viernes, febrero 10, 2006

No es para tanto muchachos...




Por El Fanatinche

Decir que Colo Colo juega mal es una aseveración demasiado errada. Señalar que existe crisis es alaraqueo puro. Ciertamente, El Cacique fue eliminado inapelablemente por Chivas en la ronda inicial de Copa Libertadores pero relájense un poquito...

Primero, porque Claudio Broghi trae en el bolso una apuesta interesante, "jugada" y que puede revolucionar nuestra alicaída competencia interna. El tipo quiere implantar un esquema con varios hombres de vocación ofensiva poniendo con ello en el tapete la antigüa discusión de si es perentorio atacar por sobre todas las cosas. La misma controversia se vivió en Argentina antes del mundial de Méjico '86. Bilardo cedió a las presiones y terminó trayéndose la copa con un plantel dónde brillaban nombres como los de Maradona, Bochini, Trobbiani, Carlos Daniel Tapia, Enrique y el mismo Borghi sólo para labores de creación. Entonces hay que darle tiempo.

Segundo, porque aquí hay una base teórica mal aplicada para señalar la consabida problemática. Se dice que Colo Colo ha conseguido sólo el 25% de rendimiento en cuatro partidos oficiales. Cierto, pero no cuenten los encuentros con los mejicanos de Guadalajara pues estamos hablando de un equipo superlativo que terminó ganándole a otro en formación. Tanto así que las mismísimas Chivas aztecas le fueron a ganar al Cienciano en la altura de El Cuzco, ya por la fase de grupos. No son un hueso fácil de roer.

Y tercero, porque claramente la fórmula apostada por el argentino traerá frutos a largo plazo, eso sin contar lo que ya está generando con la formación de un equipo estelar que le entrega valor agregado al campeonato chileno y aumenta la competitividad entre los grandes y algunos equipos chicos con hambre como Cobreloa, Unión o Huachipato.

Entonces hay que dejar de ser graves. No pontifiquemos con resultados cuando nuestra historia muestra sólo derrotas en la estadística. Colo Colo va a andar en la medida que se afiate pero no es hora para sacar conclusiones apresuradas. Terminado el año, saquen las calculadoras, guillotinas y demases. Ahora es demasiado pronto. Se están ahogando en un vaso de agua.

4 Comments:

At febrero 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que mas le pides a la prensa si hasta Isrrael es creible

 
At febrero 11, 2006, Blogger Verónica said...

Primera vez por aquí...
Y bueno. Con Colo Colo no existen términos medios, así dicen. O es la gloria, o es la derrota.

Saludos Cordiales.

 
At febrero 11, 2006, Blogger Verónica said...

Aclaración: no soy colocolina.

 
At febrero 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Vero, si entras al sitio varás que les dejé un recado a estos giles para que te agradezcan como corresponde por entrar al blog. Si no fuese por mi talento no los leen. Me cuentas si tuvieron la delicadeza de saludar a nuestra reina de los blogs. Mira que no son más dejados que el blog de Ceratiego y la Carrasco.

 

Publicar un comentario

<< Home