Un león herido de muerte
Por El Fanatinche
Caras largas, frustración a raudales y búsqueda de culpables. Hoy todos se miran raro y las desconfianzas salen del fondo para flotar en las aguas de la incertidumbre. Esos tan inútiles "trapitos al sol". Ya no hay vuelta. Los jugadores de Concepción "tiraron la toalla" y con ello se apaga el principal motor que a última hora nos ilusionó con que la institución lila seguiría rodando en el torneo rentado del fútbol criollo.
Se la jugaron. El bus arrendado no sólo llevaba un grupo de futbolistas con la última carta de salvación fundamentada en dineros frescos y recaudados por propia iniciativa sino también una maleta llena de buenas intenciones. Buscaron el diálogo. Pero lo hicieron tarde. La suerte estaba echada hace rato.
Lo extraño es que terminada la reunión con la dirigencia del SIFUP, algunos representantes del plantel penquista salieron despotricando contra Jorge Mahuzier y los cabecillas de la institución. ¿Ahora? Definitivamente no se entiende que hayan esperado tanto para entender en qué base se encontraba la verdadera negociación.
No podemos afirmar que los engañaron como señaló Oscar Aravena. Tampoco vamos a poner las manos al fuego por un grupo directivo que nunca mostró una respuesta sólida y clara para erradicar de golpe la amenaza que se dejaba caer por Nonguén.
Tan equivocada parece la opinión pública que ve en Carlos Soto al principal culpable de la suspensión de la tienda sureña. Es un despropósito. Seguir ahondando en quien y cuándo se erró ya no sirve. Lo penoso es que existe un importante grupo de futbolistas que literalmente "se perdieron". Si algo se les puede reprochar es su exceso de confianza para dejar el manejo de la crisis en facultades ajenas a las suyas. Su amor a la camiseta nadie les debería sacar en cara. Muchos de ellos estaban en la mira de otros equipos. Pero siguieron entrenando sin más justificación que las ganas de vestir su divisa morada.
La idea de solicitar apoyo en el Consejo de Presidentes es una noción probable. En el caso que no haya vuelta atrás, quienes postulan llevar el nombre de Deportes Concepción a la quiebra y repostularlo a la Tercera División se olvidan del adagio de pagar lo que se debe. No es muy fino colgarse de un resquicio legal encubierto en el vacío de nuestra legislación deportiva para seguir ensuciando y enlodando el nombre de una institución con historia.
Pero las lecciones morales vendrán al tapete cuando sea necesario. Por ahora no nos queda más decir que lo lamentamos por Concepción. Por la ciudad, sus hinchas, por el plantel e incluso por la dirigencia que mostró ganas de salir del abismante presente con incesante pero tardío trabajo.
El fondo de los esfuerzos siempre fue salvar al León Collao. Se lo reconocemos a todos los que intervinieron de forma activa en esta lucha de 15 días. Tal vez la forma no era la más recomendable. Pero que más da. Ahora de poco sirve llorar sobre la leche derramada...
15 Comments:
es una lastima lo del conce
yo soy re simpatizante de ellos ya que me gusta ir al estadio
ojala aun se pueda hacer algo
nos leemos
Que pena. Un equipo tan tradicional en el fútbol sudamericano que tenga que morir porque un grupo de pericos no reaccionó a tiempo. Bueno el blog. ojalá entreguen sus juicios por otro conducto también para evitar más catástrofes en nuestro fútbol. Si les hubiesen hecho caso antes capaz que esto se solucionaba para bien de todos. Una pena, como dijiste, por la ciudad
A darth pegaso nazgul: Ojalá, todos queremos que se salven, pero ya parece que no hay vuelta. Nos leemos, me voy a dar el tiempo. Gracias por el aporte.
Al anónimo: Hace rato ya habíamos planteado la tesis del entendimiento por sobre la del choque frontal. La agarraron tarde y todos salimos perdiendo. Gracias por el comentario.
Viejo, no hay nada más que hacer. Francamente tiene razón. Se ppudo evitar. Pero las luchas personales a veces superan los interesas de la mayoría. De alguna menra es justo y se sienta un precedente para que no se repita
El Conce jamás morira compadre. Heridos estamos pero no de muerte.
Sigan aportando. Lo de Celso Ayala esta pa' la risa.
Tienen toda la razón. Ojalá los hubieran escuchado. Suerte. Apoyen al Vial, a Lota, a la U de Conce, al Huachi, a los que sobreviven. No dejen que sigamos perdiendo lo que poco que nos queda.
Jorge
Oye Pinto, y si sos tan capo por que no haces un programa en la tele y te dejas de explotar tu lado under. Allí es donde se ven los gallos.
Buen comentario. Pero el Conce renacerá, aunque sea desde divisiones más bajas. Hay demasiada tradición para derrocharla. Vean a Temuco. Nosotros somos mejor plaza incluso.
Deportes Concepción no va a desaparecer cabros. Se los aseguro. Que bueno que ustedes le paren la pelota a los medios, que aparte del Coke Paredes, poco hicieron por ayudar al Conce.
Los jugadores pudieron salvar la situación si no hubiesen dejado todo en manos de Montecinos y Almendra. Eso de que la unión hace la fuerza no se vio en este caso. Como dijeron antes, acá cada uno tiro por su lado en vez de hacer fuerza todos juntos.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pinto, léete las pildoritas que le envié al Tata. Ahh y por seaca, el las publico. Yo me borro. No te gusta la frase "yo me lavo las manos"...
El Conce no tiene nada que hacee en Primera si debe plata. Bien hecho no más
nada peor para la ciudad. Aunque hay que reconocer que ninguna autoridad se ha movido como debe para hacer lobby como decían ustedes. Buen blog. Eviten los folclorismos de los coments anteriores
Es cierto. Aqui todos defendieron sus bolsillos y puestos. Pero sentido común, nada
Publicar un comentario
<< Home