lunes, febrero 13, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS


Por Joao Havepalta
NI EN VACACIONES
Leía uno de los comments dejados en los post de nuestros dos redactores estrellas (Pinto y Araneda, los que mandan este blog así es que hay que hacerles ‘la pata’) y me enteré que el tercero, el mentor original del sitio y experimentado amigo Hugo Molina Narváez, no deja ni el fútbol para las vacaciones. Se arrancó a Contulmo para ver a la UC en la Libertadores por la tele. Huguito, "Tata", disfruta de Lanalhue, toma aire, olvídate de vender y las metas a fin de mes. Y sigue el consejo de este pequeño saltamontes. Deja de molestar a tu señora con la pasión por la pelotita. Si no da para tanto.
COMO EN SUS AÑOS MOZOS
Satelito fue al estadio Las Higueras con el jefe (por llamarlo de alguna forma porque no vemos ‘ni uno’) a ver a Huachipato. Este, haciendo gala de su fama de llegar atrasado, compró las entradas justo cuando Audax pasaba el primer gol. El muy fresco quería que le descontaran plata en el precio del ticket por perderse algo del partido.
ADONDE LA VISTE
Satelito (J.C.Araneda para quienes aún no cachan) contó que en la segunda etapa entregaron el público presente en el estadio Higueras. "2994 personas..." dijeron. La respuesta de Pinto llegó por sí sola "Y a dónde las metieron que no se ven". Según mis colegas redactores, en Huachipato están inflando cifras tanto como hace algunos años inflaban entrenadores.
TREMENDO GESTO
Sin citarnos, durante la semana pasada "nos citaron" en Área Chica de TVU. Nos leen, aunque sea por curiosidad. Por ello aprovecho la ocasión para felicitar al colega (dijo el estudiante patudo) Oscar Ferrari. Simplemente por saber mezclar sapiencia profesional con calidad personal. Porfió para entrevistar a un antiguo trabajador de la entidad lila, lo llevó a la emoción (aprendan periodistas de la Octava región) y tuvo la delicadeza de consolar en cámara al acongojado hombre. Puso un tema en el tapete y mostró solidaridad. Un toque de sencilla distinción en un reporteo local bastante impersonal, mediocre y básico.
AUTOREFERENCIA COMPARTIDA
Miro las publicaciones de mis compañeros de blog y veo que sus conclusiones son absolutamente compartidas por otros "analistas" nacionales y locales. Bien, para eso estamos. Nosotros nos nutrimos de la información de otros para generar opinión. Es retroalimentación pura. Y como estas conclusiones del medio en general siempre son posteriores se entiende que aquí estamos consiguiendo servir de referencia. La Universidad de Concepción, el tema Colo Colo, el Pato Galaz, etc. En hora buena.
POR FIN LOS LINKS
No los escribí yo. Pero por fin salieron. Pinto se reconcilió con la tecnología cuando ya cortábamos las huinchas de rabia. Algunos de los muchos links que servirán para mostrar lo que nos gusta leer a todos los que intervenimos en Los Futboleros ya están en nuestro sitio. Faltan algunos, dicen. Yo, para que vayan viendo, hinché hasta lo indecible al jefe para que pusiera una conexión con un sólo blog, uno fenomenal. No diré cual, para que no me cachen pero pinchen el último link... De ahí me dan las gracias.

4 Comments:

At febrero 13, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At febrero 13, 2006, Blogger RIPNE said...

Loco, ponte las pilillas con "Pildoras Futboleras", no con copuchas del blog. Si no es por lo de Huachipato (con la notable foto incluída) y el detalle de Ferrari (no caché, debiste decir qué día fue) te habríamos vacunado de nuevo.
Ya, eso. Avisé los links así que no hinches a la gente. El Tata va a estar feliz con tus "consejitos".

 
At febrero 13, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Jeje. Ya te retaron, gil...

 
At febrero 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

En Higueras siempre inventan más público del que va. Como regalan entradas en la empresa y las descuentan por planilla.

 

Publicar un comentario

<< Home