sábado, julio 15, 2006

Ahora tiene que demostrar


Por Satelito (J. C. Araneda)

Mark González tuvo mucho tiempo para demostrar su capacidad de gran jugador. De cierta forma lo aprovechó tan bien que hasta por momentos se nos anduvo creyendo el cuento. Eso de que "por la selección chilena jamás vuelvo a jugar" o "me faltaron el respeto" queda para jugadores de dilatada e innegable trayectoria. Pero tanto lo inflaron en este pais looser que de alguna manera terminaron levantando la estatua de un muchacho que no ha ganado nada como para situarse en el pedestal de estrella.
Este descubrimiento de Juvenal Olmos tiene un enorme potencial y por algo los del Liverpool decidieron llevarlo hace ya algunas temporadas. Su rapidez y gran capacidad aeróbica es un aliado para enfrentar la liga inglesa donde esas caracterísicas lo hacen un jugador apetecible. Tiene remate de media distancia y habilidad. Pero eso no más. Es un buen proyecto. Maneja elementos que lo pueden convertir en estrella. Ramarco el "lo pueden..."
Llevaba casi un año esperando por el permiso del Ministerio de Educación y Empleo británico. La misma autorización que se entrabó por la mala ubicación de Chile en el ranking Fifa, la que estaba por debajo del puesto 70, el que necesitaba para acceder al requisito imperante. Algo no conocordante con su actitud licenciosa e irreponsable en aquel hotel de Dublin que le costó el castigo de Nelson Acosta y su marginación temporal de "La Roja".
Digo que no concuerda porque la gira europea dejó a nuestra selección dentro del rango, y el lateral no fue prcisamente uno de los que ayudó a completar la tarea que para él era fundamental.
Ahora tiene cuatro años de contrato con el club inglés y deberá devolver en la cancha la gran cantidad de espaldarazos que Rafael Benitez le dio con el tiempo. Por más feliz que se vea, debe estar bajo una innegable presión. Adonde va, ya no puede fallar cuatro de los cinco centros que ejecute porque hay un considerable númerol de compañeros esperando por la misma camiseta que él. La tendrá difícil y deberá madurar a contratiempo. Que le vaya bien, ojalá. Nunca es tarde para dejar de ser promesa dentro de la cancha.

11 Comments:

At julio 15, 2006, Blogger Eduardo Medina said...

Miguel: en ningun momento dije que no me gustaba... solo que no tenia idea... y donde esta eso??? para verlo...

 
At julio 15, 2006, Blogger Flaco Grilli said...

yo creo q acosta y don choco tienen q ir de rodillas a pedirle perdon a mark gonzalez por cagarselo de la manera en q lo hicieron. en el minuto en q se empezó a deshumanizar a los jugadores con regimenes castrenses para entrenar y sobre todo para concentrarse, empezó a rodar cuesta abajo la bola de nieve del futbol moderno, del q se juega con puro vertigo, a ritmo de hardcore melodico o de tecno trance, nada q ver con el ritmo inherente a la tierra de cada jugador. todavía tenemos a brasil y colombia conservando las raices, ojalá sigan así.

mark gonzalez es por lejos el mejor jugador chileno de la actualidad, no llega a probar nada al liverpool, ahí llega por q es una realidad, no una promesa, un club grande europeo no gasta plata en weones q no han dicho nada, cuando hay visto una transaccion directa desde chile a un grande de europa?... never po motherfucker.
cabe aclarar q yo creo q mark gonzalez no hio nada malo en irlanda, no por q sea bueno, sino por q es una ridiculez inhumanizante exigirle a los jugadores q se comporten como milicos (q al fin y al cabo igual son curaos y puteros), kieranlo o no, los futbolistas son estrellas, y como todo ser humano q llega a esa posicion, la van a explotar a destajo, hay weones q no lo hacen, bien por ellos, pero no le exigan eso a todos... asi empezaron a matar la weaita.

 
At julio 15, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Bravo, este blog volvió a la normalidad!!!! Flaco Grilli reclamando. Medina poniendo pacre paco, Chasca escribiendo de fútbol extranjero y Pinto de minivacaciones con el tata y no invitan.
Bravo, hurra...

 
At julio 15, 2006, Blogger Bea said...

mmmm... ya vere q hace este hombre, aunq de verdad no le tengo mucha fe... no se muy bien porq, pero no me convence. quizas es mi prejuicio contra el jugador chileno en general... esperemos q no desperdicie esta oportunidad y que sea entretenido verlo en las mañanas a traves de fox sports...

 
At julio 15, 2006, Blogger Eduardo Medina said...

Acabo de ver el perfil... gracias por eso...

Y la verdad ni yo sé como llegué aquí...

Sí. toda la razon, en los titulos he guateao... HEAVY

Sí, también, trabajé con Pinto... no es toyo

 
At julio 15, 2006, Blogger Eduardo Medina said...

waaaaaaaaaa!!!!!

porq tanto con la cara de paco... si noooooo, de aondeeeee... naaaaque veeeeerrr!!!

Porq??... eso esta erroneo...

 
At julio 15, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Gracias por las frases muchachos. El último post me quedó de pelosss, jajajaja

 
At julio 16, 2006, Blogger Catalina_Araneda said...

Yo creo que este muchacho debe dejar esata ondita de irresponsable que le dio por creerse estrella. Tiene que dedicarse a jugar fútbol. Le pagan para eso

 
At julio 16, 2006, Blogger Futboleros said...

OBITUARIO
Lamento comunicar el sensible fallecimiento de una nuestras colaboradoras más entusiastas. AS Angelina Jolie la mató LUN, jajaja

 
At julio 16, 2006, Blogger CERATIEGO said...

OBITUARIO:

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRA CHICA FAVORITA Y COLABORADORA ILUSTRE DEL CLAN DEL ANTISITEMA.
LESLYE, LA CHICA QUE NOS CAUTIVO (A UNO MAS QUE OTROS) POR SUS LABIOS EXPRESIVOS Y SU IRONÍA SIN LÍMITES HA SIDO ASESINADA A MANOS DEL MALDITO SISTEMA.
LOS INVENTORES DE LA PELOTUDEZ Y LA ÑOÑERÍA CONSUMIDA POR LA MASA INTERTE Y SIMPLONA, CONOCIDOS TAMBIÉN COMO "LUN" LA HAN ENCONTRADO EN SUS RONDAS POR LA WEB Y LA TRANSFORMÓ EN LA NUEVA VÍCTIMA DEL JOTERIO MASIVO (EMPEZANDO POR EL GIL QUE ESCRIBIÓ SU REPORTE Y SE DESHIZO POR ELLA).
MANDE FLORES, LLORE, REZE POR EL ALMA DE NUESTRA DIVA EN EXTINCIÓN. QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTO REINO. LA MISMA QUE PREMIAMOS DESDE EL LADO ALTERNATIVO DE LA BRILLANTEZ NOS HACE LLORAR.
HA FALLECIDO UNA DE NUESTRAS MEJORES AMIGAS BLOGERAS. QUE EL DIOS WEB LA TENGA EN SU SANTO REINO.

PDTA: Usted quería saber lo que es joterío "de verdad" (del que nos acusaron antes). No lea los comentarios en archivos póstumos de Nadie Puede, sino los que aparecen en el último.

GRACIAS, QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS MENOS AL PERIODISTA JOTE QUE RELLENÓ SU SECCIÓN EN LUN PARA GENERAR LA CALENTURA "DEL MILLÓN DE AMIGOS" DE LA LECTURA-TONTERA.

 
At julio 17, 2006, Blogger Ripne said...

Ojalá que ande bien. Hay harta esperanza en que este cabro la rompa. Si se dedica a jugar... no hay duda.

 

Publicar un comentario

<< Home