viernes, enero 27, 2006

Riverazo


Por Satelito
Listocos... Como Las Chivas de Guadalajara en Santiago. Así quedó el revitalizado River Plate de Daniel Passarella luego del festín de goles que se mandó ante el débil Oriente Petrolero de Bolivia, todo por la fase preliminar de Copa Libertadores de América en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.
¿Nos importa? Sí, porque en el equipo millonario juega el curicano Cristián Álvarez, que en esta ocasión se quedó en la platea gracias a que el antipático técnico lo dejó fuera para dar paso al velosísimo lateral Paulo Ferrari, refuerzo proveniente de Rosario Central.
Este, más el paraguayo Julio César Cáceres y el ex Villareal, Luciano Figueroa hicieron estreno oficial en la tienda millonaria aunque fueron los pilares históricos del equipo quienes en la primera parte del match dirigido por el chileno Rubén Selman ya aseguraban una ostensible ventaja de 4 a 0 para el local.
Con anotaciones de Jonhatan Santana, Daniel "Rolfi" Montenegro, Ernesto "Tecla" Farías, Andrés San Martín y dos penales del "Muñeco" Marcelo Gallardo, el elenco de la banda sangre prácticamente asegura su participación en la fase de grupos del principal torneo continental donde debería enfrentarse con accesibles rivales: El Nacional de Ecuador, Paulista de Brasil y Libertad de Paraguay.
Esta competencia, marcada por un principio de año movido, todo tras la caótica salida de Reinaldo Merlo desde la banca (a raiz de sus diferencias con el plantel y principalmente con Gallardo) asume un desafío enorme para el nuevo estratega Passarella y su escuadra. Hay ilusión en que, como en 1986 con aquél formidable equipo del "Beto" Alonso y Funes o en 1996 con la brillante línea ofensiva de Francescoli, Crespo y Ortega, el elenco del Barrio Núñez se adueñe del trofeo más tradicional en las competencias mundiales de clubes. Más considerando que en esta ocasión, el más peligroso y difícil rival histórico, Boca Juniors, no está participando. Ello genera una motivación extra para 'el otro' popular de la Argentina.
Ya contrataron al golero Juan Carlos Olave que regresa tras su paso por el fútbol español. Sumado a quienes jugaron hoy, es claro que River va por la Copa. Y el primer paso fue bastante seguro y prometedor.