lunes, julio 31, 2006

¿No será mucho?













Por Satelito (J.C. Araneda)

¿Se acuerda que Milan le vendió a su goleador y figura Andriy Shevchenko al Chelsea? Bueno, la situación generó la teleserie de moda en Europa. Resulta que los hinchas del rossonero, ya bastante molestos con las acusaciones formales y reales de fraude que cayeron sobre su equipo entre otros, debieron luego soportar la salida de su ariete más ilustre, de uno de sus estandartes.
Hicieron saber su inconformidad y luego del temblor que no terminó en terremoto (sabrá usted por este mismo sitio que la apelación les permitió quedarse en la Serie A del Calcio con penalización de puntos) los dirigentes centraron su atención en recuperar el alma de un club que afrontará un año presumiblemente difícil y carente de logros deportivos. Sin Uefa Champions League por lo de la sanción federativa y con pocas opciones de remontar en la tabla local, dónde inician el torneo con una clara desventaja, los negrirojos quiere dar el golpe a la cátedra y solventar sus arcas con el Rey Midas del fútbol mundial. Nada más y nada menos que Ronaldinho Gaucho. Para ello, ponen la no despreciable suma de 100 millones de euros en la mesa del Barcelona. Leyó bien. Cien millones.
Esta, la cifra más cara que se pagaría por un futbolista en la historia del deporte rey, no es un imposible. Fíjese que para juntar la suma, los mandamases milanistas tienen algo en la mira. Además de los 44 millones de euros recibidos por el pase de Sheva al campeón inglés, ahora quieren cumplir el quinto sueño de Fabio Capello en el Real Madrid. O sea, venderle al carioca Kaká y cobrar cerca de 60 millones por su traspaso. Con eso lograrían la cantidad necesaria para llevar el efectivo ofertado y quedarse con la figura azulgrana, el mejor jugador del mundo según las últimas lecciones.
De alguna manera este ruido le viene bien al Milan porque genera atención y pone nuevamente la mirada en lo meramente futbolístico, dejando un poco en el tintero aquello de la mancha institucional que recibieron este último mes. Pero francamente veo imposible la transacción y lo explico.
No me parece porque la hinchada rossonera tiene un apego especial por el futbolista brasileño que señaló abiertamente su decisión de permanecer en Milán aún cuando su equipo estaba sancionado con jugar en la división B del Calcio. Con eso ganó muchos puntos. Veo díficil que el Barcelona quiera deshacerse de la gallina de los huevos de oro por billetes que no le faltan, un jugador que por sí sólo genera casi la misma cantidad de dinero que se está ofreciendo hoy por sus servicios no es transferible así como así.
Y tampoco creo que este dineral estratosférico sea visto con beneplácito por el medio italiano en general, más cuando se trata de un jugador que en el último mundial demostró estar en baja luego de sus dos años gloriosos. Mal que mal, son los actuales campeones del mundo y tienen en la misma península la posibilidad de acceder a propias figuras tan descollantes por la mitad de billetes.
¿Aunque sabe qué? Por dónde se mire, esta es una movida de merchandising. Si resulta será el traspaso de la era moderna. Si no, llenará diarios, desviará la atención y vendrá a aquietar las aguas rossoneras que por estos días circulan de manera muy turbulenta.

10 Comments:

At agosto 01, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

kaká se queda, porque es rossonero y porque es el mejor.

ronaldinho no vale 100 palos y seguramente el milan dará uncolpo dimercato, pero ese tiene otro nombre: ibrahimovic o torres

 
At agosto 01, 2006, Blogger doble_cinco said...

Sheva tambien era rossonero.
Al final por la plata baila el mono.

Concuerdo que no vale los 100 palos que quieren pagar por el.
Pero por otra parte el Barcelona tiene plantel de sobra como para desprenderse de Ronaldinho.

 
At agosto 01, 2006, Blogger Milana said...

Yo creo que Sheva se fue por la corruptela aka Moggiopoli. Yo quiero que llegue Buffon al arco Duda no existe. Ronaldihno esta devaluado ahora cuesta 46 mill de euros.

Satelito ¿ Qué currículum?

Saludos

 
At agosto 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

kaká juega más q ronaldinho. al dienton lo sacan del barça y hace la gran alexis sanchez.

 
At agosto 01, 2006, Blogger Milana said...

Kaká es lo máximo. Ronaldinho no al Milan, ojalá q volviera Crespo.

 
At agosto 01, 2006, Blogger Guido said...

Gracias por paticipar a todos los futboleros amigos de este blog. Pero debo informar un error (claramente mio) ya que en la base de datos que cite en mi blog se encuentra como central Paolo Montero (y no está más, aparentemente se habría retirado). Al alinearlo Miguel Ocares, deberá reemplarlo antes del viernes a las 18:00. Desde ya disculpe amigo, espero su respuesta.

 
At agosto 01, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Yaa, pero estaba en la base de datos que diste, lo cambio al tiro. Voy a poner a Supertevito porque a ese no lo pasa nadie, jajaja

 
At agosto 03, 2006, Blogger Guido said...

Si Miguel, es un error que ya avise en mi blog.
Gracias por participar!!!

 
At agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Odio a los brasileños. No tolero que jueguen con risitas.

El fútbol es acción y pasión. No es Comedia.

Que jueguen con los Africanos en la Selva que es donde pertenecen,

 
At febrero 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work teens naked lesbians Ringtone and undertaker and true Aunt judys mature hairy

 

Publicar un comentario

<< Home