martes, agosto 15, 2006

El choripán saca ventaja



Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Mientras veo y agradezco que mi llegada a este blog ha generado algunas respuestas y polémicas por el apodo, que más que aceptar acato gustoso por la ya consagrada inventiva de mis compañeros, tengo que hablar de un hecho bochornoso.
Antes que todo, si nuestro fiel y respetuoso lector y amigo Eduardo Peñailillo pensó que yo di por candidato a Fernández Vial para el ascenso parece que me di a entender mal. Lo poco extenso del primer texto tal vez, harto me molestaron con eso, pero estoy aprendiendo.
Difícil que alguien como yo diga que Vial es candidato cuando pienso que los aurinegros no amarran nunca los partidos decisivos. Que quedan 12 fechas todavía me dirán pero no nos veamos la suerte entre gitanos. Acá, el que pestañea pierde y esta semana le tocó a perder a Vial por ir a especular a Chillán. Una lección que le leí al editor de este medio es que cuando uno juega a especular generalmente tiene todos los riesgos de perder. Y por más falso o inventado que haya sido el penal cobrado a favor de Ñublense, cuando uno juega al empate es probable que te ganen a última hora.
Entonces, que los reclamos no vayan hacia el arbitraje. Porque alguien dijo en una radio, “A Vial lo privaron de tres puntos”. Cómo, qué dice. Si se fueron a defender a Chillán, si el “Gato” Fernández fue la figura del partido atajando en el arco aurinegro. Lo malo del asunto es que Ñublense les sacó una ventaja que de confirmar contra el puntero el próximo fin de semana, deberemos decir prácticamente que "adiós 11 fecha restantes". Los trancos finales nunca muestran sorpresas en torneos cortos.
Lo mismo si Melipilla es quien se impone en el duelo del fin de semana que vendría a dejar una segunda plaza disputadísima y a su vez, un candidato corriendo con ritmo de maratón para llegar puntero pero no reventado. Si los de Lucho Musrri no suben sería muy extraño. Para el amigo del blog melipillano, desde comienzo de año que pensé que subían Vial y Ñublense. Cuando me hice conocido con Los Futboleros y empecé a hablar más de fútbol me enteré que Melipilla tenía un equipazo y hoy estoy convencido que la copa se queda allá, que son los únicos con cupón de "subiendo", que será esa institución la que regresará a la división de honor.
Sin embargo, sabrán que por una cosa de interés normal, estoy porque Vial, Lota y Ñublense tengan las mejores opciones de alcanzar el segundo cupo o los duelos por la promoción. Por lo menos, esta semana los choripanes sacaron ventaja en esta pelea regional. Y si les sirve de algo, ganar así como ganaron los de Marcoleta ayuda mucho para la mentalidad ganadora en el último aliento.

6 Comments:

At agosto 15, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

el penal fue mas falso que moneda de gamba y media

 
At agosto 15, 2006, Blogger Aggressor said...

jojo, para variar andan peleando por ahi, lei el posteo anterior, y k entrete tratar de explicar un concepto y escribirlo mal... si para ponerle estilo tratas de escribir una cosa en ingles, trata de cachar como se escribe... retroalimentacion= feedback...
no separado jojojo...

y en verdad sera periodista?? o sea, yo escribo como el nene, pero solo cuando se puede... si usa algunos tildes, deberia usarlos todos, o si no para que no?... hay mil pifias ortograficas... si yo fuera periodista, me preocuparia de eso... pero en fin....


saludos amigos...

el nico y el feña juegan ahora a las 7pm por siaca...

 
At agosto 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Puta este agressor, me cagó la inspiración, ahora salgo rajao pa la casa pa ver el partido y apenas había entrado a la web.
Betito, fue a Chillán a ver al Vial??? Porque en la tele no creo que hayan dado algo.
Veo que adaptó el nombre, nos vemos luego.
Pd: Que Hugo hable del partido Chile- Colombia no más. Yo estoy out.

 
At agosto 15, 2006, Blogger Guido said...

Esperamos el comentario del Chile-Colombia

 
At agosto 15, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

A ver... Es cierto, Deportes Melipilla ha mostrado un muy buen equipo (inesperado hasta para mi después de un año no muy bueno en 2005, donde terminamos con un equipo que apenas metía goles, principalmente producto del "ratonil" pensamiento del DT Páez) y un fútbol que combina empeño con táctica, y la voluntad de salir a ganar la mayoría de los partidos. Pero no diría que "está todo listo" o "tienen un equipazo". El nivel melipillano no es tremendamente superior a, por ejemplo, Lota o San Luis. Y también ha tenido sus bajones, como pasó ante el Vial, o ante Magallanes, donde ví a un equipo irreconocible. De todos modos, como insisto en varios de mis artículos, si Deportes Melipilla mantiene el buen juego y la motivación, va a subir, porque está entre los mejores equipos de la B. Pero tampoco la tiene regalada, porque ya he visto al equipo confiarse, y no le va bien.

De la VII Región le tengo especial confianza a Lota y Ñublense a quedar entre los primeros 4 equipos. El Vial juega firme, disputa, pero desafortunadamente (para ellos), tampoco tienen mucho más, salvo por Masiel y Zambrano, principalmente. Ñublense será un rival bastante complicado el próximo domingo. (Ni yo me lo podía creer cuando Melipilla les ganó 4-0 en Chillán) Tienen buen juego los chillanejos, también son ofensivos, pero a veces se caen feo.

Por último, el octogonal no está libre de sorpresas. Creo que pocos imaginaban un triunfo del pálido equipo sanfelipeño ante Lota Schwager. O en la primera fase, que Curicó Unido -que parecía imparable- se quedaría enredado. Once partidos no es poco tiempo... Pero ojalá Deportes Melipilla se mantenga en la buena senda.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At agosto 16, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Lero, lero, no me echaron... Oye, la propagandita esa será rica si quiera????jajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home