viernes, julio 07, 2006

La discoteca del maestro





Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez) Cuando los cuicos se refieran a mi aunque sea en forma anónima, que lo hagan con los dos nombres y la aceituna en la boca, ¿Ok?
"Ennnnnnnnn reirnos ¿no?". Esta cuestión de la famosa carta que mandó un gil a la redacción de Puro Fútbol fue tan heavy como si le hubieran echado antrax en el sobre. Pero pucha que me he reído. "Tú eres un tongo"; "Y tú denostai con sobrenombre"; "Y tú no publicai como corresponde"... "Y la p... que te p..." ... "Y la Vero Reyes que esta rica... " (entiéndase por Ocares).
Bueno, acá todos tienen un poco de razón y algo de locura. Libertades, expresiones justificadas, malas ondas desconocidas, en fin. Pero a mi hay algo que me resulta super extraño. Cuando yo escucho hablar a mis partners de blog (generalmente por el PC porque los veo cuando invitan algo no más) siempre tienen palabras de elogio con el mentado diario. Pinto los alaba profesionalmente, el Tata lo encuentra rebueno, Araneda se informa de lo que pasa acá porque en Fox no dan fútbol penquista y sabrán que este vive bajo las araucarias en Mapudungunlandia... Si hasta hay uno que los defiende cuando "los piratean" y babea por su linda redactora. Y ahora me requetejura que la conoce por msn... Ya, onda crazy, crazy.
Saben qué. Me aburrieron. A mi me gustan los acuerdos. Los encuentros por sobre los desencuentros. Hacer el amor y no la guerra. Un buen "rontravolta", la respectiva pieza humeante, la buena conversa y "la del misionero" si hay hetero prendas en la pista.
Mejor propongo que bajen revoluciones después de tanta estupidez. Si todo es por publicar adrede una carta de uno que es tan gil que va al estadio a apoyar a un equipo con otros 200 pelagatos en la tribuna mojada por la lluvia. Ven que hay que ser gil...
Take it easy cabros. Tómense un roncito, devuélvase los elogios y todo bien. Ahora si quieren armamos un "huifeo" y yo les llevo a Ocares y ustedes a la niña linda. Ven, terminamos en familia, jajajaja (sorry Ocares, me la debías hace rato, ahora, como dijo el Pollo "te la comes no más").
Buena ahhh... Asadito (total el Tata ni come ni toma mucho porque a las doce tiene que estar acostado), buena música (va por mi cuenta, quien sabe más que yo), no creo que "Chasca" venga desde Temuco porque lo mandan con la hermana y parece que "hay ropa tendida" con uno de mis partners...
Puedo invitar a Beto Torres y a Jano Leal si les parece. Digo, por si con la acción de los copetes "se calientan" de nuevo los ánimos y se les ocurre agarrarse a combos. Mmmm, una cosa, eso sí. No lleven a sus señoras, novias o hermanas porque "Julio César" anda en racha y más peligroso que contragolpe de Colo Colo...
Todo bien entonces. Yo los seguiré leyendo y si publican con la libertad que quieran los apoyo. Como apoyo todas las acciones en defensa de la honra de Los Futboleros que hicieron los de mi rancho. ¿Corresponde o no?
Incluso, para que se sigan riendo les dedico algo en mi acostumbrado, celebrado, venerado e inigualable estilo. Claro, ustedes empezaron, yo la termino. Ya. Miren cierren los ojitos y repasen esta letra de "Los Tres" que con su regreso triunfal están tan de moda... Les va a gustar. Dice algo así como:
Esta es la respuesta a la carta que me diste
Estas las palabras exactas y en su tinte
Nunca esperes sopa que ella es líquida y salada
Basta con "mis columnas" que al triste alegro el Alma...

18 Comments:

At julio 07, 2006, Blogger Futboleros said...

Casi no te la publico. Pero la venganza siempre es dulce y ya vendrá de mi parte hacia ti por eso de la racha. Me reí a mares. No te pases de listo con la Cata porque Chasca ya te tiene echado el ojo y si le tocas la hermana somos dos los que te damos guaraca por patudex.
Te volví a mandar el mail donde dice: El blog Los Futboleros le invita a ser colaborador del sitio. Acéptalo poh, flor de gil.
Pdta: Publico esto para que nuestro respetable público sepa que el redactor bancario no es tan "vivo" como dice...

 
At julio 07, 2006, Blogger Futboleros said...

Y en los diccionarios, por más que busco "pieza" no aparece como sinónimo de "pitillo"

 
At julio 07, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Muy simpatica la idea para descomprimier el ambiente. me avisa no más, jeje.

 
At julio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Putas que son fomes los weones.La monja alemana los tiene en la mira.

 
At julio 07, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Y??? Tiene buen rifle??? O nos va "a pegar" lo cobardón y arrugón

 
At julio 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estimado Mister Pipa:

Acojo tu postura y me parece, además de sensata, procedente y lógica.
Habíamos resuelto no volver a referirnos a este "impasse" ni en vuestro blog ni en nuestro sitio, sin embargo el espíritu de tu planteamiento me hizo cambiar de opinión.
Soy de los que creen que los medios deben estar sobre la egolatría que consume a algunos de sus redactores. Y no lo digo sólo por esta situación particular, sino porque me "empelotan" -utilizando un chilenismo que viene al caso y que grafica muy bien mi sentir- aquellos que se proclaman "líderes" de lo que sea, cuando acá lo importante es la información, la opinión y el público. En cualquier orden.
Por mi parte, y la de mi equipo, el tema se cierra acá. Que se peleen los Pelén, los Paredes, los Vásquez o los que quieran. Entre profesionales debe primar el respeto y la buena onda. Y si vamos a discutir, que sea con altura de miras y buen nivel.

Saludos,
Christian González A.
Director de Purofútbol.cl

 
At julio 08, 2006, Blogger Satelito said...

Oye, Estimadísimo Cristian González (La H es del carnet o por añadidura estilística, jajaja???)
Que wena que hallan cachado que esta cuestión fue un pelotudo impasse.
Tengo que decir y confirmar que este es un blog y nosotros nos jactamos de lo que se nos antoja. No es culpa que Ocares sea el master de las opiniones mediáticas o que Pinto tenga lírica respetada e ideas brillantes.
Ustedes son el medio, ustedes los que tienes la responsabilidad y nosotros sólo miramos como espectadores.
Buena onda entonces, todo bien. Nunca ha habido mala onda y respondimos el piedrazo no más.
Si, creo te equivocas en algo. Ustedes son profesionales. Nosotros, un grupo de amigos que quiere llegar a los 300 post para retirarse con la idea que "la hicimos" como "Julio César". No confundamos ni mezcle a su grupo de elite establecido como Puro Fútbol.cl con gente que cacha harto no más.
Somos líderes en lo que hacemos sin quererlo y las muestras de adhesión y respeto durante estos cinco meses lo deja clarísimo. Si pa' que me vienes con cosas. Ustedes igual tendrán que leernos alguna vez, por lo menos para reirse un rato y otros para sacarnos moldes.
Tanto pongo incapié en eso de que no somos profesionales del medio ni hemos pretendido nunca serlo que jamás había escuchado a los gallos que nombraste para ejemplificar lo de las peleas. Voy a preguntarle a Miguel o el Pollo si los conocen, para saber digo.
No hay drama. Ustedes la llevan y nosotros "la hicimos".
Saludos fraternales (y supongo que abrazos de Ocares para la Vero Reyes). Éxito y larga vida al rock and roll.
Desde Temuquex,
José Cristóbal Araneda.
Editor subrogante y a tiempo completo de
Los Futboleros. Blogspot.com
(Sin goce de horas extras, ni derechos a sobresueldo, ni a empleado del mes...)

 
At julio 08, 2006, Blogger Satelito said...

Ahh, y voten en masa, mira que la Vero Reyes puede ganar gracias a vuestras influencias. Si gana, te juro que mando a Ocares a dejarle el premio a tu mismísima oficina de redacción.

 
At julio 08, 2006, Blogger Aggressor said...

conciliacion?? notable me parece...

pero sigo sin haber cachado que paso en un principio...

y si po, coincido con satelito, asi mismo los he visto y leido yo, como un grupo de amigos que cachan harto, que quieren opinar... o sea, uds no ganan plata con esto o si?... ViveTenis es mio y de drsmash, por amor al arte...

en todo caso, para hacer algo de plata (no le cuenten a nadie) googleen lo que es adsense de google

si quieren se pasean por mi blog personal a hacerle clickcitos a los anuncios de google :D

 
At julio 08, 2006, Blogger Satelito said...

Agressor, tienes votaaaaaaaaaaarrrr
Oye, mándame la info de los avisillos a los_futboleros@yahoo.es. vale????
Saludos

 
At julio 08, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Igual con esto otro de los "supuestos líderes" quedó más clarito que aquí habia chaqueteo personal...
Y dale con echarle leña al fuego, jajajaja

 
At julio 08, 2006, Blogger Catalina_Araneda said...

Veo que te has reído harto de mi. No creas que no me he enterado. Ya nos tendremos que ver las caras

 
At julio 08, 2006, Blogger Ripne said...

Tiembla Waldoni, se te viene la Cata:
Respecto a la carta de González, sostengo que respeto mucho su postura de opinar como quiera y de quien quiera. Entiendo claramente hacia quien va su crítica aunque la encuentro "pelotudísima" porque no tiene más base que su bronca contra la manera de expresarse de otros. ¿Y quien sería él para cuestionar eso?
No tengo problemas en saludarles cordialmente y seguir por la misma senda de colaboración cuando sea necesario y de distancia cuando amerite. No forman parte de mi círculo profesional o personal, por lo tanto es absurdo darse "palos gratuitos". Me da lo mismo. Estoy por sobre cualquier polémica que intente involucrarme por puro antojo.

 
At julio 09, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

La Cata te dejó calladito. No te hagas el chistosito con lo de la Vero reyes porque ya pasó la vieja, ya.
Si la carta de respuesta me tenía mi como destinatario, puedes irte al carajo... Hablo de lo que quiero

 
At julio 09, 2006, Blogger Verónica Reyes Serra said...

Paseando por aquí me doy cuenta que estoy nominada en los premios blogs que han organizado. Son las cosas de pertenecer al mundo blogger, que permite interactuar y crear instancias de dispersión con las comunidades virtuales. Bendita Internet.

Respecto al pleito entre quienes redactan este blog y el diario electrónico en el cual trabajo, sólo diré "paso". No me corresponde ni debo opinar.

Saludos cordiales.

 
At julio 10, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Linda ahh????

 
At julio 10, 2006, Blogger Satelito said...

Pobre gallo este. Deberías acercarte a ella, si te vuelve tan loquex.

 
At julio 12, 2006, Blogger Futboleros said...

Se me había olvidado responderle a Araneda. Pelén sabes quien es, el que murió el año pasado y que todos pelaban por la espalda pero no dejaban de escuchar.
Paredes es el casero de Ocares, el que sin querer se compró columpio en las pildoritas. Hace Golazo en la UBB, gran productor, comentarista latero.
Y Vásquez (el que menos cachas seguramente) es el director de La Fista Deportiva de Llacolén, programa donde trabaja Marco Muñoz Lavín, el mejor relator de la región; Roberto Aldana, otro relator super respetado y buena persona y Guillermo Izquierdo, que a muchos les carga pero tiene la franqueza de decir al aire que es vialino y preocuparse de comentarlos a ellos no más.
No como otros que se esconden los equipos predilectos para subirse al carro del que le va bien.

 

Publicar un comentario

<< Home