sábado, agosto 19, 2006

La Nueva Albiceleste de "Coco"






Por Satelito (J.C.Araneda)

Esta es la lista que ya circula por los medios argentinos, que significará el re-debut del Coco Alfio Basile en la banca albiceleste para el choque con Brasil que le anuncié hace ya varios posteos.
ARQUEROS: Roberto Abbondanzieri (Getafe – España) Leonardo Franco (Atlético de Madrid – España) DEFENSORES: Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña – España) Hugo Ibarra (Boca – Argentina) Fabricio Fuentes (Atlas – México) Gabriel Milito (Real Zaragoza – España) Clemente Rodríguez (Spartak Moscú – Rusia) Walter Samuel (Inter – Italia) Pablo Zabaleta (Espanyol – España) MEDIOCAMPISTAS: Daniel Bilos (Saint Etienne –Francia) Luis González (Porto - Portugal) Federico Insúa (Borussia Monchengladbach – Alemania) Javier Mascherano (Corinthians – Brasil) Juan Román Riquelme (Villarreal – España) Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid – España) Leandro Somoza (Villarreal – España) DELANTEROS: Sergio Agüero (Atlético Madrid – España) César Delgado (Cruz Azul – México) Lionel Messi (Barcelona – España) Carlos Tevez (Corinthians – Brasil).
Yo siempre he sido fanático de Basile, de su escuela directa, ofensiva y letal. Y me parece que este es un nuevo golpe a la cátedra. Porque uno escuchaba a los periodistas argentinos antes, durante y después del mundial y ellos armaban un equipo absolutamente distinto a futuro. Esta selección, la nueva Argentina de Basile, tiene sorpresas que nadie se esperaba.
En el arco están los que deben, pero no me olvido que muchos dijeron que tras el mundial iba a ser el turno de Ustari y Lux para empezar a tomar regularidad en la puerta de cara a las competencias futuras. Ninguno está en la lista. En defensa, Hugo Ibarra, Fabricio Fuentes y el retorno de Clemente Rodríguez (fue sub 20 alguna vez) marcan la despedida de Roberto Ayala, Zanetti, Quiroga, Cufré y otros mundialistas de la nómina. ¿Circunstancial o definitivo?
Lo del mediocampo es más discutible porque allí es donde los trasandinos presentan mayor variedad. Bilos e Insúa volverán a juntarse en un campo, seguramente no como titulares pero sí como alternativas de Maxi Rodríguez y Riquelme. Confirmación del mejor de todos, Mascherano y con Somoza como la novedad más fresca y menos esperada de la nómina. ¿Para afuera Sorín y Cambiasso?
La delantera marca la mayor diferencia de lo que fue la Argentina mundialista y esta nueva etapa de Basile. Titulares serán posiblemente Tévez y Messi, los dos que Pekerman no juntó pese al clamor popular. Eso si es que el entrenador no soprende porque ya es llamativo ver a "Kun" Aguero por fin llamado a Ezeiza o a Chelito Delgado de regreso al equipo nacional. ¿Será este el fin de Crespo, Saviola y Cruz en la selección? ¿Pero Coco, cómo se te olvidó Palacio?
Hay muchas dudas, bastante confusión y ya se está debatiendo fuerte. Habrá que ver a este equipo en cancha, frente a Brasil (que no demostró ser muy fuerte en su debut ante Noruega) y renegando de sus más emblemáticas figuras. Para saber si esta es efectivamente una nueva era o simplemente un experimento típico de proceso a futuro.

2 Comments:

At agosto 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Quedé Plop. Y Ayala???? Clemente por Sorín es nada que ver...

 
At agosto 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Quien es fabricio Fuentes loco???

 

Publicar un comentario

<< Home