jueves, agosto 10, 2006

Juego de Patriotas


Por Satelito (J.C.Araneda)
Cuando Mark González le anotaba un gol de antología al Macabi Haifa (no por su factura sino por su implicancia) muchos dijimos “acá se le viene la noche a Nelson Acosta”. Porque justo había salido la última nómina, porque el nuevo volante del Liverpool quedaba fuera y se volvía a poner en tapete el ya añejo tema de por qué había tanto celo disciplinario justo cuando lo que nos falta ahora es aprovechar todas las pocas alternativas que tenemos en cuanto a bagaje futbolístico.
Pero Nelson Acosta, que parece tener una estrella porque siempre se las ingenia para salvar situaciones difíciles, un día antes en el programa “Como en la radio” se las ingenió para apagar todo naciente entusiasmo respecto de González. Contó las verdades del Dublinazo y con ello dejó como “chaleco de mono” a los dos insubordinados que actuaron en el hotel irlandés como en boite santiaguina.
Nada que hacer. González debutó como los grandes y su mérito pasó casi colado ante la jugada del entrenador. La pregunta es: ¿Somos tan moralistas en Chile que le dimos más cobertura y atención al “condoro” de dos futbolistas en una concentración y dejamos de lado el debut de uno de ellos en el difícil fútbol inglés? Me parece raro, sobretodo viniendo de un país que no le ha ganado a nadie y que tiene en su bitácora de resultados puros fracasos a cuestas. No sería bueno dejar de hacerse los lesos, ir con medios de comunicación a Inglaterra, incentivar a Mark para que cuente la verdad, asesorarlo para que "se limpie" y dejar que la cosa se arregle como se debe y no a las miraditas escondidas y el pelambre por detrás.
Lo dejo planteado. Me parece que acá hay muchos que hablaron y pocos que se pusieron la camiseta roja de verdad. Mejor era ir dónde el muchacho y aconsejarlo que diera la cara. Porque él si es importante para la selección. No vital sino importante. Es un jugador de primer mundo en un seleccionado de segundo oren. Eso ya dice mucho. No hay que farreárselo pero tampoco dejar que se convierta en estrella y deje de lado su rol fundamental. El de tener los pies bien puestos sobre la tierra en la vida más que cuando pisa un campo de fútbol.

5 Comments:

At agosto 10, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Oye Chasca, escribete algo de Córdoba y Borghi, esta buena esa... O le toca al Tata. Lo de los vetos es interesantísimo.

 
At agosto 10, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Se anticipó a los noticieros. Miren el muchacho para rápido. Parece que ya me bautizaron.
Cuídese del smog sureño

 
At agosto 11, 2006, Blogger doble_cinco said...

Es cierto que Mark Gonzalez esta en un buen momento, es un buen jugador y tiene experiencia internacional.

Pero tambien es cierto que no es de los que se hechan el equipo al hombro, no es irreemplazable ni tampoco la unica figura que tenemos.

Usando a Droguett por la izquierda, y dandole confianza mas experiencia el problema estaria solucionado.

Sino ver la ausencia de Pizarro en la seleccion. Peso tanto? no lo creo y eso que su puesto era mucho mas fundamental que un carrilero por la izquierda.

 
At agosto 11, 2006, Blogger la pobla deportes said...

oye doble cinco, eso de droguett lo dijiste en serio???... la dura???... por q si droguett puede reemplazar a mark gonzalez, entonces demás q el galleta suazo cubre el vacio dejado por zamorano. (si, el galleta)

lo q pasa con mark gonzalez es q si es uno de esos jugadores desikilibrantes q se hecha el ekipo al hombro, no por jugar como carrilero va a ser menos improtante q el 8, o el 10, este wn tiene la capacidad de ahcer goles desde su posicion, o sea, es un aditivo en ofensiva mas q fundamental.

si esta wea de la discilpina le bajo en el peor momento a este pelao re weon, lo deberían hechar cagando, mas encima la ordinariez de contar como un vil acusete todo el episodio de dublin... q se vaya a la re chucha este pelao maricon, realmente no podi tener ese manejo mediático, no cacho por donde podi decir q con sus declaraciones se tiro un salvavidas, fue claramente reprobable su actitud, ni una eskinera por 1 millón se le cae tanto el cassette.

http://dale-oh.blogspot.com

linchemos al pelao,

 
At agosto 11, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Deberia estar pero como siempre en Chile se privilegian las nimiedades. Yo voto por Nelsinho Batista para apodo de Beto Torres.
Saludos muchachines

 

Publicar un comentario

<< Home