jueves, enero 26, 2006

Si Gardel y la hinchada cantan, se mueve la ciudad chanta...


CRITICA DE MEDIOS
Por El Futbolero Mayor
La crisis de Deportes Concepción ha dado para todo. Para que algunos vialinos se mofen, para que otros clubes miren con atención y sigilo el descenlace de esta teleserie y principalmente para ver las reales capacidades de una ciudad que acostumbra a llegar placé ante cualquier arrebato de originalidad necesario.
Ciertamente, lo de ayer tuvo ribetes de histórico. Un grupo de comunicadores, encabezados por el clan de los Almendra (padre e hijo) puso en el aire de su paupérrimo canal de cable, un experimento llamado TV8, una campaña voluntaria de aporte para juntar dineros: La llamaron originalmente "La Concetón"...
Estuvieron horas trabajando con todos los integrantes de su staff más gente del programa deportivo radial "Golazo en la UBB" motivando a la ciudadanía a ponerse con dineros que ayudaran a apalear la crisis monetaria que vive el club lila. Juntaron casi dos millones de pesos.
Pero lo realmente valorable es que tomaron la bandera proactiva en un momento en que faltaban ideas y sobraban las voces prepotentes reclamando por la situación de aguas turbulentas en la que la institución se encuentra navegando por estos días.
Errores más, errores menos, la transmisión maratónica nos devolvió la fe en que en esta ciudad sí se pueden hacer cosas valorables. Nos mostraron que cuando hay ganas se logran objetivos como movilizar a un grupo de hinchas angustiados y sin mucha orientación sobre qué hacer en un momento tan delicado y adverso.
Como equipo deportivo queremos felicitarlos e instarlos a que sigan generando instancias de movilización regional. Basta ya de quedarnos de pie (actitud tomada por la mayoría de los medios locales) mirando cómo nos arrebatan lo que es nuestro. Siendo o no hinchas de Deportes Concepción pudimos ver que esta supuesta "capital de las ideas" tuvo en ustedes y su campaña una muestra de que a veces hay gente que intenta "ponerle el pecho a las balas" y hacer funcionar la materia gris, la misma que por estos lados es tan nebulosa y opaca como el clima o el color de las micros que transitan por nuestras vías licitadas.
Un aporte, por dónde se le mire. En la vida como en el fútbol (lo que a nosotros nos atañe) hay que ir a buscar el triunfo porque a la casa es difícil que te lo vayan a dejar. Felicidades por ello, muchachos...

3 Comments:

At enero 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

EStuvieron bien, algo campechanos pero bien. Ahora, Paredes tiene que quitarse las multillas de radial cuando este en la tele.
Osama Ben López

 
At enero 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At enero 26, 2006, Blogger RIPNE said...

jajaja, en tres días ya te sacamos ronchas... Y espérate cuando nos empieces a leer seguido para sacar ideas... Ahhh, le voy a escriibir a supertevito para que te responda a tu mail personal (para aclararte el error, tonto pavo)

 

Publicar un comentario

<< Home