jueves, julio 27, 2006

Palo de ciego










Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Mucho reclamo por estos lados. El jueves 24 de agosto tendremos que arrancarnos hasta Collao, ojalá sin lluvia para ver el primer choque entre Colo Colo y Huachipato por la primera fase de la Copa Sudamericana. Se supone que ambos clubes estaban felices de participar, de volver al ámbito internacional, de mostrarse. Pero están reclamando contra el empedrado antes de empezar a caminar. Y aparte de una noche de neblina típica del lamentable clima que azota siempre a esta zona, yo no veo ningún inconveniente.

Resulta que Colo Colo siente que esta "sobrecargado" de partidos. Un equipo que cuenta con suficiente plantel como para pelear la clasificación a play off del torneo chileno con juveniles ahora está llorando porque tiene que jugar mucho. Pero si tiene gente para ello y ni siquiera debe jugarse la vida en el clausura chileno porque son los únicos que afrontan dicha competencia "por nada".

Que Claudio Borghi tenga problemas con Reinaldo Sánchez no le da derecho a empezar a repartir "aletazos" contra los peces gordos. Por lo mismo, una cosa es cuando se quiere despotricar contra la pésima planificación del campeonato chileno. Muy distinto es salir a poner en tela de juicio un campeonato armado en otras latitudes, donde los chilenos son invitados de piedra y donde claramente se les privilegia al hacerlos jugar en horario vespertino (de mayor audiencia por lo mismo en todos los países que reciben la señal) pues en muchas latitudes no hay mayor interés en ver a dos equipos que no son de lo más destacado del continente.

Lo mismo para Huachipato. Un equipo que desde 1974 no aparecía en el mapa internacional como club no puede llegar de buenas a primeras a pretender que se imponga su criterio, más cuando el tema de fondo es que no tiene un estadio decente como para enfrentarse en una cita de este calibre. O qué, ¿si les toca Boca Juniors en alguna fase posterior van a pedir jugar en Higueras?

Definitivamente estos cuadros chilenos se están poniendo exquisitos cuando no son de los invitados más ilustres a la fiesta. Sería bueno que entendieran que la Copa Sudamericana es la hermana chica de la Libertadores, que ha alcanzado un sitial importantísimo en menos de cinco años y hoy es un torneo respetado en todo el orbe. No como el campeonatito chileno con copa de lata para el que gana. Acá, en la Nissan juegan los buenos. Dénse con una piedra en el pecho que los consideran importantes para la programación de la TV.

Si la cosa es simple, muchachos. La Sudamericana alcanzó tal nivel en tan pocos años gracias a la intervención de Fox Sports y de la gigante japonesa Nissan. Y estos superpoderosos son quienes eligen a quienes ponen en pantalla para alcanzar mayor sintonía y promocionar mejor la marca. ¿Y ustedes, con planteles de segundo orden continental (Colo Colo ahora quiere traer a Bosselli que nunca jugó bien por Boca, Huachipato no tiene equipo para pararse en el campo exterior) todavía quieren ponerse delicados?

Vayan, jueguen y alcancen el respeto "que no tienen" en el ámbito sudamericano. Pero gánenselo en la cancha. No en el boquillazo. Para opinar y reclamar en Chile hace rato somos campeones del mundo.

5 Comments:

At julio 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Eeeeeeeeese Tata, aparecio y criticando al tiro. Como se nota que sos el único que le hace el aguante al Pollo. Oye, que no se queden en los laureles pues...
Ponganse las pilas si Futboleros tiene caleta de visualizaciones de perfil (como 1500 entre todos) y eso que no han salido en LUN.
Aguante Los Futboleros, loco

 
At julio 28, 2006, Blogger Satelito said...

jajaja, la media retada, jajaja

 
At julio 29, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Muy buena crónica Tata. Esa es la idea. Retalos a los giles no más...

 
At agosto 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 
At agosto 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

 

Publicar un comentario

<< Home