domingo, septiembre 10, 2006

"Doble " falta







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Un descalabro. Miro las noticias y no puedo creer que este sea el único torneo del mundo donde los partidos se jueguen en el mismo estadio, el mismo día pero a distinta hora. Como aquellos shows del circo donde esperan que se vaya el público de matiné para que entre el vespertino.
Recuerdo que antes, en los años en que el fútbol chileno era tan desfinanciado y perdedor como el de hoy, pero los tablones figuraban más llenos, el deporte era uno de los pasatiempos y por tanto, el respetable llegaba a los estadios. Sin embargo nunca primaron criterios mercantilistas o de seguridad como los de hoy. La idea era que el espectáculo fuese para todos, para la familia completa, para disfrutar de dos partidos y pasarse la tarde del domingo viendo goles y jugadas. Que tiempos aquellos.
Hoy, la ANFP programó que Unión y Stgo Morning primero jugasen en Santa Laura. Y que luego de sacar a la gente, la "U" y Cobresal protagonizaran un partido de "fondo". ¿No era mejor para todos que se jugase una reunión doble? Claro. El CDF tenía dos partidos sin tener que moverse de un sólo espacio físico, lo que para el canal es hoy lo que genera los mayores gastos operacionales. Los locales, de clara diferencia en convocatoria podrían haber efectuado aquellos consensos donde la recaudación se calcula en porcentajes. Pero aquí entran a tallar otros componentes, los mal llamados políticos.
Resulta que la intendencia sugiere que cada vez que juega la Universidad de Chile hay que poner resguardo de alta convocatoria o alto riesgo, aquellas caracterizaciones inútiles que aparte de cambiar el memo a carabineros no tiene otro fin que matar el fútbol profesional chileno en lo que a la familia se refiere. Los barras bravas llegan igual a apuñalarse en las gradas.
Otro gran actor es aquel organismo con cero peso específico llamado ANFP. Como el deporte rey es mal visto en Chile, no genera divisas, le debe dinero a todos y no genera orden social ni apego del poder establecido, tenemos a un organismo rector que no tiene la capacidad de discutir decisiones y se convierte en una verdadera marioneta del poder político metropolitano.
Es penoso y hasta ridículo. Los jugadores, los hinchas, la prensa especializada y todo el mundo con dos dedos de frente apelaba al criterio de jugar hoy una reunión doble. Seguramente la ANFP también lo pensó pero como la Intendencia Metropolitana tiene una mala imagen que no debe seguir manchando, toma decisiones y estas se acatan a regañadientes.
¿La principal culpa? Don Choco y su séquito de dirigentes. Todo el mundo los pasa a llevar y ellos parece que se acostumbraron a que les apaguen los cigarros en la cara.

7 Comments:

At septiembre 10, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Y que mas le pides a un monton de guaitecas con corbata de seda

 
At septiembre 10, 2006, Blogger CERATIEGO said...

ajajajaja, ajajajaja, guaitecas con corbata, ajajaja, ajajaja, wena RATA DE ALCANTARILLA, ajajajajaja

 
At septiembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojo muchachos; "Siempre hay que esperar lo inesperado".
Vean como los huasos de Melipilla iban punteando la Primera B, hasta que se encontraron con Lota Schwager.

Los huasos también andaban con corbata.

 
At septiembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Entre huaso platudo y minero sin pega, prefiero lo primero

 
At septiembre 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Viste Jano, te puedes poner corbata tranquilo, jajajajajajajaajajajajaj

 
At septiembre 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Chistosísimo, salen los hinchas, entran los hinchas, En Collao la han hecho con Vial también. ¿Y los quese esconden en los baños?

 
At septiembre 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo que dice que prefiere huaso platudo en vez de minero sin pega...Me queda la sensación que lo quiere para la cama. ¿Será maraco?

Pregunto yo.

 

Publicar un comentario

<< Home