lunes, febrero 06, 2006

El libreto de Salah




Por Futbolero Mayor


Le ganó con todas las de la ley. Como en años anteriores, Huachipato se dio un tour por el Estadio Monumental y le pasó la máquina por encima al Colo Colo de Claudio Borghi. Más que un mal partido del local, el resultado pasa por el notable apego de Arturo Salah al libreto del visitante con pretensiones. Había que leer bien el partido y Salah lo hizo desde el camarín.
Primero, porque realizó cambios respecto a la semana pasada y puso a Sandoval conteniendo a Valdivia y Fernández facilitando con ello la tarea de Luis Chavarría en el quite. Así cortó el circuito del mediocampo popular y dejó que sus laterales se ocuparán de las arremetidas de Jerez y Ruiz por las bandas.
Controlado el rival, Salah apeló al contragolpe manejado por Rodrigo Millar y Leonardo Mas, que con sus pelotazos incomodaron toda la tarde a la siempre mal parada defensa colocolina. Si algo tiene el estratego siderúrgico es la sapiencia para armar su plantel con escogidas piezas. Juan Lorca es muchísimo más contundente que Héctor Mancilla. Renzo Yáñez es tan escurridizo como Rodolfo Moya pero más ordenado dentro y fuera de la cancha. Ambos atacantes pusieron de cabeza a la última línea de un equipo que, como sabía muy bien Salah, iba a dejar espacios para jugar de contra.
Más allá de los dos goles, el tema pasa porque su técnico conoce tan bien a los rivales que siempre se apega a un libreto siempre adecuado. Pueden acertar sus jugadores (como ayer que convirtieron las dos opciones que propiciaron) o pueden equivocarse. Lo realmente importante es que Arturo Salah tiene en su camarín una pizarra que ya se la quisiera cualquier otro técnico del país. El entrenador sabe como maximizar el rendimiento de un plantel "del montón" y transformarlo en protagonista. Ya lo sufrió Colo Colo. Más bien, hace rato lo viene padeciendo en su feudo.

1 Comments:

At febrero 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Siempre empiezan igual. Lo importante es que no se caigan en play offs. De que sirve ganarle a Colo Colo entonces...

 

Publicar un comentario

<< Home