jueves, septiembre 21, 2006

Pasó la prueba














Por Futbolero Mayor (Hugo Merino)
No era ningún escollo imposible pero igual le costó más de la cuenta. Razón tenían algunos excépticos que no le daban mucha expectativa a Colo Colo en la Copa Sudamericana. Considerando el rival de ayer, un pálido Coronel Bolognesi de Perú, lo del Cacique no da para ilusionarse, aunque lleguen 30 mil fanáticos hasta las tribunas del Monumental de Macul.
Lo positivo es el gran momento de Matías Fernández, algo que no me sorprende en lo más mínimo. Hasta me molesta el boom que existe con el volante en los medios de comunicación pero supongo que es idéntico al que alguna vez generó Valdivia o Suazo. Lo mejor es saber que el jugador no se decepcionó con el globo de aire llamado Villarreal que lo tuvo enfrentando a Ronaldinho o Beckham en su mente y ahora lo tiene nuevamente metido en su realidad local. Ojalá le digan que su futuro está asegurado en la medida que mantenga ese ritmo y nivel superlativo. Anoche los peruanos lo veían pasar como cuando los chilenos enfrentaban a Maradona o al crack brasileño de turno en décadas pasadas. Así de distinto es.
Gran rendimiento es el de nuestro coterráneo Arturo Sanhueza. El ex vialino marca una diferencia importante con otros jugadores que ocuparon esa plaza, sólo por la sencilla razón que en sus inicios realizó grandes campañas como volante creativo. Es decir, maneja la entrega y el ir y venir con algo más de despliegue que Meléndez u otros aunque pueda apoyarse en ellos también.
De ahí en adelante todo es duda. Lo único que le puedo sacar en cara a Borghi desde que llegó a Colo Colo es el nivel de los argentinos que llegaron a reforzar al equipo. O no cuajaron o simplemente no poseen nivel suficiente para ser considerados "refuerzos" de un equipo campeón. El arco colocolino es un dolor de cabeza permanente para el fanático con Cejas y Alex varas. Miguel Caneo está por debajo del bloque ofensivo albo. Estos probelmas se agrandan más si consideramos el débil ensamblaje de la última línea alba y el pésimo momento de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro en la concreción de goles, esos detalles que en torneos cortos marcan diiferencias demasiado gravitantes. Imagínese que más allá de ser superior en ambos partidos, la estadística indica que Colo Colo eliminó a Bolognesi sólo por el gol de Jeréz en Tacna. Sirve. Pero es muy poco para querer optar a un título.
Viene ahora la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Si algo bueno tiene esa mala costumbre de "integrar" a centro y norteamericanos en los torneos del sur del continente es que a veces se pueden encontrar rivales de tercer nivel como estos. Si el Cacique no lo gana nos matamos todos. Pero si lo elimina, ojalá Colo Colo termine generando ilusión real y respeto en sus oponentes futuros. Que sea superior y lo demuestre en los números. Ve que después de los ticos podría aparecer en el horizonte Gimnasia y Esgrima de la Plata o Fluminense... Son de segundo orden, de acuerdo. Pero argentino y brasileño respectivamente. Otra cosa. Más si Colo Colo no demuestra poder ganarles fácil ni a los de tercera categoría continental. Aún siendo hincha la realidad invita a desilusionarme.

6 Comments:

At septiembre 21, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Yo veo fácil lo que viene. Pero creo, como Don Hugo, que la cosa se pone color de hormiga de ahí en adelante. Fernández no se afectço con lo del traspaso, sería bueno que la prensa pelotuda dejara el tema ya de lado. Además, el Villarreal viene en baja como dijo Araneda. Mejor que se lo lleven los ingleses. A esos si que los deslumbra

 
At septiembre 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Malito el rival que le tocó. Más se ilusionan, más fuerte es el costalazo en tercera ronda.

 
At septiembre 21, 2006, Blogger Milana said...

Cuándo estuvo en alza el Villarreal? Si el Colo juega con Gimnasia van a tener que llevar hachazos jajaja.

 
At septiembre 21, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

naa por lo menso encontramos la defensa titular, lo importante es que riffo pueda seguir jugando de aqui a fin de año, le da otra jerarquia atrás.

y adelante estamos bien, solo falta el gol (que poco!!), pero se crean muchas ocasiones y eso me tiene tranquilo... ojala petrolero y alexis puedan moajr luego para desbloquearse, al resto del equipo lo veo bien, jerez esta jugando mejor, kalule mas cerca dela defensa anda bien, sanhueza es otra cosa...un mosntruo

 
At septiembre 21, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Sanhueza es vialino pues!!!! Por eso es moustruo

 
At septiembre 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Digo ahora y con esta fecga que Colo Colo llegará a la final del Sudamericano.

"Sé optimista y triunfarás".

 

Publicar un comentario

<< Home