sábado, enero 28, 2006

ARTURITO, ARTURITO, 'RÁJATE' CON UN TROFEITO



Por Mister Pipa
Estamos mal. No vemos una copa de campeón hace 30 años, cuando Huachipato la trajo a la zona, lo que se convirtió con el tiempo en un año de culto para nuestra región. Fue en 1976. La única vez que ganamos algo...
Resulta que hoy comenzamos un torneo nacional con menos expectativas que antes pero sabiendo que, con el irrisorio modelo de campeonato puede ganar hasta el equipo más "charcha"... En esa dinámica, me imagino que Huachipato y principalmente Arturo Salah tendrán alguna asignatura pendiente y un poco de hambre por demostrar que el apodo de "Pechos fríos" sólo es una nueva muestra de copia de los hinchas regionales a lo que se hace en Santiago, como en este caso bautizaron a los seguidores de la Universidad Católica.
Francamente creo que hasta cierto punto, Huachipato tiene que apuntar más a ganar y ser protagonista que a conformarse con su solidez institucional. Ir más allá de los procesos, como esos que nos aburrieron hasta el cansancio con tipos de la talla de Andrija Percic u Oscar Garré. Esos de mucho trabajo y pocos resultados ( o mucho ruido y pocas nueces si prefiere). Eso tiene que cambiar. Por lo menos en nombre del fastidio de sus hinchas.
No hay nada peor que quedarse siempre en el camino. Jugar sabiendo que en algún momento culmine te vas a caer del carro mirando el desenlace del campeonato desde el living de tu casa. Entonces llegó la hora de pedir logros, de exigir las tan esquivas secuelas en la historia y no sólo en el discurso.
El ex bigotudo Arturo Salah sabe que en Higueras hay dinero, comodidades y jugadores para intentar el salto al éxito. Sólo necesita mentalizar al plantel, convencerlos que en Huachipato no se puede ser segundo, ni tampoco conformarse con ser el mejor del sur o cualquier otro título honorífico que no convenza a nadie.
Por ello, Arturito Salah, le pido que de la pelea. Pero que se note. Todos sabemos que salen a hacer lo mejor en cada partido pero su club ya no está para llegar entreverado entre los mejores. Debe ser el mejor por una vez más aunque sea. Para eso cuentan con un patrimonio suficiente como aval de las intenciones a corto plazo. La discusión de si Huachipato es grande o no se logra zanjar con dos o tres memorables campañas en una década que dejen el trofeo de campeón en Las Higueras. Más claro sería echarle agua...