo plantea. No tenemos, como medio ni como personas particulares, la intención de involucrarnos en una polémica sin sentido y que no fue alentada por nosotros. De hecho, ni siquiera nos hemos "incorporado" a ella.
Simplemente nos remitimos a publicar la carta que nos envió uno de nuestros lectores. Aunque no corresponde explicar tal determinación ni justificar su contenido, expusimos las razones precisamente para evitar controversias. Otro análisis podría conducir a la conclusión de que nuestro lector reaccionó ante una ironía de vuestro columnista. Pero ésa no es materia de nuestra competencia.
A mí, como a ustedes, me gusta debatir de frente y sin dobleces. Y ésa ha sido la política de todos quienes trabajan en el medio que dirijo. Otra interpretación es errónea y tendenciosa.
Dejo esto en claro, porque Purofútbol.cl ni ninguno de sus miembros participa de una "campaña" ni de una "orquestación" en vuestra contra. Todo lo contrario.
Sin embargo, eso no significa desconocer que hubo actitudes desconcertantes del señor Pinto, a quien conozco y con quien trabajé hace algunos años. Dije, y repito, que me parece de mal gusto escudarse en un seudónimo para denostar a compañeros de profesión. Y Ricardo cometió ese error. Debe reconocerlo.
En relación a la carta que expone Alberto Torres, preciso que no la hemos recibido en nuestras casillas electrónicas y que en cuanto esto se produzca, será publicada, como corresponde.

Saludos,
Christian González A.
Director Purofútbol.cl

 
At julio 06, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Yo también haré llegar mi cartita. El Pollo se escuda en otros nombres. Mmmm, bien extraña la excusa pero esta claro quen tiro el primer combo y quien recibió el nocaut, jajajaja.
El Beto se jugó, como para echar a Ocares y ponerlo a él.
Pregunta: Quien es la elefanta Fresia???

 
At julio 06, 2006, Blogger 8 mentiroso said...

La verdad, no soy lector asiduo de los futboleros, pero una vez que he examinado con detenimiento todo el contenido que aqui se expone, debo decir que es de lo mejorcito en blogs que he visto hasta ahora.
Con respecto al tema del post, no conocia de este problema que tuvieron con purofutbol.cl, pero creo que han tenido una actitud poco valiente (no ustedes, sino ellos, se entiende).
Desde "Futbol y algo mas", mis mas sinceras felicitaciones a los integrantes de esta pagina.

 
At julio 06, 2006, Blogger Satelito said...

La carta de González deja las cosas super claras. Algo así como no no, pero si si.
Ocares, deberías hacerte una crítica de medios a tus anchas... jajaja

 
At julio 06, 2006, Blogger Satelito said...

Agressor, el de la traición es otro donde nos echaste de menos. La competencia tampoco. Este es un diario web donde hay dos tipos que trabajaron con el Pollo Pinto y que "lo quieren mucho" aunque él no sienta lo mismo, según entiendo.
Ahh, y la otra es una chiquilla que trabaja ahí y que Ocares quiere poner en el horno microondas, jajaja

 
At julio 06, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Estimados Ricardo, Hugo, Cristóbal, Miguel y Waldo.
Ante todo me sumo a las felicitaciones por el trabajo de cobertura mundialera de Araneda, me saco el sombrero.
Me enteré de la polémica "pelotuda" que se armó a raiz de una carta de extraña procedencia, y dando fé que en ustedes no hay mala onda con nadie (entiendo que estan nominados como el mejor blog deportivo) simplemente me sumo a la acción de Beto Torres y dejo aquí la extensión de la carta enviada a la redacción de Puro Fútbol.cl. Con ello, me aseguro que se conozca su contenido.
No me lo agradezcan. Es un acto de justicia. Dejo más en claro las intenciones. Sigan en lo suyo. Como penquista en Stgo se que en la octava región no hay NINGÚN OTRO grupo que se dedique a la opinión. No hagan caso a rencillas personales estúpidas.
Atte,
Jano (elblogdelediez.blogspot.com nominado como mejor blog original para que voten por mi, jajajaja)

Señor Director:
Su polémica controversia con el blog Los Futboleros tiene tremendas incongruencias que me gustaría entender. Como futuro periodista, lector del blog mencionado y ex lector de vuestra página recuerdo que en algunos momentos, el mismo señor que usted acusa de desleal en sus descargos fue quien les prestó colaboración desinteresada. Sería más honesto y periodísticamente más ético decir cuál es el problema personal con él, pues entiendo que por parte de ninguno de los cinco futboleros existe otra intención con ustedes que no sea la de alentarlos a seguir con su actividad. Eso si que es deslealtad.
Mi pregunta es, señor González la siguiente. Durante el año pasado, diversos lectores escribieron cartas a su medio criticando en durísimos términos algunas transmisiones radiales. Entiendo que efectivamente algunas de esas misivas iban firmadas con nombres "inventados" para desviar la atención del problema en la acusación y no en el o los acusantes. Tanto revuelo generó el tema (y su diario se vio beneficiado porque la sección "cartas" nunca volvió a ser interesante) que trabajadores radiales salieron a regoger las críticas lo que las validaba y dejaba claro que eran objetivas.
Sin embargo, en aquellas ocasiones, esas críticas de durísimo calibre sí fueron publicadas por purofútbol.cl y nunca hubo un pie de página para desmarcarse de las acusaciones. ¿Estaba usted de acuerdo con atacar a sus colegas en esa ocasión y ahora no? Con qué moral entonces usted acusa a otro de hacerlo.
Me parece que si la famosa apertura editorial existiese como usted dice (a un redactor de Los Futboleros le rechazaron varias cartas que no contenían tonos fuertes) no sólo debería publicar esta carta que le envió en defensa de quienes yo leo. Sino que además, debería usted entender que no se puede actuar con la "ley del embudo", no se debe apelar al doble discurso ni meterse con gente que siempre apunta a mejorar la actividad. Es decir, si voy a exponer mi medio con una publicación de extraña procedencia (nunca queda claro lo de la firma, nombre o apellido) es porque estoy convencido que vale la pena armar tal controversia. Me parece que se equivoco (las consecuencias públicas ya lo condenan) y en vez de tomar una actitud absolutista debio reconocer su error y decir mejor, sin rodeos, cuales eran sus reales intenciones. Yo se lo enrostro ahora.
Atentamente.
Alejandro Leal M.
elblogdeldiez.blogspot.com (ya que de defender la originalidad se trata, un blog recomendado)

 
At julio 06, 2006, Blogger CDG said...

Es cosa de ver cómo la envidia produce tantos efectos. Horrible situación. Por qué eso de tratar de atacar el buen trabajo del vecino. Los de purofutbol deberían preocuparse de mejorar sus secciones primero.

"Non hueveare", como diría un italiano.

Avanti azzurri, a propósito.

 
At julio 06, 2006, Blogger RIPNE said...

Gracias a todos por la celosa cerrada del círculo de hierro. A los que escribieron aquí o escribieron al diario en cuestión.
Si bien no hay ni un problema "de mi parte" con nadie de su equipo -conozco a dos apenas y con uno de ellos me lleve muy bien aunque ahora me ataque por la espalda-, a veces el que explica se complica.
Pero las cosas han quedado totalmente claras. Y ya escribiré las aclaraciones y respuestas que algunos esperan en el respectivo post. Todo el mundo sabe dónde y cómo ubicarme. Las mentiras caen por su propio peso.
Y Ocares, yo no te pago así que como siempre te dijimos. "Con responsabilidad y objetividad, tienes carta blanca". Harto que te respetan en el medio. ¿Tienes competencia? Entiendo que no.
Saludos
The Boss

 
At julio 06, 2006, Blogger Satelito said...

Hasta que hora no podemos postear???? Jano, otro maestro.
Cristian tiene los dos links y tiene claro pa' donde va la micro.
Yo creo que la respuesta ya fue suficiente. primero Telelocal, después estos... Siempre hay uno que se quiere meter con en mala con nosotros.
Pa' que pierden el tiempo, digo yo

 
At julio 06, 2006, Blogger Guido said...

Lo de etse blog no solo es buena cobertura mundialista, sino es algo habitual, doy fe.
Saludos

 
At julio 06, 2006, Blogger Sirita said...

Queridos Amigos Futboleros... ´sólo felicitarlos por su blog, soy muy poca entendida e interesada en el fútbol pero sinceramente me entretengo con sus artículos, espero que sigan así...
cariños a todos
Sira

 
At julio 07, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

realmenter, puro tongo

aguante no mas

 
At julio 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Jano, que eso de nominados a mejores categorias. No estarás dando jugo... Ese concurso esta más arreglado que piñata de cumpleaños. Que te hayan inscrito no quiere decir que te dejaron en las ternas.
A nosotros menos. Somos el antipoder. Si no, ya saldríamos en LUN y todas esas estupideces.
Muchachos, posteen cuando quieran. De cuando me piden permiso pa' todo.

 
At julio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿Es para tanto lloriqueo una mísera carta en Purofútbol? ¿Es mentira o malo eso de "poco serio"? Y si Los Futboleros no aporta nada, filo... Si es sólo para que lo lean los que quieren pasar un buen rato.

PD: Firmó un tal CRONOS... Como uno que postea siempre en la página del Vial.

 
At julio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿Que es la pagina del Vial?

 
At julio 07, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Esto amerita un post. Prepárense para reir

 

Publicar un comentario

<< Home