jueves, agosto 31, 2006

Solidez de pluma, nervios de acero












Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Calladito llegó Huachipato al Monumental. Se suponía que Colo Colo tenía el trabajo asegurado. Más cuando a los 15 minutos ya había floreado con opciones el arco del "Tigre" Muñoz y Fernández ya tenía marcada la diferencia en el marcador. Entonces, parecía coser y cantar más cuando los de última línea siderúrgica plantaron una real comedia de equivocaciones. Otra vez Suazo tuvo goles que perdió increñiblemente como en Collao.
Pero Salah enmendó el dibujo. En dos minutos, el acerero se encargó de sembrar las dudas y sentó el silencio sepulcral. Sólo los penales y la efectividad acostumbrada enmendaron la tarea que se veía complicada como nunca. Como esto es de opinión, no seguiré contándole porque para eso están los diarios o las noticias como nos decía nuestro desaparecido (por estos días) editor cuando nos pauteaba como jugar al periodismo personal. Algo hemos aprendido algunos y he aquí entonces lo que me deja el partido de esta noche en Macul.
¿No es capaz Colo Colo de sentar supremacía? Sabe que el tema es preocupante. Inmediatamente me acordé de la Copa Libertadores, donde un equipo con mucho más oficio que el del acero se floreó con los de Borghi. Esa vez dijimos que fue porque el inicio de proceso estaba crudo, que le faltaba cuajarse. Ahora ya tiene un campeonato a cuestas y de no ser por una tapada providencial de Cejas en la definición a penales, Colo Colo se quedaba fuera para la incredulidad de todos y la impotencia de los que transmiten y lucran con el torneo.
Sucede que el rival de ahora es el Coronel Bolgnesi de Perú. Ganable por donde se le mire tanto que Colo Colo viajará con algunos reservas. Lo que no está muy definido es que si pasa la valla logrará en sólo dos partidos ante este rival de poco fuste encontrar el andamiaje que le permita asegurar los resultados. ¿O no saben acaso que en este tipo de campeonatos no se obtiene la copa jugando bien sino siendo concretos y regulares?
Me decepcionó el Cacique, por más que esté contento con el paso a la otra ronda. Creo que lo de Bolognesi en las próximas semanas no es siquiera un parámetro para sostener que el campeón chileno esta con opciones claras en esta competencia. Es más, si no fue capaz de ganarle a Huachipato en el tiempo reglamentario, hoy me nacen tremendas dudas acerca de la valía de los refuerzos y el andamiaje final. Es más, creo que hoy Colo Colo demostró que si apostar a favorito se trata, los albos no llevan ninguna ficha importante en el sorteo.

7 Comments:

At septiembre 01, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Muchachos, les deje otra encuesta. La anterior tuvo más del medio centenar de votos asi que se agradece la adhesión aunque claramente es bajo para el número de visitas. Vote tranquilo cuando pase por aquí, no queda registrado.
Sobre la anterior pregunta:
- El 52% de los votantes cree que no hay sobornos en el fútbol y que es un "volador de luces". Incrédulos los niñitos.
- Un 26% si cree que hay incentivos que arreglan los partidos en nuestr balompié criollo.
- Un 17 % lo atribuye al nunca bien ponderado incentivo sólo por ganar.
- Y un 3% tenía otra versión del asunto.
Gracias a todos por participar. La idea es el feed back precisamente.

 
At septiembre 01, 2006, Blogger Satelito said...

Sufrieron los flaites, sufrieron, jeje

 
At septiembre 01, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo vote porque echan a los peruanos y chao. No les da pa' mas a estos indigenas charchas

 
At septiembre 01, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Con la caga de equipo que perdieron. capaz que hasta los peruanos los dejen afuera.

 
At septiembre 01, 2006, Blogger Futboleros said...

A nadie tu Colo Colo Hugo, a nadie

 
At septiembre 02, 2006, Blogger Cristian said...

Qué le pasa a Suazo?

 
At septiembre 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿y cuantos goles mas les hivan a entrar por el culo a colo colo?, que tristeza es darse cuenta haci de pronto que tan jodido esta tu equipo, pero bueno rezen para que no sean humillados en casa, y piensen que el futbol es tan hermoso que no hay ganador por el solo hecho de ser blanquito. sino EEUU. seria el campeon del mundo. bueno saludos niños y ojala griten nuestros goles cuando nos vean jugar en la octabos por la TV. un abrazo fuerte Vecino...

 

Publicar un comentario

<< Home