lunes, agosto 21, 2006

Unos aseguran, otros deambulan


Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Hoy fui a Collao y me quedé con otra impresión de que en Vial están dejando escapar la posibilidad como en años anteriores. No se trata de que tengan al frente rivales insuperables ni mucho menos. Pero hoy día, caminando por las escalinatas hacia el exterior conversaba con un hincha de esos sufridos que no fallan y me decía ¿pero cómo no le pudimos ganar a estos?
San Luis de Quillota era un rival directo en la lucha final aurinegra. Acá no se trata de pensar a cuántos puntos de Melipilla o del segundo están los aurinegros. Vial no va a pelear por el ascenso directo y entonces, más que pensar en el segundo cupo a la Primera A hay que apelar a llegar tercero o cuarto. En esas circunstancias, cualquiera definición es probable de ganar.
Y de ganarle a San Luis era uno menos. Uno en la misma lucha. Más aún, Lota enredó todos los puntos en disputa en Coronel ante Calera y Ñublense fue testigo presencial de la regularidad intratable de Melipilla, equipo que como anticipaba la semana pasada, comenzaría luego a marcar diferencias importantes con sus perseguidores.
Podría decir que quedan tres cupos y Vial tuvo hoy la oportunidad de encaramarse cerca de esos asientos del bus que lleva destino al futbol profesional de primera categoría. Muy mal defensivamente Vial, dejando espacios que los quillotanos con tan simples argumentos como dos delanteros rápidos y un esquema ordenado complicaron al local.
En los aurinegros destacan siempre los aportes de gente como César Fernández o Darwin Pérez, pero parece que a los demás les faltara convencerse de que estos partidos son finales. Ese cliché tan rebuscado y manoseado en el fútbol hoy es verdad, muchachos. Si la semana pasada, por tirarse atrás en Chillán terminaron llorando, hoy nuevamente vieron como los boletos a la Primera A se les pasean por la narices in podernos agarrar definitivamente. Como hace tantos años. Y el hincha como aquel que caminaba cabisbajo, se sigue desencantando de un equipo que cuando tiene garra carece de fútbol o viceversa. Como si no se necesitara de ambas cualidades para ganar algo.

5 Comments:

At agosto 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ya Don Beto, ojalá le hayan gustado las fotos que le pegué. Se las robé a Matahari, jajaja.
Para otra ocupe world normal porque el perfect casi me dejó el PC con jaqueca. O publique usted pues, no sea flojeli, jajaja

 
At agosto 21, 2006, Blogger la pobla deportes said...

darwin perez me acuerdo q fue promesa, hasta jugo un par de veces por la seleccion... q se le va a hacer.

off topic... kien se mando la cagaita con el sidebar?

saludos.

http://dale-oh.blogspot.com

 
At agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

No sé para qué le pusieron Betinho Batista si igual todo le decimos "Don Beto". Como propuse desde un comienzo.

Que pena.

 
At agosto 22, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Que es el sidebar oiga????

 
At agosto 22, 2006, Blogger Beto_Torres said...

"Todos le decimos Don Beto". Quienes son todos, uff, ya soy conocido, que emoción, jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home