jueves, agosto 17, 2006

CRITICA DE MEDIOS: Ir por lana y salir trasquilado.



Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Yo era muy chico. Parece que ni nacía. Algo me habían hablado del Crimer Abortivo (o Prisma Deportivo) en la universidad y el grupo de amigos pero sólo conocía las últimas versiones en el cable. Acabo de ver algunos videos que el canal TV8 pasa descaradamente por su pantalla con un programa que se hizo hace cúanto... ¿9 o 10 años? Ven, si yo ni nacía a la vida adulta.
Qué tiene de raro. Que por ejemplo, usted verá al final que esto lo publica Waldo Pedro porque yo ya no tengo nickname, fue por entrar a un sitio de televisión y me suspendieron indefinidamente. En fin, la cosa es que desde ese día, extraños y voluntarios hechos han venido pasando en nuestros medios locales. Mientras gente nos contradice en medios escritos, el canal que mencioné sacó al aire una colección digna de Los Cuentos de la Cripta, que no era más que una colección de notas de un fallecido programa de televisión, ese donde nuestro mentor y cerebro del sitio (extraña y coincidentemente ahora que está de vacaciones) trabajaba como chino. Vaya explotación. ¿O seleccionaron las de él en forma adrede?
Tengo cosas que decir. Para la joda, le digo a mi gurú y amigo Pollo Pinto que hubiese sido mejor "que evitarás los pases en cámara en beneficio del rating o que al menos te amarraras bien la corbata y pagaras por un corte de pelo decente". Y doy fe que con el tiempo aprendiste a pronunciar las "eses" y que la voz nasal quedó en el olvido. Pero pucha que me reí harto, tengo para columpiarte por lo menos varios meses (hay una nota donde, o el audio estaba muy bajo o ya te había dado depresión como te acusaron los dueños del canal donde te atacan, jajaja). En fin, los años hacen bien, compadre. A Cristián "Puro Fútbol"González, le digo que me parece que sus notas eran harto buenas y por lo que lo veo en el estadio usted está igualito, oiga. Muy buen trabajo el suyo, Don Cristián.
Ahora, había otro reportero que mostraron y que en esa época ya era viejo según se veía en la pantalla. Hoy debe estar jubilado o ya paso por el obituario. A todos los que hacían esa "cosa" les diré que aunque hayan pasado diez años y sus caras hayan mejorado o empeorado (según el caso), quédense tranquilos porque los programas deportivos de tv actual en la zona son harto más malos en cuanto a calidad de cobertura e información. Aunque Pinto sí tiene mucha razón en algo. Técnicamente el "Prisma" era bastante malo, por lo menos en cuanto a fineza de edición. Además me reí viendo algunas imágenes de Marcelo Zunino, Chamagol González y Oscar Ferrari tan "cabritos"... O las de Nelson Cossio como jugador activo y para variar, reclamando...
A TV8, ante todo les informo que yo no veo su canal desde que sacaron el programa de Paredes, pues sólo comento medios deportivos. No se pasen rollos con que hago los sitios de tv porque estos, solitos se han encargado de pegarse el costalazo. Aunque yo tengo dudas de si uno de los blogs de televisión lo hace gente del mismo canal. Podría apostarlo...
Bueno, a lo importante. Hay clara intención al lanzar aire notas donde Pinto decía al aire "aquí va una cuña de xx". O sea, eso es premeditado. Lamentablemente para ustedes, a quien intentan perjudicar está rodeado de gente que aprendió de él lo suficiente como para ser mucho más que amateur, algo que de ustedes no puedo decir tras ver vuestra programación. Y sin rencores. Es objetividad pura en base a los videos que tiran a la parrilla. Lamentablemente, fueron otra vez por lana y salieron otra vez trasquilados.
Vamos viendo. Si Mega hoy lanzara alguna emisión de La Vida es una Lotería -que posee en su parrilla desde marzo- con un capítulo del ciclo de esta serie en TVN, más de algún ejecutivo del canal de Claro pierde la pega, la honra y hasta la casa pagando la fianza. Ustedes pasaron notas de Canal Regional (según entiendo) y sólo me lo explico como relleno de programación. O sea, amateur. Casi un delito.
Que ustedes tengan blogs donde se dediquen a autogestionar críticas para meter ruido mediático es un tema en el que mi labor de crítico no entra a tallar. Pero sí en los nulos niveles de ética con sus espectadores, los que se merecen respeto y dedicación más que por veinte minutos al día -lo que dura un noticiero- sino por todo lo que sale al aire. Una desprolijidad habla mal del que decide los contenidos de un medio. Es como decir, "ponte esta tontera, lo que importa es tener imágenes al aire entre las tandas comerciales". Que fuerte, eso es pseudoprofesionalismo.
Les agradezco el momento. No lo pude grabar pero le avisé a mis compañeros y al "afectado" para cuando regrese pueda ver sus notas y despotricar contra sus primeras andanzas en la tv local, las de su época de estudiante. Me reí mucho y supongo que los otros futboleros también. Respecto a ustedes, ya me habían dicho que aparte de básicos como para confundirnos a nosotros atribuyçendonos sitios que no manejamos, eran "cara de palo" para lanzar cualquier cosa al aire. Ya tengo material para la talla interna. Lo que no quita la crítica, esa va por añadidura.
Tanto así que, ahora y entre nos... comparado con la última temporada de su programa Crimen Abortivo, considerando además los adelantos tecnológicos, las posibilidades, la globalización (para ver programas foráneos y copiar) y todo eso, lo que hacen ahora y hasta unos meses atrás (se los dice el mejor crítico de medios de la zona, acuérdense) es bien "callampa"comparado con lo que trataban de hacer gallos como Pinto y González. Bueno, ellos evolucionaron parece y ustedes se fueron a pique. Ahora que lo vi por primera vez (gracias por eso, insisto) más todavía los puedo apuntar con el dedo y burlarme de su nulo avance...

20 Comments:

At agosto 18, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

guajajaja, me cague de la risa. Oye, pucha, los abogados que venían pa aca a ver a Pinto ya no parecen porque les habria aconsejado hacer tres demandas para sacar plata (y yo cobraba el diez por ciento por ocurrente).
Una, al peluquero de la época que le cortaba el pelo a mascadas, Dos, al aseso de imagen del programa ese y Tres, al huea que rellena la programación con videos de otro canal. Guajajaja, me cague de la risa, insisto.

 
At agosto 18, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Si poh, y no sabis na' que a los "vivos" se les pasó colado...

 
At agosto 18, 2006, Blogger RIPNE said...

Es que no te lo puedo creer, loco. Pensé que me estabas jodiendo por el mail... Buehh, me encantaría conseguirme los videos pero no se puede. No viste que me quieren... empalmar, jejejeje
Me reí con la crítica. Aprovechen no más de hacer leña los giles mira que volviendo les corto el agua. Lo de los anónimos no lo entendí pero me doy una vuelta por los blogs y cacho quien anda jodiendo...

 
At agosto 18, 2006, Blogger CERATIEGO said...

ajajajajaja, ajajajajaja, ajajajaja, no la habia cachado, wena, ajajaja, consiguete los videos pa cuando vaya poh gil, ajajajajaja

 
At agosto 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Eres muy guevon Ocares...según tu soy de Santiago y caí...no se que es lo que lees, pero te cuento que me pasé por el culo a todos tus amigos futboleros incluido la madre de la creatividad, al que cuando quiero le PINTO la cara...Y no me he ido corriendo al contrario, me digue diviertiendo ver como se felicitan y se "florean" entre ustedes...tanta flor...no se juntarán luego a hacerse cariñito?. Chao Ocarito...tu amigo Santiaguino...ja

 
At agosto 19, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Amiguito, recuerde, usted es de palabra, dijo que no nos posteaba más y yo, sabiendo desde hace cuanto que nos hincha desde el pueblo con fama de ciudad (o cree que soy tan gil), le invito a dejarse de molestar a Los Futboleros o a Medina si na' que ver, no sea rasca pues. Simplemente porque según leo hoy, su problema es con otra oveja media descarreada y no con nos. Y tal persona no me genera defenderla ni por sea acaso.
Dele, huevee a quien quiera pero si se quiere meter con nosotros o con UNO de nosotros, usted asume la ensalada que le tiene prometida, ya conoce los riesgos, Recuerde que lo conocemos y yo (como mi pandilla) siempre gano, socio. Siempre gano.
Saludos
Pdta: Que extraño que justo cuando arrgugó con nosotros aparezca un posteo tirando mala onda. ¿No será que estaba comulgando en lo mismo? Ahora, si usted sabe tanto de esa persona que molesta como parece saber, es porque todos concluímos bien de dónde es y quien es, ¿o no?
Chao, gil de las medidas distractivas

 
At agosto 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Amiguito...hable con claridad...
pregunta por el premio mayor...según tú...donde vivo yo?...por favor escribelo, si aciertas muestro la cara, doy mi blog para que me puteen y me retiro de la blogosfera...jajaja...
Lamento decir que estás muuuuuuuuy perdido.
chao ocarito

 
At agosto 20, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Socio, ¿anda a huevear a tu musa no más, o es que en realidad estás obsesionado con nosotros? No sería raro...

 
At agosto 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Tranquilo, no nos va a molestar más, no ves que ya le dio miedo escénico

 
At agosto 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Confirmo que estás demasiado perdido mi querido Watson...y que lo piden tanto...me voy a quedar gueviandolos mucho tiempo más...yo decido cuando me-a-burro.
Tuviste tu oportunidad, solo tenías que decir cual es mi ubicación geográfica (sabes lo que es geografía cierto?)...
Si ustedes pueden opinar de los futbolistas por malos, por carreteros, por faranduleros...yo también puedo opinar de ustedes por caducos, incultos y básicos...
Cadena alimenticia le llaman..jaja

 
At agosto 20, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Bahhhh, se vino pa acá... Miren, más evidente aún. Y el Pollo lo maneja como quiere, parece...

 
At agosto 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pero que guevones más grande...no se con quien me confunden. Yo me hago cargo de los posteos de "tu admirador"...osea el que los guevea a todos los futboleros...
Como los tengo...y eso que el rey de lo huevones, dijo que me tenía detectado.
Bueno pero al menos me entretienen. De algo que sirvan.

 
At agosto 20, 2006, Blogger MASTER YODA said...

O sea, el que andaba en el blog de la florerito firmando como tu admirador y se vino pa acá y nosotros lo incitamos a que venga y ... viene pues. Como en blogger no puede haber dos nicknames iguales, es el mismo. Jajajajaja

 
At agosto 20, 2006, Blogger MASTER YODA said...

O sea, el mismo que fue al blog de Medina, al Pinto elemento, el, el hueon ese poh, verdad??? El detectado pues...

 
At agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Súper detectado...tanto que puedo pasar por el lado tuyo y no tienes idea quién soy...ja

 
At agosto 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Pero eso es imposible, porque no me conoces y porque vives muy lejs pues. Jano te queda cerca pero tienes que moverte como media hora desde tu casa.

 
At agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

en avión?...jajajaja

 
At agosto 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Mmmmmmm, no en metro mejor, necesita que le diga cual línea tomar, depende si es para la pega o para la casa pues???

 
At agosto 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Estimado sacode hueas. Como usted sabrá vengo llegando de mis merecidas vacaciones. Agradezco a mi "discípulo" que haya seguido al pie de la letra las indicaciones asi como al resto de mis amigos redactores que lograron el objetivo. Traerlo acá, hacerlo postear más de seis veces en este blog (muestrario lo llaman los expertos en rastreo), sacarlo de dónde molestaba y traerlo a mi rancho a caer como la vil m... que eres, hacerte postear justo con Ocares lo que te deja más al descubierto, analizarte como una rata de laboratorio, en fin.
¿Crees que voy a tomar represalias si eres tan evidente? Mmm, si puede ser pero cuando menos te lo esperes. Más bien, hoy tengo el ánimo y capaz que te invito una cerveza cuando te vea y te explico los alcances de ser inteligente. Fíjate que la informática ofrece enormes posibilidades. Cuando la mezclas con psicología avanzada como yo, los torpes caen como bolas de pool.
Saludos, puedes despotricar garabatos de vuelta. Me los merezco por hacerte caer tan vilmente como los h...
Atte
Tu maestro.
Pd: Saludos de tu verdadera admiración. Preguntó cuando la visitabas de nuevo. Jajajajaja

 
At agosto 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este admirador aparte de hueco salió poco pillo.

 

Publicar un comentario

<< Home