lunes, septiembre 11, 2006

La discoteca del maestro












Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)

Hace tiempo que no me aparecía escribiendo por aquí. Posteando le llaman. Bueno, se suponía que tenía que referirme a los 350 posteos, todo porque ya no existe la regularidad de antes a la hora de la autoreferencia. Ya no es a quien le toca sino a quien está disponible. Cosas de la vida decía Ramazotti.
Como decidieron que el aniversario de los 350 pasa piola porque apuntamos a la cuota de 365 (para el promedio anual en ocho meses) me dijeron búscate un tema del momento para resucitar la discoteca. Dicho y hecho. Pero el tema que me trae a escribirles es el de aquel niño maravilla llamado Mark González.
Pucha el pastelito este. Resulta que ahora se cree figura. Convengamos que juega en el primer nivel en lo internacional. El Liverpool es un cuadro de renombre. Es casi parecido a lo de David Pizarro. Están bien ubicados pero no son ni tan figura. Algo les pasa y nadie me quita la idea que se trata de su nacionalidad no más. Estos son chilenos y como buen chileno, le hacen un gol al arcoiris y se creen "el hoyo del queque".
Pero centrémonos en este cabrito González. Siempre se le agrandó en Chile, se dijo que era el mejor lateral del mundo después de Roberto Carlos, que ser chileno lo perjudicaba porque estaba por sobre el nivel y la maldición de su nacionalidad no le permitía ser figura mundial, etc.
Resulta que González llegó a la Premier League y ni siquiera es titular en el Liverpool. Y este cabro chico, con buen nivel de velocidad y remate pero con cero fineza para meter un centro ahora se cree más que el Matador Salas. Ahora poco menos ya pide que se vaya Nelson Acosta de la banca nacional para volver a vestirse con la camiseta roja.
Mira pendejito veloz, primero tienes que ganarle a alguien y después te puedes creer figura nacional como Caszely o Zamorano. Si tu capitán, Luis Jiménez, hoy día te aporreo en el suelo diciendo que debes una disculpa será mejor que la des o que te metas tu orgullo por dónde mejor te quepa. Droguett, Rodrígo Pérez, hasta al Murci Rojas lo prefiero allí por la banda izquierda. No porque sean mejores sino porque son más humildes. No eres nadie para poner condiciones. Nada de subirse por el chorro.
Te dedico esta cancioncilla. Del disco homónimo de Los Pettinellis. Una que dice "Ch bah puta la hueá". La conoces supongo. Sobretodo esa parte que dice "Ch, bah puta la hueá, este conch..."

4 Comments:

At septiembre 11, 2006, Blogger Ripne said...

Toda la razón, toda la razón. Estaba bueno ya...

 
At septiembre 12, 2006, Blogger Satelito said...

Volvió otro. Vamos sumándonos todos. Asi llegamos fácil a los 365 muchachos...

 
At septiembre 12, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Jajajajajajaja, este Rodríguez ya se puso dieciochero, jajaja

 
At septiembre 13, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Este si que es milagro. Va a llover. Pobre de ti, no viste que se puede gotear la Charmless Fonda, jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home