Esa bendita costumbre de ganarlo todo
Y ya son 16. Boca se convirtió anoche en el club más ganador de toda la historia del fútbol mundial y cuando uno analiza sus logros se da cuenta que definitivamente es el mejor equipo del mundo hoy por hoy. No en términos de millón o plantel. En números, en concepto alrededro de su insignia, en tradición.
Hay que tener cierto nivel superior para ir al Estadio Morumbí de Sao Paulo tantas veces y regresar con un tofeo continental teniendo al frente a un rival brasileño. Más si consideramos el partido de ayer. El local tenía el control, la visita tuvo la capacidad.
Sabrá usted que Boca estuvo a punto de ganar el partido incluso. Que hubo un momento en que era el Sao Paulo el campeón, que en lo que a nosotros nos concierne, los equipos chilenos a veces hacen lo imposible para alcanzar la cima y cuando les hacen un gol en la final se mueren. Estos tipos ayer decidieron que iban a darle vuelta el partido y le pasaron por encima al subcampéon de la Libertadores. Unos monstruos.
Era la despedidad de Alfio Basile y el entrenador cumplió números impresionantes. Jugó cinco torneos incluyendo este como director técnico. Lo ganó todo. Un portento de record. Un tocado por la varita mágica de los elegidos. Boca estaba en la cúspide de los equipos más ganadores de la historia junto al Milán, el Real Madrid e Independiente, el más meritorio de todos. Digo esto porque el clásico cuadro rojo de Avellaneda obtuvo el grueso de sus quince torneos en poco menos de diez años.
De todas maneras, lo de Boca es para aprender. Porque si bien el club porteño tiene bastantes años en el profesionalismo, sólo hace 29 años ganó su primera Copa Libertadores. No es tanto tiempo lo que demuestra que a veces uno puede concentrar triunfos en poco lapso de tiempo. Es lo que llaman procesos, los que en Chile a veces miramos en menos (o algunos ignorantes lo hacen) y que en la administración Macri le entregó a Boca nueve títulos internacionales en seis años. Recuerde usted que cuando Colo Colo ganó la Libertadores en el '91, Boca era un equipo recordado por Maradona y sus años gloriosos, por la tradición y porque engendraba una tradición añosa en los rincones del barrio genovés de Buenos Aires. Pero no era un club considerado "ganador" como Independiente, Olimpia o hasta el mismo Sao Paulo de Telé santana que comenzaba a rendir frutos.
Más allá del funcionamiento impresionante de juagadores como Diaz, Gago, Palacio o Palermo, ayer quedó la sensación de que el campeón estaba definido. Y sostengamos en que Boca, siendo un gran equipo tampoco es la mejor exhibición de fútbol moderno. Lo que pasa es que para jugar y ganar así, a veces hace falta una condición extra. Algo que por ahí le llaman "huevos"... Lo que le sobra a este nuevo Rey de Copas.
Más allá del funcionamiento impresionante de juagadores como Diaz, Gago, Palacio o Palermo, ayer quedó la sensación de que el campeón estaba definido. Y sostengamos en que Boca, siendo un gran equipo tampoco es la mejor exhibición de fútbol moderno. Lo que pasa es que para jugar y ganar así, a veces hace falta una condición extra. Algo que por ahí le llaman "huevos"... Lo que le sobra a este nuevo Rey de Copas.
12 Comments:
boca es desesperante, ganan todo wn!, la cagó
Es impresionante gil, estos gallos se pasan. Puta, y eso que han perdido finales como contra el Once Caldas o el Cienciano en la Recopa en estos años sino ya serían el mejor equipo que se recuerde en la historia
Que la corten estos weones ganan todo loco. Puta, si anda en una ramada y se pilla con Palacio o Palermo no les apueste en una partida de rayuela porque le vana volar la r...
y también la Intercontinental (RIP) con el Bayern
El presi de Boca invita a sus amigos a copetear y le dice, "oye ñato, te invito una recopa intercontinental de whisky poh oye". jajajaja
puta que se ve rica la Milana con gafas rojas
Vi el partido y si Boca no le hizo una boleta de contra fue milagro. Impresionante la dupla ofensiva... Ahora, hay que ver a Lavolpe. Pongo encuesta nueva muchachos.
La anterior, con más del medio centenar de votos otra vez dio como respuesta al caso de Mark González lo sgte:
- No nominarlo hasta que ofrezca disculpas: 67%
- Nominarlo y exigirle explicaciones: 24%
- Mediar en el tema para buscar acercamientos: 8%.
- Nominarlo sin exigir explicaciones: 2%
Gracias a todos por participar
me remito a repetir lo que psotie en otro tema sobre lo mismo:
convengamos que gano 5 libertadores y dos sudamericanas, todas como invitado y partiendo en cuartos de final y con sendas ayudas arbitrales. todas las demás copas tienen prefijo.
decir que uno es campeon del mundo a nivel de clubes por ganar la intercontinental es tan tirado de las mechas como pensar que el ganador de la copa de las confederaciones es el campeon del mundo.
si quieren ponerse rey de copas esta bien, pero veamos de qué copas.
hoy veía un partido de colo colo contra boca, en la bombonera, por los cuartos de final de la supercopa del 97, como casi siempre, los eliminamos (tapada a penal de riquelme incluida, que novedad)...con suerte habian 5 mil personas.
boca nació con bianchi y creció con la TV.
tengo una amiga que esta en estado de extasis... boca es el equipo de su familia (viene de argentina) y hace tiempo que lo la veia tan feliz
Se fue el Coco y ya cagó Boca. La Volpe es looser
No es nada muchachos. La próxima Libertadotes la gana el Colo Colo.
No hay mejores ni peores jugadores, sólo equipos con DT Y jugadores con carácter.
No olvidar.
A Colo Colo le venden a Fernández y es como Tricolor de Paine
Publicar un comentario
<< Home