jueves, febrero 09, 2006

¡¡¡Despertó el campeón!!!




Por El Fanatinche

Como el café en la mañana. Puedes pasar una mala noche. Pero el olorcito a grano disuelto en agua caliente te levanta el ánimo y te hace recomenzar de cero. Así vivió la Católica su triunfo como local frente al Tigres de Méjico. Porque más allá de no jugar bien, el equipo despertó. Y fue el incentivo que genera este señero y esquivo torneo continental lo que llevó al campeón chileno a sobreponerse de un comienzo de año paupérrimo y plagado de aceleradas críticas.
No anduvo bien Universidad Católica en lo futbolístico. O por lo menos permítanme decir que está lejos del equipo que casi dejó fuera a Boca en la Sudamericana. Lo que fue su sello de calidad en el año anterior no se ve por San Carlos de Apoquindo. Poco importa. La solidez defensiva deberá retornar conforme se trabaje en la disciplina táctica. Después de todo, el equipo es el mismo de 2005 y sólo hay que ensamblar esa columna vertebral que claramente se conoce de memoria. Y en honor a la verdad, mientras se debute ganando frente a rivales de exigencia mayor (como fue el caso de anoche), siempre será más fácil reparar el daño provocado por la fatiga de convicción.
Se nota que los jugadores cruzados tenían una espina clavada en el orgullo. Primero, porque todos los daban por entregados antes de empezar la pelea. Que su rendimiento era bajo, que no lograban arrasar, etc. Todo lo acostumbrado en una crítica necia y superficial. Segundo, porque los mejicanos se dieron el lujo de pasarle la factura a Colo Colo (los de Chivas en este caso) y con ello demostrar supremacía manifiesta sobre el fútbol chileno. Tanto así que la gran vedette de este partido era Sebastián González. El mejor ejemplo de que había más preocupación por el forastero que por el dueño de casa.
Y aunque Chamagol haya anotado de entrada y durante los noventa minutos revalidó laureles convirtiéndose en la figura de un visitante de poca monta (vino con reservas lo que justifica el bajo nivel), lo cierto es que Católica manejó el partido aún con los ripios futboleros que se le ha enrostrado en estas semanas. Inseguros y lentos atrás pero con una notable recuperación de la línea ofensiva donde Quinteros, Rubio y Fuenzalida como atacantes inagotables y Dario Conca manejando los tiempos a la perfección marcan una diferencia palpable dentro de la cancha.
Mientras el "Polo" siga apareciendo en los momentos culmines, mientras La UC mantenga la sumatoria ideal de puntos en casa y en tanto los rivales extranjeros sigan sufriendo el vértigo de la altura y el frío de San Carlos de Apoquindo tendremos copa ciudadanos...

Por ahora, Universidad Católica despertó de su mala jornada con un café revitalizante y cargado. Ese que te da las ganas para seguir adelante. De empezar de nuevo, con flamantes bríos.

4 Comments:

At febrero 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cuando venga Cornthians los quiero ver. Igual el Tigres es el peor equipo del grupo. Bueno el blog, buen diseño.
Rodolfo Torres. Hincha del Conce

 
At febrero 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ganó bien la Católica. Que venga Tevez ahora. vamos cruzados...

 
At febrero 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

SON FINITOS LOS DE LA CATOLICA. AGARRARON A ESCUPOS AL CHAMA TODO PORQUE TRIUNFA EN EL EXTRANJERO. HAY QUE SER MUY CHAQUETEROS. IGUAL LOS VACUNÓ POR MALOS.

 
At febrero 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Grande Chamagol González. Aunque haya perdido igual es tremendo

 

Publicar un comentario

<< Home