miércoles, febrero 01, 2006

Buena suerte, "Don Guille"...


Por El Fanatinche

"Mejor perdemos, así no tenemos que ir a Puerto Montt y nos ahorramos el viaje". Fue la última frase célebre de Guillermo Páez, "El Loco", quien en ese entonces dirigía a Melipilla, esperaba la liguilla de promoción y de paso se metía en camisa de once varas para explicar sus dichos a la prensa tras un partido frente a Colo Colo en el Roberto Bravo Santibáñez. Es que éste técnico no se guarda nada. Su histrionismo al borde del campo es notable. El hombre sabe dar espectáculo desde su chubasquero lateral.
Sin embargo, al nuevo estratego de Fernández Vial no le vamos a pedir show. Si en algo se ha equivocado sucesivamente el elenco vialino es en la decisión de quien dirigirá sus rumbos futbolísticos. El último chascarro lo vivieron recién la temporada pasada, con una banca que cambió en cuatro oportunidades de frontman. Primero, la farsante performance de "Locutín " Santibáñez que prometió reintegrarle el espíritu aguerrido al aurinegro y fue el único que terminó rugiendo, aunque solamente para cobrar el finiquito. Y luego, como si fuera "una papa caliente" entre manos, Hugo Machiavello y Luis Ceballos (que apenas alcanzó a ducharse para cambiar la camiseta por el buzo de DT) se turnaron el mando de un equipo que no descendió gracias a que la cuenta de ahorro en el promedio acumulado los salvó, eso sin dejar de considerar "el capítulo Naval". Aún así quedaron colgando de una afortunada hilacha.
Cuando uno ve a los hinchas del ex ferroviario reírse de la actual pesadilla de Deportes Concepción dan ganas de recordarles que Vial no la ha tenido muy fácil que digamos. Patético fue el espectáculo entregado a fines del año pasado, con trescientas personas en las gradas, con Antofagasta dándole paseo a una oncena plagada de jóvenes, con un arquero debutante que ni tocó la pelota y tuvo que sacarla tres veces del arco. Con un "cumpleaños de monos" en la conformación de la mesa dirigencial y un plantel que hasta las últimas fechas amenazaba con no presentarse como única medida de presión para cobrar el sueldo, Vial también debió pasearse este mes por los pasillos de Quilín para arreglar cuentas con el SIFUP y sólo salió en las noticias por su "profesional del malabarismo" que debió recurrir esforzadamente a su arte en la calle para financiar el Instituto profesional.
Entonces, Don Guillermo, deseándole toda la suerte del mundo tanto a usted como a Piero Mosciatti y José Alarcón que confiaron en su dilatada carrera les vamos a advertir que Vial no está para jueguitos ni mucho menos para andar dando "espectáculos". O se forma un plantel con pretensiones o el ascensor puede seguir bajando para todos. Y aunque supongo que lo sabe, le cuento que sin Naval y Arica, el Vial tiene una difícil tarea para evitar el famoso descenso programado. A veces no basta con una buena campaña incluso. El 2005 fue una lección de lo complicado que suelen ser los números en este modelo de campeonato. Mientras Ovalle se quedó fuera de pelear el ascenso contra su mismísmo Melipilla por un par de goles, Arica terminó quinto. Y ambos se fueron para Tercera no más.
Queremos que las vea "aurinegras" y no que las vea "negras", así es que exija que mayoritariamente le traigan jugadores con algo de experiencia en Primera B y no que le suban juveniles al primer equipo.
No queremos seguir perdiendo clubes en la región, Don Guillermo. Sería nefasto. Que el show sea en la cancha por el bien de la institución y los hinchas que, de hacer buena campaña, llegarán solitos al estadio. Muchísima ventura, éxito y ojalá "la rompan". Y recuerden... Los vamos a estar observando.

9 Comments:

At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este año si que van a cambiar de categoría cabros. Vamos Vial, a Tercera los boletos

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajaja, en otro blog dice el gran Master Yoda que mejor se unan las lilientas a nosotros, formen un solo equipo y lo bauticen como ARTURO FERNANDEZ VIAL!!!
GRANDE YODA!!!

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

POLLINI ESTA MORTA TU BLOG. PARA MI QUE TE LO HICIERON PORQUE VOS NO CACHAI NADA DE COMPUTADORES, O NO...
ROBERTO

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Loco, el Vial no tiene por donde salvarse este año. Tienen que estar entre los primeros y van a dar la hora. A TERCERA LOS BOLETOS

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bueno, ahora que los Lilas no tiene a quien apoyar, los invitamos cordialmente a asistir al estadio a pifiarnos y así aumentan nuestras arcas. Okey

 
At febrero 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

OYE PINTO, Y DE DONDE CREIS QUE VAN A SACAR PLATA ESTOS TORRANTES PA HACER UN EQUIPO COMPETITIVO.
SE VAN A IR A TERCERA POR POBRES.

 
At febrero 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vamos vialito. Con el loco Paez recuperamos la garra en la cancha. Este año vamos a ir a la pelea y si le traen gente al Loco capz que peleamos algo. Bueno el blog, cabros

 
At febrero 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

La mística el Vial la perdió hace ratito, no con santibáñez

 
At febrero 02, 2006, Blogger RIPNE said...

A ROBERTO: alexripne@msn.com. EScríbeme ahí gil. Que buena que apareciste. Te andabamos buscando en los cementerios.
A LOS ANÓNIMOS: Parenla con andar pelando entre vialinos y penquistas. No les da la talla muchachos, que quieren que les diga. Gracias por aportar.

 

Publicar un comentario

<< Home