domingo, enero 29, 2006

Mark anda como pelota de flipper...



Por El Fanatinche.

El mejor proyecto de la última camada nacional que participó por un cupo en el Mundial de Alemania otra vez deberá sacar fuerzas de flaqueza. Cuando el año pasado, el volante era fichado por el campeón de Europa, el Liverpool, muchos se ilusionaron con ver al chileno luciendo su velocidad por los pastos de Anfield Road.
Era un proyecto interesante, más si el encargado de hacer lobby para tal salto (desde Albacete a la tierra de Los Beatles) fue el mismísimo técnico del club, el español Rafa Benitez. Jugaría con Gerard, Xavi Alonso, Morientes y Cissé y pelearía la titularidad con el histórico holandés Zenden. Lo veríamos en su real capacidad. Sin embargo, siempre se supo que la llegada de González no sería fácil, considerando el país desde dónde proviene.
Ahora, no fue la rotura de ligamentos quien puso la traba para que jugara en la Premier League. Como suponíamos todos, fue el Ministerio de Educación y Empleo británico quien trabó el otorgamiento de la esquiva visa, esa que permitiera el libre desempeño laboral del zurdo por el Reino Unido. No se la otorgan por no ser jugador con pase comunitario, ni pertenece a una selección de estirpe, que cuente entre las mejores 70 de la calificación FIFA.
Por ello deberá volver a la Madre Patria. Esta vez no será el equipo albo que lo cobijaba antes -que hoy juega en la Segunda División hispana- sino La Real Sociedad, quien ganó la opción de llevarlo por seis meses ante las tratativas del Deportiva La Coruña y el propio Albacete. Veremos a Mark metiendo gambetas y remates revesados en el estadio Anoeta y será dirigido por José Mari Amorrortu teniendo como aliado al principal gestor del traspaso, el ex volante del Barcelona y actual Director Deportivo del conjunto donostiarra José Mari Bakero. Contará entre otros compañeros con el francés Jeremie Brechet (ex Olympique e Inter de Milán), el turco Nihat Kahveci (ex Besitkas), el goleador croata Darko Kovacevic y la otra nueva adquisición, el mediocampista John Viáfara proveniente del Porstmouth ingles (ex Once Caldas). Un muy buen equipo, que como mayor ambición tiene llegar entre los seis mejores del torneo y clasificar para alguna de las copas europea.
En tierras vascas (guipuzcoanas para los más detallistas) veremos si Mark González vuelve a ser el principal proyecto del fútbol chileno o si la trágica lesión sufrida a mediados del año pasado le priva regresar a su descollante nivel, ese que mostró en su primera temporada europea y que lo proyectó como uno de los mejores laterales izquierdos de la exigente liga española.
Quiere volver al Liverpool en seis meses. Por ahora, su destino está en seguir deambulando de un lado para otro. Como la vida misma de este chileno de sangre y no de suelo (nació en Durban, Sudráfica) quien jamás pensó vivir tal tragedia futbolera a los 21 años. Por lo menos, años son los que le sobran para reverdecer laureles y seguir aguantando estos rebeldes vaivenes.

8 Comments:

At enero 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ahora cambió la cosa "socito"...

 
At enero 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por qué ponen y sacan o coments. Pónganse de acuerdo. Gueno el blog

 
At enero 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy leyendo tu blog y lo encuentro super bien informado pero el tema de que uno pueda comentar con algunas columnas y otras no me parece algo inadecuado. La idea, como dices en tu primer comentario, es que demostremos que tan futbolizados somos. Ojalá ahota regularicen y además hablen más de fútbol argentino mira que el chileno es harto malo.

 
At enero 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye no lo pongan colores a la cuestión. no ven que no se puede leer

 
At enero 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cabros,la monja alemana anda weviando. No le hagan caso. Los de purofutbol, muy claramente el obeso ,están muy enojados porque salieron ustedes y los quieren eliminar del mercado cosa que saben es muy dificil. Los de Telelocal estamos con ustedes, cada uno en su negocio. Una cosa importante, no les contesten nada, dejen que les manden correos pero no se preocupen. Yoda sigue escribiendo sobre tele, está muy bien.
Tenemos espías muy cerca del lado oscuro.¿Quién creen que sacó la foto del copión?.
No se les ocurra publicar este mensaje. Cariños Sofi

 
At enero 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Pinto, esa es la Chofi con que te andas cagando a mi hermana. Maricón, pobre de tí porque en la cara te quemo los discos de Oasis que hay la pieza de la Cata, Jajajajaja.
Y deja de venir a pegar tanto en la pera. Ahhh y cuidado con el almendrazo Jajajajaja

 
At enero 30, 2006, Blogger Futboleros said...

Ya, perenla con la tonterita. Merino, mañana te toca a vos. Escribe algo bueno poh, gil.
Cuñadito, hazle algo a algún discoy te voy a dar una feroz pateadura como al pelmazo que me escribe mensajes prepotentes sin identificarse.
Ya. Chabela. Montón de giles.

 
At enero 31, 2006, Blogger Satelito said...

Oye, y esta peuca como sabe tanto de quien nos chaquetea. pa' mi que es puro grupo de Supertevito. Pinto, averiguemos quien es ese huevón y le sacamos la cresta. Y en una de esas nos quedamos con la mina que sale en las fotos... Es pa mi porque vos estás ocupado. Que te pille porque te salimos abuscar en patota familiar.
Ah y recuerda, White Stripes, White Stripes

 

Publicar un comentario

<< Home