martes, septiembre 12, 2006

Los que destellan la Liga de Las Estrellas





















Por Satelito (J.C.Araneda)

Esta es la liga más destellante del mundo. La inglesa anda cerca de su fama y la italiana, por más que albergue a los campeones del último mundial no logra empatizarla. La Liga española está recién en su segunda fecha, algo muy prematura para dar indicios de pálpito. Pero por lo menos habrá que ponerle ojo a algunos detalles que no son del todo despreciables al simple dato futbolero.
Fíjense que Villarreal ya no es el mismo equipo de antaño y al menos se está notando el desgaste de la escuela Pellegrinni en el club del submarino amarillo. Hay muchas bajas y los refuerzos parecen caer en lesiones antes de comenzar a rendir. Un futuro incierto. Los procesos tiene ciclos y cuando el Villarreal jugó las semifinales de Uefa Champions League alcanzó su cúspide al parecer.
Lo del Real Madrid de alguna manera opacó el comienzo avasallador de Barcelona. Aunque sea el campeón el que empezó ganando sus dos encuentros y con Messi, Eto'o y Ronaldinho rindiendo a gran nivel. Esto porque los dirigidos por Capello muestran en sus filas al que podría transformarse en un ídolo de la afición. El holandés Ruud Van Nistelrooiy, quien ya se anota como máximo anotador del torneo y que de golpe superó el lugar actual de otros delanteros madrilistas como el propio Ronaldo (convaleciente luego de ser operado), Cassano, Raúl o Reyes. Los grandes ídolos merengues como Butragueño, los m¡smos Ronaldo y Raúl, Suker o el chileno Zamorano entraron en el corazón de una de las hinchadas más exigentes del mundo, la del rey de copas europeas gracias a que desde su llegada empezaron a romper redes. No será raro entender que Van Nistelrooiy llegó a amenazar el trono de Eto'o o David Villa como postulante a Pichichi. No sería raro que el tulipán reverdezca laureles como lo hizo en Manchester.
El tercer detalle para tener en cuenta fue el óptimo debut de un trío argentino que refuerza esta temporada al Zaragoza. Ya estaba Diego Milito desde que dejó el Palermo italiano hace ya casi un par de años y su figura jamás pasó inadvertida. Goleador de su elenco, ahora cuenta con una sociedad que dibujó buen fútbol a la hora de asistir y finiquitar el triunfo de su equipo en las segunda fecha. Dos antiguos conductores y figuras de River Plate llegaron a este club español y juntos parece que pueden dar mucho tema de conversación. Pablo Aimar, desechado de Valencia y con ansia de revancha junto a Andrés D'Alessandro, uno que anda hace rato a préstamo por parte del Wolfsburgo alemán y que tras su pasada por la liga inglesa ahora tuvo un debut destacadísimo.
No es que Real Madrid tenga equipo para ser campeón, no es que Villarreal vaya a caer a lo más bajo de la liga ni que Zaragoza se convierta en animador de la liga. Faltan apariciones como las de Valencia y Atlético de Madrid que esta vez si que se reforzó con figuras de pirmera línea. Pero sólo les aconsejo que les pongan ojo a los detalles que les mencioné. Puede que terminen siendo gravitantes. No sería nada de raro.

4 Comments:

At septiembre 12, 2006, Blogger la pobla deportes said...

si no fuera por q llegó capello al real me daría lo mismo esta liga.
aguante cassano y ruud, los más grandes de esa liga putera.

no puedo volver a ver al barcelona ganar otro partido.

 
At septiembre 12, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Igual D' alessandro puede hacerla de oro, alli dejan jugar más y el tipo tiene más enganche que Ronaldinho.

 
At septiembre 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Aimar y D' Alessandro, esa sociedad me tinca

 
At septiembre 13, 2006, Blogger RIPNE said...

D'Alessandro o Aimar, ¿cuál va a ocupar el lugar dejado por Román?

 

Publicar un comentario

<< Home