miércoles, agosto 30, 2006

A Londres...






Por Satelito (J.C.Araneda)

Mucho se especuló. Mientras la máxima figura del balompié argentino, Carlos Téves, exponía en la tv de su país un papel firmado por el presidente del Corianthians donde constataba la autorización para ausentarse de los entrenamientos (se podía dar ese lujo tras su pelea con los hinchas del Timao), en la prensa europea se jugaban tanto como en Buenos Aires sobre el próximo destino del hijo ilustre de Fuerte Apache.
Primero fue Milán. Luego se habló de Londres, específicamente del Arsenal. Hoy, todos daban por asegurada la dupla Tévez-Henry para encabezar el ataque de los gunners en la presente temporada de la Premier League. Hasta se publicó en el diario The Sun acerca de un traspaso de 31 millones de dólares por la carta del ex delantero xeneise. Finalmente, y en horas de esta tarde la confirmación de la rápida refriega por contar con Tévez tuvo su final de capítulo. Lo escribía el West Ham United.
No era bueno el andar de los argentinos Tévez, Mascherano y Dominguez en Corianthians. Si el año pasado fue cesado Passarella, la idolatría de los hinchas con "Carlinhos" se rompió cuando este comenzó a responder de mala forma los insultos de una parcialidad cansada con tantas promesas de triunfos y suma de fracasos. Algo similar estaba viviendo el ex volante central de River en el club donde también milita el chileno Johnny Herrera.
Pero resulta que este malestar y la buena relación de los directivos del Timao con MSI, el grupo económico dueño del pase de estos dos inseparables amigos (uno de Boca, otro de River, como para no creer en rivalidades absurdas) logró desvincularlos simultáneamente del club paulista y ponerlos en cosa de días en el mercado del viejo continente.
Hay que tener claro que Tévez se ha ganado dos años seguidos el título de mejor jugador de América. Jugó pocos minutos pero aún así deslumbró a ratos en el mundial y es considerado hoy uno de los atacantes más codiciados del orbe. Mascherano perfectamente entra en el mejor equipo de Alemania 2006 y es de los mejores mediocampistas defensivos del mercado global por lo que su tasación se encuentra en niveles superiores.
La movida de MSI es interesante. Poner a Carlitos yMasche en el torneo inglés, aunque sea en un club de menor jerarquía como el West Ham United y a préstamo por un año. Así se controla la ansiedad latente de los dos jugadores, se les da una estabilidad económica y emocional de trabajo, una tranquilidad dónde el hincha los espera con ansias y no con la presión de ganar todo, los hacen ambientarse a la Premier League y por debajo siguen negociando con el Arsenal y el Manchester United, que en este momento se pelean codiciosamente por contar con los pases de ambos seleccionados argentinos. Todo perfecto. Y Tévez con Mascherano cambian el calor paulista por el frío de Londres. Pero siguen juntos. Como buenos amigos que son dentro y fuera de la cancha... Lujos de cracks.

4 Comments:

At agosto 31, 2006, Blogger Milana said...

Y ahora se viene el Clásico Argentina- Brasil

 
At agosto 31, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Algo que no entiendo Araneda... Diarra, el primate que contrató el Real Madrid según tus datos ¿CUESTA MAS QUE TËVEZ? Estamos todos locos entonces

 
At agosto 31, 2006, Blogger Milana said...

Diarra ¿ en el RM? y se van a agarrar al Ratón Ayala. Veamos si hay milagros en "la Casa Blanca"

 
At agosto 31, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Diarra me tinca que es un jugador "churrete", jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home