lunes, enero 30, 2006

Y el goleador... ¿quién?



Por El Futbolero Mayor

Ya tenemos a los candidatos para campeón según El Fanatinche. Veo que son los de siempre. La pregunta es ahora ¿quién será el artillero de este apertura ‘2006? El último en quedarse con tal privilegio fue el lila Cristián Montecinos que anotó quince dianas en el torneo anterior . Este año sobran los aspirantes pero algunos se vislumbran con más fuerza que otros.
Hay un detalle que parece bastante decidor en esta materia. Manuel Neira, en el Colo Colo 2002 que ganó el clausura fue el último en consagrase goleador del campeonato vistiendo la camiseta del monarca de turno. De ahí en adelante, sólo jugadores de equipos que quedaron en el camino al título han logrado la hazaña de inscribirse como los mejores anotadores de la temporada.
El mismo Montecinos tendrá posibilidades en la medida que el esfuerzo desplegado en salvar a la institución no le juegue en contra de su rendimiento. El "Pelado" se agotó física y mentalmente siendo la cara visible de la campaña penquista por no desaparecer. Mientras tenga la templanza suficiente deberá ser el puntal de su equipo pues hace rato dejó en claro que su nivel sigue siendo superlativo para el medio nacional.
De los que lucen nueva camiseta, habrá que poner atención en las incorporaciones de Humberto Suazo en Colo Colo y la llegada de Juan Lorca a Huachipato. El primero, ya congraciado con los hinchas del "popular", quiere encontrar su despegue definitivo tras años de brilloso relego en Audax Italiano. Hoy juega en un equipo importante, que pagó suculento cheque (500 mil dólares) por la mitad de su pase. Tiene todo para demostrar su calidad disfrazada de promesa. Es ahora o nunca. Lorca en cambio viene con el cartel de "picado". Mientras Claudio Borghi no lo dejó en el plantel, el ex favorito de Dabrowsky encontró en Higueras un feudo donde demostrar todo su potencial goleador. Cuenta con un entrenador que gusta del fútbol ofensivo y seguramente será titular indiscutido. Puede llenar el espacio dejado por Mancilla en la tienda del acero y ser el compañero ideal de Millar en la conformación del dúo mágico de la usina.
La sorpresa puede llegar de los pies de Esteban Paredes, el hábil volante que, de su fracasado paso por Méjico llegó a Santiago Morning para ser el futbolista que más goles convirtió el año pasado en nuestras canchas. Hizo 24 y fue puntal del "Chago" de Basay campeón y ascendido a primera. Ya anotó en el debut en el fútbol mayor (frente a Rangers) y puede ser un comodín para este apertura que comienza, sobretodo considerando su gama de virtudes: maneja el remate de media distancia, la ejecución de pelota parada y la llegada al área rival con balón dominado.
Uno que siempre tiene posibilidades de quedarse con el título de artillero del campeonato es Felipe Flores. En la medida que juegue en equipo chicos (en La Serena realizó memorables campañas que espera reeditar), el calvo atacante es carta fija en los resúmenes de fin de temporada. No hay que dejar de lado a Manuel Neira que con la Unión quiere ir por la consagración este 2006 ni tampoco a Juan Pablo Ubeda, que ya estrenó su máscara auriazul en el encuentro frente a la UC. Finalmente, no descarto a Marcelo Corrales que en Coquimbo quiere rememorar sus mejores años en Palestino y Temuco.
Sólo me queda esperar dos cosas. Más allá de que acertemos o no en el pálpito del goleador del torneo, bien le hará a nuestro fútbol que Pedro González anote los seis tantos que lo distancian de la marca histórica que conserva Francisco "Chamaco" Valdés. Para no quedarse pegados en que "el tiempo pasado fue mejor". Nos revitalizará tanto como el récord que impuso Buljubasic en el arco de la UC durante la segunda mitad de 2005. Y también espero que Marcelo Salas sea puntal de su escuadra y nos siga deleitando con sus goles de enorme factura técnica. El mejor jugador de la historia nacional no puede irse sin regalarnos algo más de su magia, la misma que algunos hoy ponen irresponsablemente en duda y que el mismo "Matador" se encarga de recordamos de vez en cuando.

5 Comments:

At enero 30, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ya. Ahí tienen, montón de pendex...

 
At enero 30, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajajaja, andai más perdido que los que me dicen Supertevito, tata. Pucha Merino, el alzheimer te tiene jodido. Ahora voy a escribir algo acerca de lo del Conce.
Saludos, invita a un asadito poh abuelo.

 
At enero 31, 2006, Blogger Satelito said...

Andai más perdido abuelo, al Conce se lo sirvieron con servilleta en Quilín

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Loco, el Conce igual va a jugar y Montecinos será el goleador

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojo con la Unión compadre, ojo con la Unión

 

Publicar un comentario

<< Home