miércoles, septiembre 20, 2006

Mayne-Nicholls es el hombre...















Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Usted votó, usted eligió. Como suponíamos, el fiel lector futbolero le hizo la cruz a Don Choco. Y parece que la tendencia matemática que se aprecia en el conteo imaginario que ya proyecta las futuras elecciones en la ANFP se dio de manera más holgada en nuestra última encuesta que en el hoy real. Con el margen suficiente de votos -universo exigido para todas las similares- obtuvimos que un 78% cree que Harold Mayne-Nicholls, candidato al sillón de Quilín y hombre chileno en la Fifa obtendrá el cetro de Presidente en los comicios a fin de año. Un 18% cree que será Sánchez quien continuará su gestión, otro 4% apeló a una tercera lista en formación y un 0% se inclinó por la vía de la plana única.
Hay elementos que son indesmentibles y que de acuerdo al resultado sería sobrado analizar. A Sánchez no lo quieren y cualquier dirigente con un mínimo de presencia generará la atención suficiente para hacernos olvidar esta pesadilla deportiva que nos regalaron anteriores y actuales administraciones del fútbol chileno. Desde que yo leía las crónicas del periodista Mayne-Nicholls en la mítica Revista Minuto 90 que lo observo como un hombre preparado, capacitado y con sentido común.
Sin embargo, no nos olvidemos de ciertos detalles que son mucho más drásticos y claros. Mayne-Nicholls sí participó en directivas de la Universidad Católica -Sánchez quiere impugnar su condición de no dirigente para sacarlo por secretaría de la pugna-, tiene contactos de peso y confianza en Zurich, lo que de golpe nos entrega nexos de lobby necesarios para encontrar alíados en el órgano rector del balompié mundial. El tipo tiene mundo. Eso debería pesar. Aunque como los que votan son más bien de la cepa de Don Reinaldo, uno nunca sabe...
En fin, doy paso a la siguiente encuesta. Agradezco desde ya los más de 50 votos que llegaron en el mismo plazo de anteriores consultas abiertas al lector. Era fin de semana dieciochero pero igual participaron y se valora el feedback.
Fíjense que O'Higgins de Rancagua, un club que por años es importante plaza del torneo nacional en la División A o ya sea en la B -recuerdo que alguna vez jugaban ya descendidos con 7 mil personas promedio en los tablones- está realizando una campaña loable. No sólo opacó a los favoritos capitalinos y es puntero sino que ya superó a Universidad de Chile cuando esta venía en repunte. No le cuento la Revolución Garcés en la capital de la Sexta región. Muchos hablan de la celeste peleando el título con ese equipo joven donde Ramírez, Marco Olea, el venezolano Maldonado, Daniel González o Fernando Meneses ya se alzan como figuras de un torneo en plena marcha.
¿Les alcanzará la racha ganadora? Las opciones las tiene a mano. Usted elija, como siempre.

8 Comments:

At septiembre 20, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye, puta que estuvo bueno el 18... Andan todos los hueones desaparecidos, jajaja

 
At septiembre 20, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Tranquilo... notodos. jejejeje.
Oye, hoy pongo lo de Colo Colo anoche. Como no hay otros equipos chienos de los que hablar

 
At septiembre 20, 2006, Blogger la pobla deportes said...

si hay una cosa q me tinca le puede jugar a mayne nichols en contra, aparte del matonaje pasillista de don choco soprano, es q el loco es muy distinto del resto de los dirigentes... q como bien dijo el autor de esto, son todos mas bien enchocados y despirulizados... habrá q ver

 
At septiembre 20, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Schhit, imaginate que hay algunos enchocados que le quieren pegar al autor de esto por escribir contra ellos, juajuajuajua.
Oigan cabros, saluden a la Maca Pizarro que esta de cumple, aunque ya saltó el aweonado de Stgo (el de Get a life) a molestar con anónimos. Porque no vamos en patota y le rompemos el hocico a ese pobre gil...

 
At septiembre 20, 2006, Blogger CDG said...

En realidad sería como poner a un empresario sumamente exitoso de jefe de los micreros: lo más probable es que haya resistencia inicial por la calidad (en términos de educación y cultura, principalmente), de la dirigencia. Pero después se debería tender a nivelar hacia arriba.

Lo patético de Sánchez es que ahora está prometiendo más plata para los clubes chicos si es que sale reelegido. Ojalá no lo pesquen para nada.

Creo que para el fútbol se necesita un buen empresario (a diferencia de la situación país global, pero ése es otro tema).

 
At septiembre 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Cristian y Flaco: Que buena, tengo clarito por que votaron. Con hinchas así, mejoramos la cosa.
Waldo: No te pongas como Ocares. No le hagas caso a gente "de tono menor".

 
At septiembre 21, 2006, Blogger CDG said...

Ah. Capaz que O'Higgins gane la ronda "oficial", porque tiene cierta ventaja, y otra cosa buena es que ya jugó con los llamados "grandes"... pero creo que en los playoffs debería caerse. Ojalá que no porque sería bueno ver un campeón de provincias, del sur de Santiago.

 
At septiembre 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ohiggins campeón???? Me cago hueon, si es por eso el Vial alcanza a Melipilla y sube con la copa de la B en la mano.

 

Publicar un comentario

<< Home