lunes, agosto 07, 2006

¡¡¡Desubicado!!!




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N)
Por Dios que hay gente desubicada en este mundo. Fíjese que el fútbol está lleno de ellos. Si no, mire lo que pasó a Sergio Gioino que siendo expulsado de la cancha por un codazo -mera situación de juego- se encuentra con un reportero que le dice "cuidado con los codos". Iban perdiendo tres cero y at portas del festín que preparaba la prensa chaquetera. Claro, el hombre, en plena calentura de la frustración trató de tomarse venganza. Lo justo era no más ante tal provocación innecesaria.
Resulta que en esto algo manejo el tema porque he estado en casetas y al borde del campo realizando labores profesionales. Y sé que la ANFP aún fracasa en su trabajo depurativo a la hora de entregar credenciales a pesar de los intentos por mejorar. Siempre pasará algún "pinganilla" a ensuciar el trabajo de prensa con un localismo estúpido.
Puede que el reportero tenga la razon y le haya lanzado una advertencia al futbolista ante la prepotencia de este. Puede que en realidad Gioino, molesto por el acoso haya abierto los brazos y generó la reacción del tipo. Aún así, para eso está la buena cuna, la educación que se trae desde la casa. Ni siquiera haré diferencias entre los que fueron cinco, uno o medio año a la universidad. Tampoco con los que sólo pasaron en micro por su frontis. Hablo de la pastillita del ubicatex. Si la vendieran en la farmacia este país sería mejor.
Uno sabe perfectamente que en el fútbol hay gente que parece "pasto seco", esa que prende con una chispita y a la menor provocación. Tengo dos casos para contarle y en ambos la reacción fue digna y profesional. Una, estando en mi período de práctica y reporteando para un canal local, el camarógrafo de ese entonces, Wildo Ríos -hoy Director de TVU Noticias- se volteó con su equipo de trabajo al hombro y le pegó sin intención de lleno en la cabeza a un despavorido Manuel Rodríguez Araneda -hoy técnico de Unión Española-, golpe que le puedo asegurar es como recibir una piedra considerable en la cabeza. El entrenador, fuera de sus cabales, insultó repetidamente al cameraman. Este, se defendió con altura de mira y con suerte tuteó al deslenguado futbolero, eso hasta que llegó gente de la banca a separarlos y tras algunas palabras se saludaron y hasta nos dió una nota.
Dos. Habiendo salido de ese programa para enrolarme a reportear a Mega, el futbolista Patricio Almendra me increpó soezmente al solicitarle amablemente una entrevista tras una derrota en el camarín de Deportes Concepción. "Con vos no hablo, conc..." señaló, según explicaron después otros cercanos motivado porque yo había dejado el lugar de trabajo anterior perteneciente a su padre. Vaya absurdo. Tenía dos opciones en ese minuto, o lo molía a combos por ofenderme gratuitamente o lo vetaba. Opté por lo segundo. Decisión absolutamente profesional. La mejor sin duda.
Uno no puede rebajarse en casos en que tu trabajo está en juego. Pasó una vez que un reportero de Agricultura en Temuco le dio un puntapié a Clavito Godoy porque este le botó el celular cansado de su persecusión. Quedó en el anecdotario. Otro camarógrafo y su periodista fueron noticia al pelarse con el Coto Sierra en los camarines de Collao. Eso es lo que intento dejar como opinión del Caso Gioino.
Uno debe saber con qué gente se está metiendo cuando trabaja dando cobertura al fútbol. No le pidan altura de mira a gente que está con las revoluciones a mil. Pídansela a los que están informando. Ellos no pueden caer, sean periodistas titulados, estudiantes, rifleros aficionados o sin estudio. Para eso no se necesita ir a la universidad. Para saber eso hay que tener más de dos dedos de frente no más.
NOTA: BETO TORRES ya debutó como colaborador de Los Futboleros. Ahora queda lo más difícil para él. Aceptar el nombre o apodo que el equipo y, por primera vez, los lectores pueden optar a destinarle para que firme sus columnas. Se aceptan todas las opiniones. De acá al domingo sale el nombre que llevará Beto como redactor. De no haber ideas, ya saben quien elige. Beto... bienvenido.

20 Comments:

At agosto 08, 2006, Blogger MASTER YODA said...

jajaja, ta guena la foto del pinguino. Las anecdotas, como sabras, ya las conocía de antes.
Yo aporto al nombre de Beto con Pirulete, no ves que era el goleador de los potreros, el Zamorano de Barrabases.
Ahora me quedo yo a cargo, cierto, jajajaja
Paselo bien no mas

 
At agosto 08, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Que le vaya bien no mas, y que no se muera nadie pa que no tengai que volver, ajajajajaja

 
At agosto 08, 2006, Blogger Satelito said...

Deberiamos bautizarlo como el sexto apostol, jaja.
O como el último mohicano, jaja.
Ocares, el jefe soy yo, no te subas por el chorro

 
At agosto 08, 2006, Blogger Catalina_Araneda said...

Que feos apodos. Pónganle un nombre así como Diego Armando o Edson Arantes, que pasó con la originalidad

 
At agosto 09, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Desubicado el hueon pues. Oye, a Beto pónganle Betinho Baptista, como se llamaba un entrenador de Colo Colo, cachai???

 
At agosto 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ese nombre esta hueno, yo voto por Betinho Batista. Ya van dos...

 
At agosto 09, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Igual Gioino debio pasar de largo y no mostrar tal arrebato infantil

A Beto pónganle el seudónimo de Beto Alonso o Beto Acosta

 
At agosto 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Copucha, copucha, descubrí el blog farandulalocal.blogspot.com. Cagense de la risa, parece que lo hace una mina que trabajaba en TV8 y que la echaron cagando, jajajaja

 
At agosto 09, 2006, Blogger Guido said...

Coincido con Futbolero mayor.
Creo que el apodo para Beto debe ser Barrilete.

 
At agosto 09, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Que es gueon Ocares, te va a garrar tu mentor y te va a poner tu chuleta en el traste porque te pusiste de nuevo telelocalista, agilao, ajajajajaja

 
At agosto 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Betinho Batista -sin la "P"-, esta notable, me gustó...

 
At agosto 10, 2006, Blogger Aggressor said...

desubicado? puede ser, pero los descargos del supuesto periodista iwal fueron buenos po... dijo k no habia cachao pq lo echaron y k como es pequeño al caminar le ponia los codos en la cara... codazos pa todos laos gioino... malo el socio... en la cato no hizo na... ni ahi con el... jojo.. mas encima tiro pa fuera un penal por la libertadores... contra... em... ese equipo pequeño que vestia de celeste de brasil... no recuerdo el nombre...


na pos.. saludos...

y dense una vueltita por el vivetenis que nos estamos poniendo las pilas... :D


http://vivetenis.blogspot.com/

 
At agosto 10, 2006, Blogger Satelito said...

Ya, vale. Betinho Batista, parece que estamos daos entonces

 
At agosto 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Es un gran error intentar apodar o cambiarle el nombre a don Beto Torres.
Muchas pestañas se ha quemado y notas ha invertido.
Su nombre Beto Torres ya suena muy bién en el ambiente y lo perjudicaría si le dieran otra identidad.

Don Beto. Hágame caso, mantenga su nombre y que no le metan leseras infantiles en la cabeza.

Voto por mantener el nombre BETO TORRES.

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 
At agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

que siga el nombre BETO TORRES

 

Publicar un comentario

<< Home