martes, enero 31, 2006

El club de la pelea




Por Futbolero Mayor

No hay nada peor. Las crisis a contratiempo generan ansiedad y a veces se pierde la paciencia llegando a ribetes peligrosos. Ese es el aire que se respira en el entorno de Deportes Concepción. Intranquilidad, congoja, zozobra y desconsuelo. Y les está pasando la cuenta.
Concuerdo con El Fanatinche en que esta crisis se pudo evitar. Es cosa de ver las declaraciones de Carlos Soto hoy, que menciona como detonante de la negativa de anoche a una desacertada intervención de César Suárez, justo cuando había que bajar el tono y encontrar acuerdos. Soto habló de esperar por una disculpa. Tenía razón nuestro columnista parece. Este es un gallito de egos personales. Una rencilla que está alcanzando niveles demasiado peripatéticos.
También concuerdo en que Concepción pudo haberse zafado antes de la crisis. Cuando se derrochó el patrimonio del club y principalmente ahora, cuando se armó una tormenta de un vaso de agua. Si en el seno del club penquista había certeza de recoger capitales necesarios para cerrar una negociación debieron callar la boca y no generar vocablo de enfrentamiento en su trinchera.
Tengo tanta certeza como esperanza en que esta novela llegará a su fin como acostumbran las teleseries chilenas, o sea, con un remate feliz para todos. Aunque en realidad aquí se resquebrajaron confianzas y se formaron dos bandos que en alguna otra ocasión van a tener que encontrarse. Lamentablemente, ambos batallones están liderados por futbolistas, los mismos que se quejaban del mal nivel de competencia y que en vez de jugar se dedican a vociferar fuera de la cancha.
No puede ser más ridículo el rumor que menciona la creación de un brazo opositor al Sindicato de Futbolistas Profesionales que manejan Soto, Muñoz y Pastén. La sola idea me parece risible más cuando se quiere usar la geografía como justificación y delimitacion. Para convocar a un grupo contrario a la mesa del SIFUP hay que buscar conciencias y no certificados de residencia. Así se maneja la verdadera política. Lo demás es "manotazo de ahogado", medida de presión absurda.
Uno escucha tanta tontera por estos días que inclusive llegamos a ver posible que un grupo de hinchas se amarre a alguna estatua y comience su huelga líquida para someter presiones inadecuadas. Sería mucho más simple con que, así como en Deportes Concepción prepararon poleras y conferencia de prensa para hacerle frente a Carlos Soto, ahora hagan lo mismo. Pero bajándole el perfil a la discusión, declarando a la ciudadanía el único interés de salvar el club y dejar las luchas individuales de lado. Bajando la cabeza y atenuando los decibeles. Hasta ahora, a Quilín sólo llegan noticias de violenta resistencia contra el organismo de los futbolistas desde el sur, el mismo órgano que apoyó a Cristián Montecinos y se movilizó cuando este fue castigado por declarar abiertamente sus diferencias con la ANFP. Los únicos que fallaron a la convocatoria fueron "los vecinos". ¿Y quieren movilizar a los de acá?. Por esas paradojas, ahora dependen del mismísimo Consejo de Presidentes para recibir el salvavidas necesario. A esos que criticaron sin reparo a fines del año pasado. Para hablar fuerte y comer pescado hay que tener mucho cuidado dicen.
Todos los principales entes del fútbol rentado están en contra de la bajada de cortina lila por un año. A nadie le conviene. Ni siquiera al SIFUP o a la ANFP que tendrán más cesantes en su gremio y menos partidos para solventar el negocio respectivamente. Es el momento de los paños fríos, de buscar el entendimiento, de pensar en el objetivo principal que es salvar a Deportes Concepción. Los que están dando la pelea algún día tendrán que irse. La institución permanecerá. ¿Pero dónde? Depende de ustedes.

13 Comments:

At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Toda la razón tienes loco. Fijate que en una entrevista dada a otro diario, el Pato Almendra ya le bajó el perfil a los palos que les tiró Soto desde Stgo. Ahora van a Stgo y ojalá vayan en buena. No a pelear sino a solucionar. Buen aporte cabros, si los escuchan esta cuestión se soluciona antes del fin de semana.

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Muchachos, supe del blog y encuentro una super buena iniciativa porque no hay crítica especializada en la zona. Al revés de lo que dijo un lector, creo que deben centrarse en lo regional
Suerte.
Mauro

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

DÓNDE???? A TERCERA PUES HOMBRE

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, si saben tanto porque no hacen un programa de radio que tan charchas son por esta zona??? Vayan a reemplazar a los de la tele que ni se saben vestir. Ahí opinen pues.

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

VAYANSE A TERCERA, LILAS LLORONES

 
At enero 31, 2006, Blogger CDG said...

Los que debieron haber puesto los paños fríos nunca lo hicieron. Creo que si alguien actuó tal como debía (y mejor incluso) fue la hinchada, que demostró su grandeza. Creo que jamás veríamos tal movimiento por ningún otro club del sur de Chile. Ni del norte, ni del centro tampoco (exceptuando los tres con mayor arrastre).

Yo ya estoy resignado por este año, y esperando un glorioso renacer para el próximo.

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajaja, Loosli dijo en el lila channel que Concepción no tiene por dónde salvarse. Si lo dicen en el canal de Las Lilas parece que A TERCERA NO MÁS LOS RASCAS

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

YO NO SE DE QUE SE RIEN TANTO ESTOS VIALINOS SI NUNCA HAN SALIDO DEL PAÍS A JUGAR

 
At enero 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

OYE, COMO ES ESO DE QUE SE PUEDEN INGRESAR COMENTARIOS ANONIMOS. LLEVO DOS Y NO PASA NADA. NO QUEDAN REGISTRADOS

 
At enero 31, 2006, Blogger RIPNE said...

A LOS ANONIMOS: Perdonen muchachos, lo que pasa es que tenemos activado el filtro de coments ya que aún nos llegan algunos desagradables. Entonces cuando entramos al sitio los autorizamos y entran todos juntos. Pero lo vamos a desactivar por un día para ver si nos dejaron de molestar los chaqueteros. Gracias a todos por sus comentarios. Ojalá se termine la rivalidad en el discurso y lo dejemos para la cancha.
AL QUE QUIERE QUE HAGAMOS RADIO O TELE: Tranquilo, estamos empezando. Es una alternativa de expresión. No queremos marcar ni estilo ni nada. Hacemos lo que nos gusta y lo que hacemos mejor no más. Gracias por tu irónica mirada de nuestra labor.
A CRISTIAN: Se agradece el aporte. Francamente, tienes razón. La hinchada se ha jugado todo, hay que sacarse el sombrero. Bien por ustedes. Si algo demostraron en la crisis es el arrastre y la pasión por el equipo. No pierdas la esperanza mira que en una de esas...
Atte
Ricardo Pinto

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

GUENA POLLO, GUENA SOCIATE, BUENO TU BLOG. OYE, QUIEN ES EL ANCIANO.
ROBERTO CASTRO (NO SE COMO DIANTRE SE SACA UN NOMBRE DE USUARIO)

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Eso es lo que tienen que hacer. Hablen de la U de Conce tambien (del equipo) y no pelen tanto a los dirigentes

 
At febrero 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Conce unido jamás será vencido. Yo creo que nos tenemos que salvar. Ojalá los jugadores logren lo que no pudieron los dirigentes

 

Publicar un comentario

<< Home